Antoine Guillon y Alice Modignani-Fasoli toman el mando de la TMCdC

Compartir

Cabecera Compressport Trail 2018

Antoine Guillon y Alice Modignani-Fasoli toman el mando de la TMCdC

El francés y la italiana lideran la carrera tras el primer tercio de recorrido

Gerard Morales aguanta el ritmo del francés en categoría masculina y Pere
Lluís Garau acecha

Compressport Trail Menorca CdC_1ª etapa (noche)_IMG_5kjk330_Guillon-Morales
Guillón se pone al frente

Los primeros clasificados de la TMCdC 185 km, la carrera más larga y dura de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018, ya han cumplido un tercio de su recorrido, coincidiendo con la puesta de sol. Un sol que se ha mostrado esquivo durante toda la jornada pero que finalmente se ha dejado ver, para regalar bonitas postales de la costa norte en conjunción con el cese del viento, hasta entonces siempre presente. 

Los corredores han protagonizado hasta ahora una emocionante pugna por las primeras posiciones. Eugeni Roselló y Gerard Morales han salido con la estrategia de infiltrarse en el grupo cabecero desde el primer momento, mientras Antoine Guillon y Pere Lluís Garau (primero y segundo en 2017) perdían unos minutos (hasta 4’ en El Pilar, km 32). Diez kilómetros más adelante, en Binimel·là, Antoine Guillon ya lideraba la carrera, acompañado de Eugeni Roselló y Gerard Morales, y con Pere Lluís Garau pisándoles los talones a un minuto. 

En ese punto, sin embargo, Eugeni Roselló se demoró más que sus contrincantes en el avituallamiento. En la playa de Cavalleria, perdía 4 minutos, que eran 10 en Cala Tirant (km 53), donde reconocía acusar algunos dolores en sus pies, talón de aquiles de este corredor. Así pues, Antoine Guillon y Gerard Morales iniciaban una singladura conjunta en cabeza que todavía se mantiene (Arenal d’en Castell, km 63,8)… controlados a solo un minuto por Pere Lluís Garau, que no les perdía la pista. Los tres mantienen intactas sus opciones de victoria. 

En categoría femenina, mientras tanto, la primera posición corresponde a Alice Modignani-
Fasoli. La italiana acumula casi media hora de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Sasha Roig, tras el abandono de la máxima favorita, Gemma Avellí. 

Los corredores se enfrentan ahora a las largas horas nocturnas, que serán decisivas para evaluar sus opciones. De noche pasarán por Mahón, donde paralelamente se dará la salida de la TMCN 100 km, que recorrerá el litoral norte hasta Ciutadella. Ya por la mañana se dará la salida de las otras tres carreras: TMCS 85 km (6:00 h desde Es Castell), TCN 39 km (8:00 h desde Cala Pilar) y TCS 56 km (9:00 h desde Cala en Porter).

Informa: Dino Gelabert/comunicacio@elitechip.net
Fotos:© José Miguel Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *