Trinidad y Goñalons se imponen en la 4ª prueba de Tiro con Arco con el viento como protagonista

Compartir

Trinidad y Goñalons se imponen en la 4ª prueba de Tiro con Arco con el viento como protagonista

9 arqueros de diferentes puntos de la Isla de dieron cita en Mahón

El pasado domingo 13 de mayo se llevó a cabo en el Campo de Tiro con Arco “Antonio Goñalons”, la última de las pruebas puntuables de la Copa Menorca 2018 antes de disputar la final próximo día 3 de Junio. 

El gran protagonista de la jornada fue el viento. Un viento fuerte y racheado que incomodó a los arqueros especialmente, en la segunda mitad de la competición. Aun así, los arqueros asistentes disfrutaron de una buena competición en la que impero el buen ambiente y un ánimo alto donde algunos arqueros, a pesar de la adversidad climatológica, pudieron marcar su merjor marca de la temporada como es el caso de Nacho de Juan, Nicolas Cervantes y Quim Lorente. 

En la división de arco recurvo el vencedor de la prueba fue nuevamente Rafael Trinidad Sánchez con 504 puntos, seguido por Nacho de Juan con 462. Cierra el top tres Angel Millet con 386. En la división de arco compuesto Borja Goñalons se impuso con un tanteo de 633 puntos sobre José Antonio Aranda que realizó una puntuación de 615. Quim Lorente completo el top tres de la clasificación con 595 puntos. 

Cabe recordar que los vencedores de la Copa Menorca (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero más la puntuación que realice en la prueba final que se llevará a cabo el día 3 de junio. 

Así las cosas, en el ranking acumulado de la Copa Menorca, en categoría de Arco Recurvo Rafael Trinidad sigue en cabeza de la clasificación con cierta ventaja sobre el segundo clasificado Nacho de Juan. Jordi Pons ocupa la tercera plaza. 

En Arco Compuesto Borja Goñalons mantiene el liderato sobre el segundo clasificado, José Antonio Aranda por un estrecho margen. Quim Lorente, gracias ha haber realizado su mejor marca de la temporada, ha conseguido acceder al top 3 de la clasificación global de la Copa Menorca. 

La Final de la Copa Menorca, junto con el Campeonato Menorca y una comida de hermandad entre todos los socios, se realizará el próximo día 3 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *