Gran participación en la 62ª edición de la Concentración menorquina de ajedrez

Compartir

Gran participación en la 62ª edición de la Concentración menorquina de ajedrez

62ª Concentración menorquina de ajedrez

El fin de semana fue entretenido ajedrecísticamente hablando; empezó el viernes, en el Centre de Convencions Municipal des Mercadal, con una actividad de introducción a la psicologia en el deporte y en el ajedrez en particular, impartida muy hábilmente por Juan Carlos Ayer, dirigida principalmente a nuestros chicos de tecnificación, a la que pudieron asistir todos los interesados, espero que sea un primer paso ya que una buena psicología sabemos que es de gran utililidad en la élite, pero creo que puede ser de mucha ayuda para los niños y para los aficionados.
El plato fuerte fue la 62ª edición de la Concentración menorquina de ajedrez, nuestra fiesta anual, que celebramos con satisfacción en la magnífica sala anexa al IES Josep Ma. Quadrado de Ciutadella y de la cual comparto los siguientes apuntes:  
Buena participación en categoría absoluta y escasa en iniciación: solo los equipos del Cercle Artístic, el Centre de Cultura des Castell y la Penya Alfil des Mercadal, que apañaron una entretenida competición en la que todos puntuaron (las escuelas de ajedrez ya tenemos un objetivo para la próxima temporada). 
Triunfo del Cercle Artístic en ambas categorías, confirmando su total y absoluto dominio en esta temporada de nuestra competición por equipos. Integraron los equipos ganadores en categoría absoluta: David Pons, Joan Cubas, Francesc Campins (una grata sorpresa), Albert Fraga, Lidia Comellas y Doro Gomila, mientras que en iniciación jugaron: Joan Salord, Adrià Franceschi, Gerard Llabrés, Bruno y Leo Lozano (matemáticamente es imposible que de aquí no salga un equipo campeón de Baleares).
Muy buena organización de Los Boscos, cuyo desempeño deportivo también fue notable, quedando en segundo lugar y consiguiendo entablar con los campeones; tienen un algo de incombustibles.  Nos alegró volver a ver frente al tablero a Bep Allés, elegante jugador que tiene mucho que enseñar.
Nuestra competición me parece agradable, se respira un ambiente sano, recomendable en estos tiempos convulsos, el acto de clausura creo que fue una buena muestra de ello y me alegró que asistiera Bep Juaneda, el concejal de deportes de Ciutadella, que seguramente tomará buena nota.

Los datos de la competición podéis consultarlos en:
Las fotos de Inés Solà, podéis verlas en: https://photos.app.goo.gl/2Gb4qFaTGapV9IlC2
En Cinquagema habrá un rincón para nuestro deporte, así el domingo 20 de mayo, a las 11:00 h, en sa Graduada de Maó, encuentro entre el equipo local y los escolares de Alaior, es buena noticia que haya actividad ajedrecística en Maó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *