El Bàsquet Menorca se asegura la Fase de ascenso al vencer al Vic a ritmo de ‘Canyes’

Compartir

El Bàsquet Menorca se asegura la Fase de ascenso al vencer al Vic a ritmo de ‘Canyes’

Se jugará el primer puesto ante El Masnou, que doblegó en la prorroga al Padinyes

Nadie dijo que iba a ser fácil, el Bàsquet Menorca a tenido que sufrir, y mucho, para lograr la victoria, y lo ha hecho por todo lo alto y al ritmo de “canyes”, con una afición menorquina entregada y que ha llevado en volandas al equipo, incluso en los peores momentos.
Por momentos ha parecido que el partido se podía escapar, pero un gran último período ha certificado la victoria que, de paso, asegura el objetivo de acudir a las Fases finales de ascenso a la LEB Plata. La victoria ha sido celebrada por todo lo alto, en ,medio de la pista, con jugadores, afición y la banda de música” Bon Ball tenim”.
Capítulo a parte se merece la afición, que se ha adueñado del pabellón del Vic, poniendo la nota festiva a la victoria.
El partido se iniciaba con numerosas  por ambos bandos, tanto a Menorca como a Vic, les costaba mucho anotar, pero sería el equipo de Pagès el que daría primero, estaba consiguiendo parar el juego en el que se sienten más cómodos los catalanes y obtenía las primeras ventajas en el electrónico, que al finalizar el primer acto eran de 7 puntos.
Pero el Vic no lo pondría fácil, empezó a poder demostrar el juego que le ha llevado a lo más alto de la clasificación de la fase regular. Un juego a posesiones cortas que al Menorca se le empezaba a atragantar. Poco a poco las distancias se fueron reduciendo, hasta que en el descanso cogió el mando en el marcador, 28-26.
Tras el descanso todo siguió igual, el Vic se había adueñado del tempo del partido, con un Julián Garrote que se convertía en el líder del juego ofensivo local. El Menorca no conseguía dar con la tecla para parar el juego eléctrico catalán ,que en el ecuador del tercer acto dominaba por 4 puntos,, y llegando al final del período con 9 de ventaja, 55-46.
Pero la mejor versión del equipo menorquín estaba por llegar. Un Matalí estelar en la pintura, 27 puntos, bien secundado por Orfila, 14 puntos y 12 rebotes, la batuta a cargo de Pitu Jiménez y triples puntuales que daban alas al equipo y que elevaban los decibelios de la afición menorquina. A 5 minutos del final el Menorca se había puesto a 5 puntos, pero pronto se podría por delante, 64-65. De ahí al final el Vic entró en una fase de precipitación que no le dió resultado, con un Menorca, ahora sí, muy bien en defensa y aprovechando sus opciones en ataque, y el aliento que le pudiera faltar al grupo le llegaba desde una grada entregada. A 33 segundos el Menorca vencía 66-71 y supo defender a la perfección esa ventaja, llevándose una victoria histórica.
La guinda del pastel la puede poner este domingo, en la gran final del Grupo “C” de la categoría EBA. En juego el título y la opción de organizar la Fase Final por el ascenso a la LEB. 
El Bàsquet Menorca tiene una nueva cita con la historia, que ha buen seguro volverá a contar con el apoyo incondicional de una afición sublime. 
Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *