El Rincón del Básquet Mini – Nutrida representación Menorquina en Eivissa

Compartir

El Rincón del Básquet Mini

Nutrida representación Menorquina en Eivissa

Por Xus Rotger

Esta semana se juega el Campeonato de Baleares de la categoría Mini en Eivissa, en el que tendremos hasta 4 equipos menorquines, campeón y subcampeón de la Liga Menorquina. El CB La Salle Mahón y el CD Alcázar en masculino y el CCE Sant Lluís y el CB La Salle Mahón en femenino, tratarán de hacer un buen papel ante los rivales mallorquines e ibicencos. 

El formato de ambas competiciones será el de una liguilla de todos contra todos a una vuelta, con seis participantes cada una. La competición se ha iniciado este miércoles, con la disputa de los partidos que enfrentan a equipos de la misma isla. En Menorca, y en el Poliesportiu Municipal d’Alaior se han enfrentado el Alcázar y La Salle Mahón masculino, con victoria para los lasallistas por 46-96.
También en Alaior se han enfrentado el Sant Lluís y el La Salle Mahón, llevándose la victoria el equipo lluisser por 62-96.

Hoy viernes la competición se desplaza a Eivissa. En la categoría masculina el Alcázar se enfrentará a Sa Bodega de Eivissa y el La Salle Mahón se enfrentará a La Salle de Palma. Para el sábado habrá sesión doble para ambos equipos. En sesión matinal el equipo de Sa Sínia de Costabella se enfrentará al La Salle de Palma, y La Salle Mahón a Ses Salines. Por la tarde Salle Mahón-Sa Bodega y Alcázar-Pollença serán los partidos en los que participarán los equipos menorquines, que cerrarán la competición el domingo por la mañana, con los partidos Ses Salines-Alcázar y Pollença-La Salle Mahón.

La competición femenina se estrenará en Eivissa para los menorquines el viernes, con los partidos C.Canto-La Salle Mahón y Sant Lluís-La Salle de Palma. Doble sesión también para los equipos menorquines el sábado, con los partidos Ses Salines-Sant Lluís y Salle Mahón-Salle de Palma en sesión matinal, y el Sant Lluís-C.Cantó y La Salle Mahón-Básquet Manacor en sesión vespertina. La competición para los menorquines llegará a su fin el domingo por la mañana, con los partidos que enfrentaral al Ses Salines-La Salle Mahón y al Básquet Manacor-Sant Lluís. 

Todos los partidos se jugarán en el Poliesportiu Municipal Es Vivé de Eivissa.

Fotos: Joan Martínez Escala (CCESant Lluís)/Jaume Ponsetí (La Salle Mahón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *