La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls estrena mañana otra edición de récord 

Compartir

Cabecera Compressport Trail 2018

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls estrena mañana otra edición de récord

Un total de 1.500 participantes disputarán este viernes, sábado y domingo la carrera que rodea la isla de Menorca en cinco distancias

Se podrá ver a algunos de los mejores atletas del mundo

Compressport Trail Menorca CdC

La séptima edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ha levantado hoy el telón en Ciutadella, con la protocolaria entrega de dorsales a los 1.500 participantes inscritos, realizada en la Sala Multifuncional Canal Salat. A continuación (19:00 horas), el director de la carrera Víctor Truyol repasará algunos de los detalles básicos de la misma, que se divide en cinco distancias y resigue el trazado del Camí de Cavalls por el perímetro de la isla. 

Todo está ya listo para que, mañana viernes 18 de mayo a las 8:30 horas, se dé el pistoletazo de salida para el primer grupo de participantes en la Plaça dels Pins de Ciutadella. Ante ellos, 185 km que completarán el perímetro de Menorca. A las 14:30 horas lo harán desde el mismo emplazamiento los restantes participantes en esta distancia, entre los que se encontrarán todos los favoritos. Los más rápidos completarán la vuelta a la isla en unas 19 horas. 

Entre esos favoritos, nombres ya conocidos en Menorca, como el del francés Antoine Guillon, vencedor de las dos últimas ediciones, el catalán Eugeni Roselló o los mallorquines Pere Lluís Garau y Toni Contestí. También apunta alto Gerard Morales, en su primera participación
menorquina. En el capítulo femenino, la gerundense Gemma Avellí tratará de revalidar el título ante la oposición de rivales como la italiana Alice Modignani‐Fasoli o la local Tina Ametller.
Además de la Trail Menorca Camí de Cavalls de 185 km, también se disputan la Trail Menorca Costa Nord de 100 km (salida a las 00:30 horas del sábado 19 de mayo desde el puerto de Mahón), la Trail Menorca Costa Sud de 85 km (salida a las 6:00 horas del sábado desde Es Castell), la Trekking Costa Nord de 39 km (salida a las 8:00 horas del sábado desde Cala Pilar) y la Trekking Costa Sud de 56 km (salida a las 9:00 horas del sábado desde Cala en Porter). 

Los corredores se acostarán hoy pronto –después de asomarse a la fiesta ‘Sort que no corro’ en el Hotel Port Ciutadella esta noche– para disfrutar de un evento con un ambiente único y que se desarrollará bajo una meteorología benevolente, según las previsiones.

Fotos: José Miguel Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *