Camino a la LEB Plata – Radiografía al CB Cazorla Jaén

Compartir

Camino a la LEB Plata

Radiografía al CB Cazorla Jaén

Cazorla Jaén

Escut JaenEl segundo rival al que se enfrentará el Bàsquet Menorca de Oriol Pagès será el campeón de la conferencia andaluza, el CB Cazorla Jaén, el sábado a partir de las 18 horas en Bintaufa. 

La trayectoria del equipo andaluz es casi perfecta en la liga regular, con unos números que, como mínimo, causan respeto. 14 victorias y solo 4 derrotas adornan la tarjeta de presentación de Cazorla. Pero es que sus envidiables números no acaban ahí, posee uno de los ataques mas poderosos de la categoría, siendo, de largo, el equipo máximo anotador del Grupo “D”, superando los 90 puntos de media por partido. Estos números le han llevado a proclamarse campeón de su conferencia, y acudirán a Menorca con la idea de luchar por el ascenso. 

El equipo está conformado, en su mayoría, por jugadores extranjeros, hasta 5 americanos, 1 senegalés y 1 lituano, conforman una plantilla que cuenta con solo 5 jugadores españoles. 

Quarry Greenaway es el jugador por el que pasan la mayoría de las opciones ofensivas andaluzas, el jugador americano presenta unos números envidiables, segundo máximo anotador del equipo, superando los 20 puntos por partido, máximo reboteador, 8.4 capturas por partido, y MVP del equipo, con una media de 25.6 puntos de valoración, además de poseer buena mano desde la línea exterior. 

Jalen Riley y Steven Weidlich son las principales amenazas desde la línea exterior, superando ambos el 35% de acierto desde el 6.75. Riley es, además, el máximo anotador del equipo,
superando los 22 puntos por partido, para firmar más de 20 créditos de valoración. Los números de Weidlich son también para tenerlos muy en cuenta, superando los 14 puntos por partido y aumentando sus prestaciones en la fase final de la competición, en la que ha promediado más de 18 puntos de valoración. 

El interior, Pedro José Romera, era el jugador nacional que mas aportaba al CB Cazorla, ya que promediaba 18 puntos de valoración media, pero no acudirá a Menorca, ya que fue dado de baja federativa el pasado mes de Febrero. 

Este será el equipo al que se enfrentará el equipo menorquín, la segunda piedra con la que se tendrá que enfrentar en su objetivo por intentar ascender a la LEB Plata.

Informa: Xus Rotger
Foto: El Ideal de Jaen

Publi Miquel Febrer

 

Publi JJ Carreras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *