Antoine Guillon y Pere Lluís Garau, ganadores ex-aequo en la TMCdC 185 km

Compartir

Antoine Guillon y Pere Lluís Garau, ganadores ex-aequo en la TMCdC 185 km

El francés y el mallorquín llegan juntos a la meta de Ciutadella tras completar la vuelta a Menorca en menos de 20 horas

Gerard Morales ‘Blacky’ completa el podio

 Compressport Trail Menorca CdC

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018 ya tiene campeón en su distancia más larga y emblemática. Antoine Guillon y Pere Lluís Garau se han proclamado vencedores ex aequo de la TMCdC después de completar los 185 km de la vuelta completa a la isla en un tiempo de 19:21:21. Gerard Morales Blacky, que no pudo mantener el ritmo en el tramo final, se lleva la tercera posición. 

El tramo nocturno de la carrera estuvo lleno de alternancias y sorpresas. La noche llegó con Antoine Guillon y Gerard Morales compartiendo la cabeza y Pere Lluís Garau un minuto por detrás de ellos. Así se mantuvo durante muchos kilómetros hasta el avituallamiento de Binibèquer (km 115). A partir de ese punto, el ritmo de Antoine Guillon fue demasiado para Gerard Morales y el francés se fue por delante en solitario mientras Pere Lluís Garau atrapaba
a Blacky. 

Parecía que llegaba la sentencia, sin embargo, cuando el mallorquín y el catalán llegaron al siguiente avituallamiento, en Cala en Porter (km 129,6), se enteraron de que Guillon no había pasado todavía por allí. El francés, mientras tanto, andaba perdido, tras confundirse con las marcas de la TCS y tomarlas en dirección contraria, hacia la Cova d’en Xoroi. Cuando se dio cuenta de su error y rehizo el camino, había perdido unos valiosos 35 minutos. “Me he visto obligado a apretar mucho y gracias a eso me he dado cuenta de que podía apretar más si era
necesario”, explicaba Guillon en la llegada. 

No tardó demasiado Antoine Guillon en alcanzar de nuevo a sus dos rivales, quienes ya lo vieron muy cerca al salir del avituallamiento de Sant Tomàs (km 144,4). Cuando el francés se unió a Pere Lluís Garau y Gerard Morales, no bajó su ritmo y solamente Garau fue capaz de seguirlo, mientras Blacky se quedaba descolgado. Durante los últimos kilómetros, los dos primeros han mantenido un interesante pulso que ha acabado con ambos en lo más alto del podio. Además, se han quedado a escasos 3 minutos del récord de la prueba, que el propio Antoine Guillon estableció en 2016 (19h 18’). 

En categoría femenina, la noche también ha traído cambios en cabeza. Yendo de menos a más, Eva Orives primero y Tina Ameller después han superado a Alice Modignani-Fasoli. En estos momentos la primera de ellas está a unos 30 km de la meta. 

Declaraciones de Antoine Guillon: “Ha sido una carrera especial para mí, porque cuando iba ya solo me he perdido y luego he tenido que apretar muchísimo. Pere Lluís está muy fuerte y estoy contento de haber llegado a meta con él. Volveré a Menorca el año que viene para intentar bajar de las 19 horas, pues he visto que es un objetivo posible para mí”. 

Declaraciones de Pere Lluís Garau: “El simple hecho de poder ir con corredores como Antoine Guillon o Gerard Morales es algo increíble. Ni tan siquiera imaginaba poder ganar la carrera. 

Los últimos 20 km he ido a muerte. Con Gerard pensábamos que ya habíamos perdido a Antoine pero de repente nos giramos y lo vimos allí mismo”. 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL FINAL:

1. Pere Lluís Garau (Altura-Sports Lloseta): 19:21:21
1. Antoine Guillon (Team Globetrailers): 19:21:21
3. Gerard Morales (Buff): 19:32:01
4. Marc Solé (Camí dels Ibers): 19:37:16
5. Carlos Herrero (C.M. Matinam x Somiar): 19:57:15

Informa: Dino Gelabert/comunicacio@elitechip.net
Fotos:© Marta Bacardit/© Ian Corless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *