España sub-17
Compartir

Xavi Sintes ayuda a España a clasificarse para los cuartos de final del Europeo Sub-17

La selección dirigida por Santi Denia ha goleado a Alemania en la decisiva última jornada de la fase de grupos (5-1)

El menorquín Xavi Sintes saltó al campo en el minuto 70 supliendo a su compañero Alejandro Baena y jugó los últimos veinte minutos

España sub-17

España llegaba al estadio de Wasall sabiendo que solo le valía ganar para estar en los cuartos de final del campeonato de Europa sub-17. Los internacionales habían preparado minuciosamente este partido y las claves eran claras.

Alemania salió al terreno de juego intentando llevar el peso del partido pero las contras de nuestra selección fueron letales.

La primera ocasión llegó en el minuto 2, córner a favor de España, Puigmal realizó el saque de esquina y este fue rematado primero, por Nabil y después por nuestro central Eric García que consiguió anotar el primer tanto.

España no cambió su dinámica de juego, siguió replegado esperando el error del contrario para golpear con velocidad, y en el minuto 15 volvió a suceder. En este caso fue Nils Mortimer, remató un balón centrado por Bryan Gil y puso el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, España salió con la misma intensidad que en los primeros 40 minutos y en el 46, tras una buena  jugada en banda derecha, el centro de Xavi Estacio terminó en las botas de Alejandro Baena que no perdonó y puso el 3-0.

Alemania adelantó la línea de presión pero España estuvo muy bien plantada en el terreno de juego.

En el minuto 65 el extremo izquierdo, Bryan Gil, realizó una jugada increíble dejando atrás al lateral y poniendo un gran centro que acabó rematando el delantero Nabil para subir al marcador el 4-0.

Alemania no dejó de presionar y en ningún momento tiró la toalla, en el minuto 68 Oliver Batista disparó a puerta y el balón terminó llegando al fondo de las mallas de la meta defendida por Arnau tras rechazar en un jugador de España (4-1).

Los alemanes ya estaban volcados y España aprovechó una buena triangulación en el 80′ para que Miguel Gutiérrez anotará uno de los goles, posiblemente, más bonitos del campeonato (5-1).

El combinado nacional jugará los cuartos de final el próximo lunes ante Bélgica.

Fuente: rfef.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *