El Rincón del básquet Mini-Buen papel de los menorquines 

Compartir

El Rincón del básquet Mini

Buen papel de los menorquines

Pollença y La Salle de Palma campeones

Por Xus Rotger

Equips menorquins

El Pollença en masculino y el La Salle de Palma en femenino se han proclamado brillantes campeones de Baleares de la categoría Mini, en el Campeonato disputado el pasado fin de semana en Eivissa. Ambos equipos han cerrado la competición sin conocer la derrota y con 5
victorias. 

Los equipos menorquines han realizado un papel más que digno. El Sant Lluís y La Salle Mahón han acabado en tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la competición femenina. En la masculina, tercer puesto para La Salle Mahón y quinto puesto para el Alcázar. 

Mini Masculino

El debut menorquín en el Campeonato balear se producía el pasado miércoles, con un derbi disputado en Alaior. El campeón menorquín, CB La Salle Mahón, impuso su superioridad, derrotando al CD Alcázar, 46-96. Ya en Eivissa se disputaba la segunda jornada. Derrota de los lasallistas, 67-88, ante el La Salle de Palma y derrota rojilla, 99-68, ante Sa Bodega. El sábado doble jornada la que se disputaba, doble victoria de La Salle, ante Ses Salines, 23-73, y ante Sa Bodega, 97-46. El Alcázar saldaba el doble compromiso con dos derrotas, 64-90 ante La Salle de Palma y 50-10 ante el Pollença. La participación menorquina se cerraba el domingo por la mañana, el Alcázar eludía el último puesto, derrotando a Ses Salines, 55-82. La Salle Mahón plantaba cara al campeón, aunque caía derrotado finalmente, 95-82.

Mini Femenino

El derbi menorquín, disputado también en Alaior, abría la participación insular. Se impuso el campeón de la competición menorquina, el CCE Sant Lluís, 62-98, ante el CB La Salle Mahón. 

En la segunda jornada el Sant Lluís caía derrotado ante el La Salle de Palma, 48-86, y el La Salle Mahón estrenaba su casillero de victorias ante el Cantó de Eivissa, 53-76 fue el resultado final. 

El duelo lasallista caía del lado mallorquín en la segunda jornada, 50-91, mientras que el equipo azul se deshacía del Ses Salines, 19-70. El sábado se cerraba con la derrota de La Salle ante el Bàsquet Manacor, 21-71, y la victoria lluissera frente al Cantó, 78-28. El Sant Lluís cerraba su participación en el campeonato balear con derrota ante el Manacor, 62-12, mientras que La Salle lo hacía con una cómoda victoria ante Ses Salines, 26-76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *