El “Chica Txeca” se impone en el campeonato de Menorca de Cruceros

Compartir

El “Chica Txeca” se impone en el campeonato de Menorca de Cruceros

La embarcación de Toni Pons se ha llevado el triunfo por delante del Alba III en un fin de semana marcado por la meteorología

Por primera vez hubo un barco íntegramente con tripulación femenina del Club Marítimo de Mahón y capitaneada por Marta Ruiz Alcaraz

Imagen de la salida de este domingo.
Imagen de la salida de este domingo.

El “Chica Txeca” del ciutadellenc Toni Pons Faner se ha adjudicado este fin de semana el campeonato de Cruceros de Menorca, VI Trofeo Academia Nàutica organizado por el Club Marítimo de Mahón. Con una flota de dieciséis embarcaciones participantes, la cita más importante del calendario menorquín de cruceros ha premiado la regularidad demostrada por Pons Faner durante todo el fin de semana, que fue primero en tres de las cuatro pruebas y que también se llevó el galardón de la Clase 1.3.

 

Tripulación femenina.
Tripulación femenina.

En segundo lugar de la general quedó la embarcación del Club Marítmo de Mahón, Alba III de Carlos Pons Vidal, que supo imponerse en la prueba del domingo y que estuvo siempre con opciones para llevarse el podio. Finalmente, el tercer puesto del cajón fue para el Mascarat IV de Miquel Ponsetí.

Toni Pons tras ganar la prueba.
Toni Pons tras ganar la prueba.

Por su parte, el Atria de Joan Josep Vilafranca obtuvo el primer puesto en la clase 4 en un fin de semana marcado especialmente por la meteorología, donde la incertidumbre dio paso al buen tiempo del sábado, que permitió llevar a cabo tres pruebas fuera del puerto barlovento y sotavento y que el domingo, con salida espectacular frente a la Estación Marítima de las dieciséis embarcaciones, acabó con una impresionante tromba de agua que acompañó toda la llegada a puerto.

 

A destacar la participación por primera vez en el Campeonato de Cruceros de Menorca, de una embarcación formada íntegramente por tripulación femenina del Club Marítimo de Mahón y capitaneada por Marta Ruiz Alcaraz, que durante los dos días estuvo compitiendo y que acabó decimocuarta de la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *