Iris Jaimez 400t (Andreu Fullana)Iris Jaimez 400t (Andreu Fullana)
Compartir

Récords en el Balear de Clubs de verano

Iris Jaimez 400t (Andreu Fullana)
Iris Jaimez 400t (Andreu Fullana)

Fin de semana atlético de emoción y récords en el Polideportivo Príncipes de España de Palma, donde se disputó el Balear de Clubs de verano.

Una vez más acudían los 2 equipos menorquines del Lô Esport (con su sección masculina) y el Cecome Menorca Atl. CCE con sección femenina y masculina. Ambos con la firme intención de luchar por el podio en un campeonato cada vez más complicado ante la subida de nivel que está experimentando el atletismo balear estos últimos años.

4x400 masc( CECOME)
4×400 masc( CECOME)

Las chicas del Cecome Menorca Atl. CCE fueron las que consiguieron su objetivo al alcanzar el tercer puesto por equipos de la competición. Las féminas pasaron toda la jornada en dura competencia con el Diana Atletic i el Atl. Manacor por la segunda y la tercera plaza, con cambios de posición continuos así como iban pasando las pruebas, mientras el CA Siurell-Sa Sini se iba destacando en primera posición. Las menorquinas llegaron a la última prueba del día 4×400 en cuarta posición a 6 puntos del Manacor que en ese momento ocupaba el bronce, así que necesitaban además de llegar de las 2 primeras, que el Manacor fuera ultimo o penúltimo. Y la jugada les salió redonda, ya que el relevo del CA Manacor fue descalificado al entrar en calle libre antes de la zona permitida, mientras la chicas del Cecome Menorca Atl, realizaron un magnifico relevo que les valió la segunda posición de la carrera, además del récord de Menorca de la prueba con 4:25”48.

En el bando masculino, la competición fue también muy exigente. El Atletisme Palma y el CA Siurell empezaron a sumar puntos a primera hora para destacarse del resto. El Lô Esport, intentaba seguir el ritmo de los equipos mallorquines alcanzo en algunos momentos la segunda plaza, finalizando la jornada matutina en tercer lugar. Mientras el Cecome Menorca Atl. CCE rondaba entre el 5 y 6 puesto. A pesar del buen papel de los atletas del Lô Esport, que vencieron o estuvieron por delante en varias pruebas, no consiguieron mantener la posición de medalla, y a falta de las 2 últimas pruebas de la tarde bajaron al 5º puesto con 84 puntos, justo 2 puntos por delante del Cecome Menorca Atl. CCE que recorto distancias en la prueba del relevo 4×400 donde consiguió la victoria por delante del CA Siurell en un final muy apretado y que le sirvió al igual que a las chicas para conseguir récord de Menorca de la prueba con 3:32”96

Prueba del buen nivel de forma de ambos equipos menorquines fue precisamente los diferentes récords insulares que cayeron a lo largo de la jornada, ya que no fueron los únicos los realizados por los relevos del 4×400 del Menorca Atletisme. El nuevo fichaje del Lô Esport, David Barrera supero los 25m en su primer campeonato de martillo, con 25,30 y marcó una nueva plusmarca insular. El joven Sebastià Pons, además de participar en el récord del 4×400 masculino, batió su reciente récord de Menorca de 400 metros con 50”51.

Además de los récords y victorias ya comentadas, cabe destacar las buenas actuaciones individuales de Jose Antonio Luque (Lô Esport) que venció en los 5000 marcha, con 27:21”18. En el 800 Xavi Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) venció con holgura marcando 1:57”69. Mientras en féminas Iris Jaimez (Cecome Menorca Atl. CCE) fue primera en el 400v con 1:05”13.

En segunda posición por parte de las féminas del Cecome, quedaron Judit Bagur, por partida doble en Longitud y Triple salto, Iris Jamez en el 100v, Aniska Bethencourt en el peso. Y en tercera posición las chicas del 4×100, Mercé Sintes en el 200, así como Tonia Pons en el 3000 obst.

Mientras que en el masculino de Alaior, Sergi Reurer fue tercero en el 3000 lisos y obstáculos, el cadete Nicolas Vila consiguió un meritorio segundo puesto en triple salto con 11.95m y los chicos del 4×100 fueron segundos también.

Resuiltados Compressport Trail Menorca CdCInforma: Andrés Pulido Pons/Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears
Fotos: Andreu Fullana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *