Marti Roca, en Gas y Miquel Sbert, en Eco, se llevan el balear de Automodelismo

Compartir

Marti Roca, en Gas y Miquel Sbert, en Eco, se llevan el balear de Automodelismo

Campeonato de Baleares en Menorca de Automodelismo

El pasado fin de semana se disputó en el circuito d’Es Cos, en Alaior,  la prueba del campeonato de Baleares 2018 de en las categorias 1/8 TT, Gas y Eco, con una inscripción de 36 pilotos.

Hace ya unas cuantas semanas que  los integrantes del club trabajaron a tope para dejar las pista y sus instalaciones en perfectas condiciones. El tiempo lo complicó un poco y las previsiones no eran muy propicias para el fin de semana. De hecho llovió hasta el sábado por la mañana, pero el esfuerzo de los valientes integrantes del club y los pilotos mallorquines (también la suerte estuvo de su lado ya que el tiempo mejoró) y la pista quedó en condiciones para la disputa del campeonato y para que los coches pudieran rodar al mediodía.

Campeonato de Baleares en Menorca de Automodelismo

En la tarde del sábado se pudo realizar los entrenos cronometrados, con el circuito con poco agarre. Destacaron los dos pilotos que defendían el título: Marti Roca, en Gas y Miquel Sbert, en Eco. Maxi Carreras Coll, en Gas e Isma Pérez, Luis Torra y Josep Villalonga, en Eco, luchaban por los puestos delanteros. 

El domingo se inicio con las clasificatorias. 4 mangas en las que puntuaban las dos mejores. A medida que trasncurría la jornada el circuito iba mejorando, sobretodo en el agarre, algo que perjudicó a los pilotos menorquines, al no estar acostumbrados a esta clase de trazados.

Después de las clasificactorias en Gas, Martí Roca consiguió la ‘pole’. Segundo fue Marc Gener y tercero Maxi Carreras Coll. En Eco la ‘pole’ fue para Marc Gener, seguido de Miquel Sbert y Sergio Jiménez. Los pilotos locales comenzaban a tener nmás problemas en la puesta a punto en sus coches y comenzaron con los cambios d set up.

Se comenzó con dos finales  de Eco A y B. En la primera hubo una emocionante lucha entre Marc Gener y Miquel Sbert, imponiendose el segundo. Isma, Lluís y Josep, no consiguieron el suficiente ritmo como para luchar por las primeras posiciones y lucharon entre ellos por recuperar posiciones, con lo que daban un super espectáculo al numeroso público que registró elcircuito d’Es Cos. En las finales B los pilotos locales tampoco pudieron conseguir los resultados esperados, en ocasiones por el set up y otras por alguna avería.

Posteriormente se disputó la final de Gas. Con 45 minutos por disputar, todo podía pasar. Martí Roca, desde las primeras vueltas imponía un ritmo alto, seguido por Marc Gener y Maxi Carreras Coll, que también ponían terreno de por medio con el resto de la carrera. Iban pasando los minutos y nada cambiaba en la parte delantera de la carrera. Mantenían la ventaja e incluso incrementaban la distancia. Al final todo quedó igual y quedaron en estas posiciones al ver la bandera de cuadros. Repetía título Martí Roca. Subcampeón era Marc Gener mientras que el piloto menorquín Maxi Carreras Coll conseguía la tercera plaza.

El resto de pilotos locales consiguieron resultados diversos. Algunos con problemas en el motor, que tuvieron que abandonar mientras que otros -aún siendo el primer año d competición a nivel balear- lucharon por los puestos intermedios.

Faltaban las últimas finales de Eco. Miquel Sbert, revalidaba el título conseguido el año pasada. Faltaba por decidir el subcampeón, que consiguió Marc Gener que ganó la última carrera. Sergio Jiménez finalmente fue tercero. Josep, quedó en quinta posición, sexto fue Lluis y séptimo fue Isma, aunque se esperaban que quedasen en mejor posición, sobretodo tras los tiempos conseguidos en los entrenos del sábado.

Más o menos parecido a los pilotos locales del B, aunque a éstos fue debido a averías mecánicas, falta de experiencia, aunque no por ello dejaron de pasarlo bien y divertirse con la experiencia.

Al se procedió a la entrega de trofeos con recuerdos para todos los participantes, donados por el club y el Ajuntament d’Alaior, a cargo de su concejal d’Esports, Rafel Quintana y el concejal Llorenç Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *