III Diada Ajedrez CECA Ciutadella
Compartir

Excelente III Diada del Cercle Artístic de Ciutadella

III Diada Ajedrez CECA Ciutadella

 

El sábado hubo fiesta grande del ajedrez joven en Ciutadella con la celebración de la III Diada del Club d’escacs Cercle Artístic. 
Éxito rotundo, podríamos catalogar a esta III Diada d’escacs, que se celebró este pasado sábado día 26 en la plaza d’es Pins de Ciutadella. Organizada por elClub Escacs Cercle Artistic de Ciutadella y con la colaboración del Ayuntamiento de ponent y la delegación menorquina.
A las 10 h. se dio el pistoletazo de salida a este intenso dia, con el campeonato escolar por equipos “Intercentres”. Se formaron equipos de 4 jugadores y se dividieron en dos categorías, los que cursan entre primero y tercero y los que lo hacen entre cuarto y sexto. Presentaron equipos las escuelas de Tramuntana, Margalida Florit, Joan Benejam, Doctor Comas, Pere Casasnovas, Sant Francesc de Ferreries, Sa Graduada, Verge del Toro, Pintor Torrent y Salesianos “Calós”.
En total 34 equipos y 130 jugadores, que le dieron un colorido espectacular durante toda la mañana en esta centrica plaza. Comportamiento excelente de los chavales, con mucha presencia de docentes, padres y familiares.
La organización a cargo del Maestro David Pons, autentico artífice de este fenómeno ajedrecístico que acaece en Menorca estos últimos años, y que ayudado por sus alumnos de la tecnificación, consiguieron que todo transcurriera sin ningun incidente y con mucha ilusión y buen ambiente generalizado. Al final los equipos ganadores fueron, en los mas peques, la escuela de Tramuntana como campeón, segundo Margalida Florit y tercero Joan Benejam, y en los mas grandecitos, triunfo para Joan Benejam A, seguido por Pere Casasnoves C y Joan Benejam B. Asisitieron a la entrega de trofeos, la alcaldesa de Ciutadella Joana Gomila y el concejal Sebastià Servera.
III Diada Ajedrez CECA Ciutadella
Después, a las 12:30 h., espectacular sesión de simultaneas a 20 tableros, con el propio MF David Pons como ponente y que se enfrentó a sus mejores alumnos junto con unos cuantos jóvenes y no tan jóvenes entusiastas, al final 19 victorias para el maestro y solo una derrota, con la joven promesa, Joan Ponsetí.
Ya por la tarde, partidas rápidas con inscripción abierta para chavales  hasta edad juvenil. Se inscribieron 50 jugadores, en los que se entremezclaron las ya consagradas promesas menorquinas con jóvenes jugadores con menos experiencia pero con intenciones muy claras de profundizar en este noble juego. Después de 8 rondas y otra tarde fantastica de ajedrez, se alzaron con los premios, en categoría de no federados, Bruno Lozano como campeon, seguido por Aleix Carrasco y Adrià Sastre. En categoría de federados, victoria para Doro Gomila seguido por Lidia Comellas y Pau Coll.
Terminó la diada con una exhibición de partidas a la ciega y reunión a manteles de todo el club organizador. 
crónica de Santi Gomila en http://escacsmenorca.blogspot.com.es/
Estos enlaces con los datos técnicos de los torneos y las fotos completan la información
http://chess-results.com/tnr357253.aspx?lan=2   (Torneig intercentres – cursos 1r a 3r) 
http://chess-results.com/tnr357254.aspx?lan=2 (Torneig intercentres – cursos 4t a 6è)
http://chess-results.com/tnr357250.aspx?lan=2 (Blitz sub 20 – III Diada CECA Ciutadella)
Felicitar al Cercle Artístic de Ciutadella por su magnífica y exitosa organización, que hemos de esforzarnos en trasladar a otros municipios menorquines.
Temporada ajedrecística de ajedrez rápido:
  • Sábado – 2 de junio. Torneo primavera cultural en Ferreries.  Comenzará a las 17:00h en c/ Beat Huguet, frente el bar L’Oar, se jugará un abierto de 5 rondas al ritmo de 15 minutos por jugador con incremento de 2” por jugada. Habrá categoría de iniciación y absoluta. 
  • Sábados 9 y 16 de junio. Memorial Antonio Pomar Gutiérrez. Centro de Cultura des Castell (salón de actos)
  • Sábado 30 de junio (Fornells), domingo 1 de julio (Es Mercadal): Campeonato de Menorca de ajedrez rápido.
Fotos: Inés Solà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *