Francisco Salort toma las riendas del CE Mercadal

Compartir

Francisco Salort toma las riendas del CE Mercadal

El empresario, ya jubilado, llega con una junta directiva de 14 personas para relevar en el cargo a Pablo Prieto

La federación confirma al Mercadal que jugará en Tercera

La FFIB garantiza al club que seguirá en la categoría a pesar de los descensos de Peña y Formentera, con una ampliación a 22 equipos en el aire

Pablo Prieto abandona la presidencia tras cuatro años en el cargo (Foto: deportesmenorca.com)
Pablo Prieto abandona la presidencia tras cuatro años en el cargo (Foto: deportesmenorca.com)

Francisco Salort Villalonga será el nuevo presidente del Club Esportiu Mercadal, relevando en el cargo a Pablo Prieto, que acaba su mandato tras cuatro años.

El empresario del ramo de la construcción, ya jubilado, accederá al cargo con una junta directiva de 14 personas que garantizará la viabilidad del club de Sant Martí.

Precisamente ayer se confirmó, sin ir más lejos, que el primer equipo de la entidad seguirá una temporada más en la Tercera División balear.

Salort, conocido en el municipio como “Paco Xim”, se rodeará de directivos de confianza como Toni Ramón, Juan Antonio Gomila o Bep Riudavets.

La de Salort es la única candidatura que se ha presentado, por lo que el jueves ya será nombrado como nuevo presidente del Mercadal para los próximos cuatro años.

Una decidida apuesta por la cantera y mantener a la primera plantilla en Tercera División son los objetivos de la nueva junta directiva entrante.

Por otro lado, La FFIB está a la espera de saber si algún equipo de Tercera asciende a Segunda División B, pero en el caso contrario el grupo balear se ampliaría a 21 o 22 equipos, siempre contando con el Mercadal.

Si solo fueran 21 el damnificado sería el Santanyí.

Una situación que ya se da en otros grupos de Tercera y que podría regularse con más descensos la próxima campaña, a pesar de que la FFIB esta a la espera de ver cómo evolucionan las fases de ascenso que arancan este fin de semana.

Fuente: menorcaaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *