Sergio Llull-CSKA Moscu
Compartir

Llull y el Real Madrid más cerca de su décima Copa de Europa de baloncesto

Sergio Llull-CSKA Moscu

Sergio Llull esta más cerca de su sueño después de superar al todopoderoso CSKA (83-92), el indiscutible dominador de la liga regular, el Real Madrid buscará en Belgrado levantar su Décima Copa de Europa. 16 puntos, 1 rebote ofensivo y cinco asistencias delmenorquín han ayudado a su equipo a superar a los rusos.

No será fácil, porque enfrente estará el actual campeón, el Fenerbahçe, y el entrenador más legendario de la historia del continente, Zeljko Obradovic, que buscará en su casa el mismo hito que el Madrid, los diez trofeos, más que nadie. Los blancos se citaron con el maestro después de sobrevivir al potencial del conjunto de Itoudis, lanzado en un primero cuarto en el que Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez enseñaron músculo.

No se amilanó el Madrid, que tras diez minutos desnortado encontró el punto en las muñecas de Carroll, Causeur, Thompinks y Llull. La pujanza de un quinteto anotador y la consistencia de Ayón, imperial con 12 puntos y 11 rebotes, pusieron a los blancos uno arriba al descanso. Nunca más se sobrepuso el CSKA, con el Chacho fuera de órbita y siempre a remolque del Madrid. Peleón, eso sí, se reenganchó una y otra vez, primero con De Colo y luego con Clyburn. Su resistencia aguantó hasta los dos últimos minutos, cuando el Madrid confirmó que peleará por el título por cuarta vez en seis años. El objetivo, la Décima, la segunda de Laso en una era triunfal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *