La TMCdC 2018 se pone en marcha con 185 km por delante para rodear Menorca

Compartir

Cabecera Compressport Trail 2018

La TMCdC 2018 se pone en marcha con 185 km por delante para rodear Menorca

Cielos nublados y temperaturas frescas han acompañado las dos salidas de la distancia reina del VII Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls

Un total de 232 atletas participan en el mayor desafío del evento

Compressport Trail Menorca CdC_1ª etapa

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018 ha echado a andar este viernes con las dos salidas correspondientes a la carrera TMCdC 185 km. En esta séptima edición de récord absoluto de participación (1.500 atletas en las cinco carreras que conforman el evento), el mayor desafío del evento ha congregado una participación de 232 corredores, que rodearán todo el perímetro de la isla, para regresar mañana de vuelta a Ciutadella.

La primera salida ha tenido lugar en la Plaça dels Pins de la población puntualmente a las 8:30 horas de la mañana. Un tradicional espectáculo ecuestre menorquín ha acompañado a los 127 participantes (7 mujeres), que disponen de 40 horas para completar la vuelta a Menorca. Los primeros kilómetros del recorrido les ha deparado cielos nublados y temperaturas frescas, unas condiciones ideales para el esfuerzo de larga duración que les espera.

El mismo escenario ha acogido a las 14:30 horas la segunda salida, amenizada también por otro espectáculo ecuestre y seguida por una gran cantidad de público. En esta ocasión, partían los 105 corredores (y 11 corredoras) más fuertes, que solo dispondrán de 34 horas de margen para completar el itinerario. Entre ellos, todos los favoritos. En categoría masculina, el francés Antoine Guillon (doble vencedor en 2016 y 2017), el catalán Eugeni Roselló (segundo en 2015), el mallorquín Pere Lluís Garau (segundo en 2017), así como Gerard Morales ‘Blacky’ o Toni Contestí. En categoría femenina, la ganadora del año pasado Gemma Avellí, amenazada por la italiana Alice Modignani-Fasoli o la local Tina Ametller.

Todos ellos ya están metidos de lleno en el agreste litoral norte menorquín, donde la piedra y el viento son los máximos protagonistas. Un sector de la isla cuyo duro paisaje está modelado en forma de acantilados. El Pont d’en Gil, el faro de Punta Nati, el rincón de Cala Morell y las playas de La Vall y de Binimel·là son las primeras referencias geográficas que irán superando kilómetro a kilómetro.

En los tramos iniciales (en Son Morell, km 16,5), un grupo de siete corredores, con Eugeni Roselló y Gerard Morales, lideraba la carrera. Antoine Guillon iba un minuto por detrás, aunque todavía queda mucho trecho por recorrer.

Informa: Dino Gelabert/comunicacio@elitechip.net
Fotos:©Marta Bacardit/©Ian Corless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *