Sergi Reurer - Lô EsportSergi Reurer - Lô Esport
Compartir

Los atletas menorquines triunfan allende de Menorca

Sergi Reurer gana en Ibiza, gesta de Lita López y botín de medallas en el balear

El joven atleta de Alaior conquista la media maratón en la categoría sub 23, mientras la atleta de Ferreries logra marca para el Nacional absoluto a los 42 años

Sergi Reurer - Lô Esport
Sergi Reurer – Lô Esport

El fin de semana atlético de Menorca se vivió no solo en el control de pista de Maó, sino en varios puntos de la geografía nacional.

Gran resultado del atleta de Lô Esport Sergi Reurer quedando primero sub23 hoy en Ibiza con un tiempo de 1:15:29. Séptimo de la general en una media Maraton homolgada por la RFEA y en el cual año tras año se evidencia un gran nivel.

El atleta de Alaior actualmente entrenando en el CTEIB de Palma se consolida en pruebas de media distancia como es la media maratón, de 21km. Tras esta Media Maratón, Sergi Reurer participará con Lô Esport en el Balear de clubes a diputarse en Palma el 19 de Mayo

Por otra parte, Angela López y Marina Bagur participaron en la Liga de división de honor femenina, con el CA Manresa y FC Barcelona respectivamente.

Lita López y Marina Bagur
Lita López y Marina Bagur

López consiguió una gran marca en su primer 400 v de la temporada, 1:02”95, que le valió el tercer puesto en el encuentro y sobre todo la mínima para el campeonato de España absoluto. Todo un hito a sus 42 años. El club de Lita López quedó en tercer lugar.

Bagur marco 10:59”1 y fue segunda en el los 3.000 obstáculos a dos segundos de su mejor marca, pero consiguiendo también la mínima nacional promesa de la prueba. Ayudó a su equipo, FC Barcelona a quedar como vencedor en la trobada de División de Honor femenina, prueba realizada en la localidad barcelonesa de Serrahima.

En Palma tuvo lugar el Campeonato Balear de Combinadas, con una nutrida participación de los atletas del Cecome Menorca Atl. CCE Sant Lluís en diferentes categorías. El botín fue también amplio para los menorquines con un total de 2 medallas de plata y 3 bronces.

En el heptatlón femenino absoluto, la ferreriense Tonia Pons se llevó de nuevo plata, como ya hizo en las combinadas de invierno, con un total de 2.054 puntos. En juvenil femenino el mejor resultado insular fue de Laura Juaneda, que consiguió el bronce en un campeonato muy apretado con menos de 100 puntos de diferencia entre la primera, M. Mascaró (CA Siurell) con 2.996 puntos, por los 2.912 de Juaneda.  Gran actuación también en el hexatlón femenino la cadete Claudia García, donde consiguió también el bronce con 2.438 puntos, destacando en los 600metros donde marcó 1:53”37.

Toni M. Anglada en altura
Toni M. Anglada en altura

En categorías masculinas, la representación menorquina se saldo con la plata de Dani Llufriu en el Decathlon juvenil, alcanzando los 3.964 puntos. Su mejor prueba fue el salto de altura donde alcanzó los 504 puntos saltando hasta 1.65m. Toni M. Anglada por su parte alcanzó el bronce en el Octathlón masculino con 3.143 puntos. Su mejor prueba fue sin duda los 100vallas marcando 15”46 con 795 puntos.

En el mismo encuentro de Palma, Iris Jaimez y Sebastiá Pons (ambos Cecome Menorca Atl. CCE), participaron en pruebas de control con el objetivo de obtener marcas eléctricas oficiales. Jaimez supero su mejor marca en los 400vallas, con un gran crono de 1:04”33, mínima nacional junior que la coloca en el top10 español. Sebastià Pons confirmó su buen estado de forma marcando 51”03, que es su mejor marca en eléctrico.

Informa: Andrés Pulido/Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *