Entreno Básquet Menorca
Compartir

Fase ascenso a LEB Plata

El Bàsquet Menorca quiere hacer historia este fin de semana

Entreno Básquet Menorca

El día ha llegado, este viernes empieza el que puede ser un gran fin de semana, de esos que quedan grabados en la retina por muchos años. El Bàsquet Menorca buscará, al amparo de su afición, un ascenso que sería histórico, a la tercera categoría del básquet nacional. 

El CB Jovent d’Alaior es el último equipo menorquín que militó en la categoría y ahora los azules quieren convertirse en herederos de aquellos años de oro del básquet menorquín. 

Benidorm, Cazorla y Zornotza serán, por este orden, los rivales a los que se deberá enfrentar el equipo de Oriol Pagès. El equipo, como ha declarado la batuta del equipo, Pitu Jiménez, a los medios de comunicación, quiere quitarse cualquier presión, pero sin esconder que se quiere lograr el objetivo de ascender, un premio que sería la guinda a una grandísima temporada. 

El Bàsquet Menorca buscará ser fiel a su estilo de juego, sabedor que dispone de un juego interior envidiable, con Jan Orfila, Andreu Matalí y Biel Torres como dueños del juego interior menorquín. En el exterior, como se ha demostrado durante la temporada, el equipo no anda cojo, la batuta de Pitu Jiménez, la magia de Dani García o el gran rendimiento de jugadores como Quim Salvans o Sergi Llufriu, dan un plús del que no disponen muchos equipos de la categoría. 

Pero es que una de las claves de este equipo es que a penas se resiente en las rotaciones. El ejemplo lo tenemos con jugadores como Carlos Sintes, que en Vic dispuso de muchos minutos, en los que demostró mucha sobriedad y buen hacer, decisivos en la consecución del título final. Pero es que aún hay más, desde el exterior, jugadores como Isma Seguí o Alberto Artiles, ya han demostrado que son capaces de poner patas arriba un partido trabado. 

Y el último factor del que dispondrá el equipo azul es el “Factor Bintaufa”. Se espera que las gradas del “Teatro de los sueños menorquín”, sean un hervidero, más de 600 entradas se vendieron en los primeros dos días de venta anticipada, lo que auguran una gran afluencia de espectadores, que contarán con “Bon Ball Tenim” como animadores de una fiesta. Bintaufa será decisivo, sobre todo, en momentos en los que el equipo se trabe y le falte aliento, y seguro que lo encontrará en un público entregado a la causa y que siente al equipo como propio. 

El primer paso, ante el Benidorm, este viernes, a partir de las 20.30 horas, un paso importante por lo que supone de dosis de moral ganar el primer partido. Después ya llegaran el Cazorla y el Zornotza.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *