La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, “un ejemplo de producto turístico” a punto

Compartir

Cabecera Compressport Trail 2018

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, “un ejemplo de producto turístico” a punto

El simbólico kilómetro 0 de la prueba, la Plaça dels Pins, acoge la presentación de un evento que ha cubierto las 1.500 plazas disponibles y que apuesta por desestacionalizar

Presentación-Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2019 (1)

Todo a punto. La séptima edición cuenta las horas para echar a correr. El simbólico kilómetro 0 de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, la Plaça des Pins, en Ciutadella, ha sido el escenario de la presentación institucional del evento que arrancará oficialmente este jueves con la entrega de dorsales antes de que el viernes empiecen los 185KM. La prueba, patrocinada por el la Agència Balear de Turisme del Govern Balear y de la Fundació FOment del Turisme del Consell Insular, ha cubierto las 1.500 plazas disponibles. 

La vicepresidenta del Consell Insular y encargada de Turismo, Maite Salord, ha presidido el acto de presentación acompañando a uno de los dos organizadores, Guillem Bosch, y de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y del edil de Deportes, Josep Juaneda. 

Corte voz Maite Salord

“La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls es un ejemplo de producto turístico y no solo una carrera ya que es el resultado de mucho esfuerzo y de una coordinación de esfuerzo privado y público que apuesta por el producto local, que mueve diferentes motores económicos de la Isla y por ello desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca estamos muy contentos de colaborar”, explicó la consellera Maite Salord. La responsable de Turismo halaga “el trabajo de promoción que se hace de la carrera y de Menorca y que ha propiciado que se llenasen las 1.500 plazas disponibles, no es un hecho casual sino el fruto de mucho esfuerzo por apostar por la desestacionalización a partir de una carrera que comparte valores con los de la Reserva de la Biosfera, que cumple 25 años desde su declaración”.

Corte voz Joana Gomila

Gomila, por su parte, se muestra muy satisfecha por el apoyo que se ofrece desde el Ayuntamiento de Ciutadella a “una prueba con la que se comparten valores desde el Consistorio como son la práctica del deporte, el trabajo, la superación y el respeto por el entorno, entre otros”. La edil de Ciutadella habló con conocimiento de causa ya que en 2017 participó en la carrera de los 39KM y define maravillas “del trato que se ofrece desde la organización a los participantes y que, ligado al maravilloso entorno del Camí de Cavalls, permite vivir una experiencia única”. 

Corte voz Guillem Bosch

Guillem Bosch, organizador de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls junto con Victor Truyol, subraya que “hemos conseguido ser una de las pruebas referencia en Baleares e incluso en el top 10 a nivel Nacional y ya estamos asomando a nivel internacional gracias al esfuerzo que hemos hecho en los últimos años de promoción en países como Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, Alemania, Bélgia y Estados Unidos, entre otros, merced al gran apoyo que hemos recibido desde la Agència Balear de Turismo del Govern Balear y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca”.
Otro aspecto que agradece Bosch es “la confianza que han depositado en nosotros los participantes que percibimos que están muy ilusionados y con ganas de empezar a vivir su aventura y descubrir o redescubrir la isla”. La organización de la carrera cuenta con una encuesta entre los participantes de 2017 “donde el mayor número de votos que recibimos nos da un 10 en los principales campos como son la valoración de la carrera, del trato recibido, de
los servicios y de la atención de los voluntarios, entre otros”. 

Además, el coorganizador admite que “la prueba es una apuesta por el producto menorquín ya que a los participantes les ofrecemos productos menorquines como son el Gin Xoriguer, ensaimadas, avarcas, Queso Mahón Menorca, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *