¡¡¡CAMPEONES y fiesta menorquina en Vic!!! 

Compartir

¡¡¡CAMPEONES y fiesta menorquina en Vic!!!

Bàsquet Menorca-El Masnou

El 6 de Mayo del 2018 será recordado mucho tiempo, Vic acaba de convertirse en una localidad que siempre se recordará en el Básquet menorquín. En Vic, el Menorca ha hecho historia y se ha proclamado campeón por la puerta grande. 

Dani García, Sergi Llufriu, Carlos Sintes, Quim Salvans, Biel Torres, Alberto Artiles, Isma Seguí, Jan Orfila, Marinko Kratalic, Andreu Matalí, Joan Nuevo, Oriol Pagès, Manu Benito, Lluís Pons, Toni Pons. Estos son los nombres que se han ganado el derecho a entrar con letras de oro en la historia del básquet menorquín. Todos ellos, junto a una espectacular y ejemplar afición y una espectacular Txaranga, Bon Ball Tenim, han protagonizado un espectacular fin de semana, proclamándose brillante Campeón del Grupo C de la categoría EBA.Solo han faltado los caballos para que la fiesta menorquina fuera completa. 

Bàsquet Menorca-El Masnou

Sería injusto hoy destacar a un jugador en concreto, hoy no, hoy todos merecen ser el mejor, todos han cumplido a la perfección con el papel encomendado y han conducido al Bàsquet Menorca a un título histórico. La cima se ha coronado, ahora solo falta plantar la bandera, y esta puede plantarse en Bintaufa, en la Fase de ascenso. La temporada es de sobresaliente y ahora se intentará buscar la matrícula de honor. 

Los inicios del partido fueron duros, el Masnou tiene tomada la medida al equipo menorquín y supo cerrar las líneas por las que intentaba sacar petróleo bel Menorca. Costaba horrores ver aro y el 13-6 obligaba a Oriol Pagès a parar el partido. Entonces empezó a cambiar la suerte azul, que redujo a uno la desventaja al finalizar el primer cuarto. 

El partido se tiñó de azul en el segundo acto, el Menorca era el que manejaba el tempo del partido a su antojo, espoleado por una afición espectacular. El tiro exterior empezaba a entrar, con triples que aumentaban la distancia, y los interiores eran amos y señores de la pintura, 26-34 y tiempo muerto catalán, que no encontraba la manera de parar a los menorquines. La ventaja aumentaría a 10 puntos al descanso. 

El tercer período se inició con el Bàsquet Menorca gestionando la renta obtenida, un solvente Carlos Sintes, escudado por Dani García, hacía que el equipo no notara los minutos de ausencia de Pitu Jiménez. En los minutos finales del período la ventaja aumentaría de nuevo, fruto de una defensa muy seria y asegurando el rebote, con un Matalí y Orfila realizando un descomunal trabajo, espectacular Final a 4 de ambos. La afición empezaba ya a celebrar el título con Un senyor damunt un ruc de banda sonora. El Menorca entró en el último acto con una renta que parecía definitiva, 41-63. 

La distancia a penas se reducía en el inicio del último período, por lo que el título estaba cada vez más cerca, 49-69 a 6:30 del final. Algunas imprecisiones acercaron al Masnou a 16 puntos por lo que Pagès opto por dar entrada a Dani García. El cambio surtió efecto y la renta volvió a los 22 puntos a3:28 del final. Unos minutos en los que la fiesta menorquina fue total, un histórico título estaba ya en el bolsillo. El partido murió en medio de la euforia menorquina, jugadores y afición celebraron por todo lo alto un título histórico, con Bon ball tenim como auténtico animador de la celebración.
La entrega de trofeos fue el colofón a un día que quedará grabado para siempre en la historia del deporte menorquín. Pitu Jiménez levantando un trofeo del todo merecido y el Jaleo menorquín como banda sonora final.

Y como no podía ser menos el equipo quiso hacer participe del triunfo a la afición desplazada a Viv e hicieron una piña con el trofeo en alto. Quim Salvans, a la conclusión de los festejos fue el encargado de cortar la red y así llevarse un recuerdo para Menorca. 

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Publi Aquitania

Publi JJ Carreras

Publi Miquel Febrer

This article has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *