Cuadro Fases Final Ascenso LEB Plata
Compartir

Las Fases Finales ya están definidas en la Liga EBA

Bàsquet Menorca-El Masnou

 HA Zornotza fue el último equipo en conseguir el pasaporte para las Fases Finales para completar el listado de los 16 equipos que lucharán por las 4 plazas de ascenso a LEB Plata.

Grupo 1: Hispagán UPB Gandía, Vive El Masnou, Marbella la Cañada y CB Villarrobledo
Grupo 2: Marín Ence Peixe Galego, Isover Azuqueca, Valencia BC y Sha Wellness L’Alfàs 
Grupo 3: Afanion Almansa, Igualatorio Estela, CB Vic Universitat de Vic y CAM Enrique Soler
Grupo 4: BÁSQUET MENORCA, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, HA Zornotza y Servigroup BenidormCuadro Fases Final Ascenso LEB PlataAsí quedan los grupos de las Fases Finales después de una última jornada apasionante en la Liga EBA. 16 equipos que lucharán del 18 al 20 de mayo en cuatro sedes en formato de liguilla todos contra todos. El ganador de cada una de ellas competirá en LEB Plata la próxima temporada.

En la Conferencia A se ha disputado una Final a 4 en Gijón que ha determinado las dos cuestiones pendientes. El Marín Ence Peixe Galego ha derrotado al Igualatorio Estela para poder ser sede de una de las Fases Finales y seguir firmando una temporada inmaculada sin ninguna derrota. Por otro lado el HA Zornotza ha derrotado al Ucoga Chantada Seguros en semis y al Gallofa en la final con un Richard Pack estratosférico (31 puntos).

En la Conferencia B se ha disputado la última jornada de Liga Regular con la victoria del CB Villarrobledo ante el Maramajo Teguise Lanzarote con 25 puntos de Vadal Faniel para certificar esa tercera plaza que daba acceso a las Fases Finales. Otra Final a 4 espectacular en la Conferencia C que ha tenido al CB Menorca como gran triunfador y a Jan Orfila como MVP con 23 puntos en el partido final ante el Vive El Masnou. En el partido por el tercer puesto, los locales del Universitat de Vic derrotaron al Nissan Pardinyes con Julián Garrote (21 puntos) como mejor hombre.

En el Grupo D victorias de los tres equipos que se jugaban las dos plazas pendientes, por lo que estarán luchando por el ascenso el CB Marbella La Cañada y el CAM Enrique Soler, que llega con 10 victorias consecutivas y en un gran estado de forma. Por último, en el Grupo E, victoria del Servigroup Benidorm ante el UCAM Murcia que mete a los alicantinos, y de rebote, a sus vecinos de LÀlfàs Serra Gelada en la Fase Final.

+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *