Camino a la LEB Plata – Radiografía al CB Benidorm 

Compartir

Camino a la LEB Plata

Radiografía al CB Benidorm

Servigroup Benidorm

Escut BenidormEl Servigroup Benidorm es el primero de los tres rivales que se encontrará el Bàsquet Menorca en su camino hacia el ascenso a la LEB Plata. El próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, el equipo de Oriol Pagès se enfrentará al equipo valenciano, tercer clasificado de la Conferencia E. 

El CB Benidorm acabó la fase regular en cuarta posición, con 14 victorias y 8 derrotas, posición que le valió para clasificarse para la fase de clasificación, en la que acabó tercer clasificado, con 8 victorias y 7 derrotas. 

En el equipo alicantino destacan jugadores como Álvaro Martín Fernández, con amplia experiencia en la categoría EBA e incluso habiendo jugado en la LEB Plata las dos últimas temporadas, en el Fuenlabrada y en el Lucentum Alicante. En la Fase regular de la competición promedió 15.1 puntos, 5.7 asistencias y 23.6 puntos de valoración, que lo convierten en uno de sus jugadores referencia. 

La amenaza desde el exterior viene de la mano de jugadores como Francisco Solsona Serrano, con un buen 38.1% de porcentaje desde el 6.75, a demás de valorar 14.3 puntos y anotar más de 15 puntos por partido. 

El americano William Mcdonald es otra seria amenaza desde la línea exterior del juego alicantino. Si ya en la fase regular promediaba un buen 41% desde la línea de tres, en la fase de clasificación a aumentado significativamente sus prestaciones, yéndose hasta 16.8 puntos y 16 créditos de valoración por partido. 

En la pintura destacan jugadores como Didier Closset o Spense Mitchell, el jugador americano, que llegó a finales de Febrero al Benidorm, ha valorado 19.2 puntos y a capturado casi 9 rebotes de media por partido en la fase final de la competición. 

Esta es una pequeña radiografía del rival que se encontrará el Bàsquet Menorca el próximo viernes, en el debut en la Fase de ascenso a la LEB Plata.

Informa: Xus Rotger

Publi Miquel Febrer

 

Publi JJ Carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *