El Rincón del Básquet – Campeonato de Baleares 1ª Autonómica Masculino

Compartir

El Rincón del Básquet – Campeonato de Baleares 1ª Autonómica Masculino

 El Ciutat de Palma, Campeón

El Jovent vence la final de consolación al Alcázar

jovent-cto Balear

Por Xus Rotger

El pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de Baleares de la 1ª Autonómica Masculina. El CD Alcázar y el C B Jovent cayeron en sus respectivas semifinales y  acabaron disputando la final de consolación, que se llevaron los de Josep Calsapeu. El Ciutat de Palma se proclamó campeón, tras derrotar en la final al Bàsquet Plà. 

Semifinales

El segundo período condena al Alcázar

Viatgesmagon.com/CD Alcázar 59 – Bàsquet Plà 74

El CD Alcázar debutó en la competición ante el Bàsquet Plà. No le puso las cosas fáciles el equipo de Siso Pons a los mallorquines. El primer período el equipo rojillo plantó cara e incluso dominó el marcador, cerrando el primer acto con tres puntos de ventaja para los menorquines, 14-11. En el segundo acto se decantó el partido en favor de los mallorquines, que endosaron un claro 8-25 de parcial que lleva el partido al descanso con un claro 22-36.

Basquet Plà-Alcázar cto Balear

La mejor versión del Alcázar regresó a su mejor versión en el tercer acto, volviendo a plantar cara y tratando de tú a tú al equipo mallorquín, pese a ello la diferencia no disminuía y los 14 puntos al descanso fueron un lastre. Al final el Bàsquet Plà se llevó el partido, 59-74. 

Foto: Bàsquet Plà

El Jovent no puede con el Ciutat de Palma

CB Jovent d’Alaior-Coinga 60 – Ciutat de Palma 82

Por su parte, el CB Jovent d’Alaior debutó en la competición ante el Ciutat de Palma. Muy pronto se quedaron sin opciones los hombres de Josep Calsapeu, que vieron como un inspirado equipo mallorquín en ataque encarrilaba el partido en el primer período, 18-31. En el segundo cuarto los de Alaior lograron reducir el porcentaje de acierto del Ciutat de Palma, pero la distancia no se reducía y al descanso era ya de 16 puntos, 34-50. La segunda parte del partido fue más trabada, la anotación bajaba considerablemente respecto a la primera parte, pero de ello se vio beneficiado el equipo mallorquín, que gestionaba la renta obtenida, que al final del partido aumentó hasta los 22 puntos. 

Final de Consolación

El Jovent se lleva la final de consolación

CB Jovent d’Alaior/Coinga 61 – Viajesmagon.com/CD Alcázar 59

Los equipos menorquines se vieron abocados a jugarse la tercera y cuarta plaza en la final de consolación. Resultó un partido de lo más igualado y emocionante. Bajas anotaciones e intensidad defensiva fueron la nota dominante del partido, el 11-12 favorable a los mahoneses tras finalizar los primeros 10 minutos así lo atestiguan. El segundo acto resultó más atractivo en lo que se refiere al juego ofensivo, ambos equipos encontraban la manera de agujerear el tejido defensivo rival y el partido se convertía en un toma y daca, que lo llevó al descanso con 4 puntos de ventaja, 29-33, para los de Siso Pons, que tenían en Joan Villalonga a su mejor hombre, acabó el partido con 19 puntos. Continuó la máxima igualdad tras el paso por los vestuarios, volviendo el partido a anotaciones más bajas, pero los de Josep Calsapeu hacían daño desde el triple, Juanvi Zamora y Juanlu Carretero hacían daño desde esa distancia y se convertían en los motores ofensivos del equipo de Alaior, acabando con 18 y 17 puntos respectivamente. El partido se encaminó a un final a cara o cruz y la cara le salió al CB Jovent, que se llevó el partido, 61-59. 

Gran Final

El Ciutat de Palma reina en Baleares

Bàsquet Plà 56 – Ciutat de Palma 70

El Ciutat de Palma se llevó el campeonato de Baleares, tras una final que se empezó a decantar tras el descanso. El primer período resultó igualado y era el Bàsquet Plà el que dominaba, por un solo punto, el marcador, 18-17. Antes del descanso el equipo palmesano tomó el mando en el electrónico, aunque sin llegar a conseguir grandes rentas. 29-35 señalaba el marcador al descanso. El partido empezó a quedar sentenciado en el tercer período, en el que el Ciutat de Palma aumentó su ventaja hasta los 12 puntos, que supieron gestionar a la perfección en los 10 minutos finales, llevándose el partido y el título balear.

Foto portada: CB Jovent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *