Fase ascens LEB Plata Bàsquet Menorca-Cazorla Jaén
Compartir

Fase ascenso a LEB Plata

El Bàsquet Menorca a un paso de ser de Plata

Fase ascens LEB Plata Bàsquet Menorca-Cazorla Jaén

Bàsquet Menorca 104 (28-17-29-30)
CB Cazorla 67 (22-15-14-16)

Golpe de autoridad del Menorca en Bintaufa. Un soberbio Menorca, especialmente en el segundo y tercer período, ha obtenido la segunda victoria de la Fase de Ascenso y se encuentra a un paso de ser de Plata. Un soberbio Biel Torres, 15 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas, ayudado por un gran Pitu Jiménez, y Dani García, con un festival desde el triple, han dado una victoria contundente ante el campeón andaluz, el Cazorla. 

Fue el equipo andaluz el que dio primero, dos triples de Weidllich daban la primera ventaja para el Cazorla, que parecía mandar en el tempo del partido, 8-2. Pero nada más lejos de la realidad, el Bàsquet Menorca, a golpe de triple, empezó a carburar, endosando un 2-16 de parcial, que obligaba al capeón andaluz a parar el partido. El primer acto moría con 6 puntos de ventaja para los de Oriol Pagès, 22-28.En el segundo período la propuesta defensiva del Cazorla pareció atragantársele al Menorca, que no encontraba huecos por los que lograr opciones cómodas en ataque, la diferencia se
reducía a un solo punto. Llufriu y Jiménez parecieron desatascar el ataque menorquín, con sendos triples que devolvían cierta comodidad en el electrónico, que al descanso era favorable a los menorquines, 37-45. 

Pitu Jiménez hizo suyo el inicio del tercer período, con siete puntos suyos, 6 de ellos desde el 6.75, elevaban la diferencia hasta los 18 puntos, por lo que el partido empezaba a decantarse, con una afición entregada. El partido entraba entonces en una guerra desde la línea exterior, en la que los azules salían beneficiados, manteniendo rentas que rondaban los 20 puntos. Dani García cerraba el acto con un triple que sentenciaba el partido, 51-74. 

Por si quedaba alguna duda de la resolución del partido ‘Maki’ García se encargó de resolverlas, dos triples suyos elevaban la diferencia hasta los 29 puntos, con un Pavelló Bintaufa entregado a la causa. La victoria estaba en el bolsillo. Nada quedaba en juego en los minutos finales, en los que el Bàsquet Menorca se paseó ante un rival que se vio desbordado por el acierto menorquín y las más de dos mil almas empujando al equipo. 

Fase ascens LEB Plata Zornotz-Benidorm

Tras la victoria del Zornotza ante el Benidorm, 82-71, mañana, a partir de las 13 horas, se conocerá el nuevo equipo de LEB Plata, que saldrá del enfrentamiento entre el Bàsquet Menorca y el HA Zornotza. 

Uno más, sólo un paso, eso es lo que falta para que el Menorca sea de Plata, una categoría acorde a una enorme afición. Mañana el deporte menorquín en general y el básquet en particular, tienen una cita con la historia. Mañana toca echar el resto, equipo y afición se merecen este ascenso.

Informa: Xus Rotger
Fotografía: Jaume Fiol

Publi Miquel Febrer

Publi JJ Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *