Camino a la LEB Plata – Radiografía al HA Zornotza 

Compartir

Camino a la LEB Plata

Radiografía al HA Zornotza

Zornotza - TM (foto Zornotza Saskibaloi Taldea)

Escut ZornotzaEl HA Zornotza es el tercero de los rivales con los que deberá lidiar el Básquet Menorca en su camino a la LEB Plata, será el domingo, a partir de las 13 horas, en el Pavelló Bintaufa. 

Hace apenas un año, precisamente por estas fechas, el equipo vasco terminaba la temporada en la tercera posición de la LEB Plata, una categoría en la que cumplía su cuarta temporada consecutiva. Nada hacía presagiar que la temporada siguiente tuviera que jugar en EBA. Tuvo que sufrir un descenso administrativo que le ha obligado a reinventarse de nuevo, pero con el objetivo claro de volver cuanto antes a la categoría perdida en los despachos. 

Y la primera oportunidad de recuperar la categoría le viene justo un año después de ser descendido. El HA Zornotza, que acabó la temporada regular del Grupo A-A, en segunda posición, solo superado por el Cantabria por el Average particular entre ambos, se ganó el derecho a participar en la Fase Final en la Final a 4 disputada en Gijón. 

El equipo entrenado por Mikel Garitaonandia se ha mostrado como un equipo muy regular a lo largo de toda la fase regular de la competición, 28 victorias y solo 2 derrotas, avalan su gran temporada. Además se muestra como un equipo muy sólido en ataque, promediando más de 89 puntos por partido, sin duda un gran registro. 

El exterior americano Jeron Pack es, sin duda, su hombre referencia. Es el máximo anotador del equipo, 21.5 puntos por partido lo avala, es su máximo anotador más allá de la línea de 6.75, 58/161 intentos y valorando de media 18.9 puntos por partido. 

En el exterior destacan también hombres como Joseba Estalayo, con un buen 37% de porcentaje desde la línea de 3 puntos. Daniel Westbrook es otro de los buenos lanzadores desde el exterior, un gran 41% de porcentaje, pero es que además es el dueño de la pintura vasca, 7.2 rebotes por encuentro lo avalan como máximo reboteador del equipo, además de superar los 11 puntos y 14 créditos de valoración por partido. 

No hay que olvidarse de jugadores como Unai Mendicote o Paul Morgan, jugadores que apuntalan el juego del Zornotza, que lo han llevado a la Fase de ascenso a la LEB Plata. 

Un rival al que el Bàsquet Menorca se enfrentará el domingo, después de haber jugado ya dos partidos, ante Benidorm y Cazorla, el camino de tres etapas que debe conducir a uno de los 4 equipos, al ascenso de categoría.

Informa: Xus Rotger
Foto: Zornotza Saskibaloi Taldea

 

Publi JJ Carreras

Publi Miquel Febrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *