El Rincón del Básquet Mini – Salle Mahón y Sant Lluís reinan en la categoría

Compartir

El Rincón del Básquet Mini

Salle Mahón y Sant Lluís reinan en la categoría

Per Xus Rotger

El básquet insular ha conocido a dos nuevos campeones de Liga en las categorías de formación. La Salle Mahón en la categoría Mini masculino y el Sant Lluís en la categoría Mini femenino, han podido celebrar el título liguero tras vencer sus respectivos encuentros durante el fin de semana. 

Mini masculino

La Salle se alza con el título de Liga

Los números de este equipo asustan, campeón invicto de la competición de Copa y nuevo campeón de Liga, a dos jornadas del final, tras vencer a su máximo rival, el CD Alcázar, 76-25. Pero es que los números del campeón no se acaban ahí, 8 partidos de Liga disputados y 8 victorias, casi 66 puntos por partido, solo superados por los casi 70 del Alcázar, y recibiendo solo 19 puntos por partido, de largo, la mejor defensa de la competición. Con estos números el equipo lasallista, dirigido por Migue Fernández, se ha proclamado brillante campeón de Liga. 

En las dos jornadas que restan por finalizar la competición, CD Alcázar y CB Boscos se disputaran el subcampeonato menorquín. Ambos equipos, igualados a victorias y derrotas en la clasificación, se enfrentarán la próxima jornada en Maó, en el duelo decisivo por el subcampeonato. 

Mini Femenino

El Sant Lluís es el campeón femenino

Si en masculino el La Salle a presentado una trayectoria envidiable, no se queda a tras la temporada realizada por el CCE Sant Lluís femenino. Brillante campeón de Copa, con 7 victorias y ninguna derrota, este fin de semana se ha proclamado campeón de Liga, tras vencer al CB La Salle Mahón, 40-75. Las chicas dirigidas por Joan Martínez no conocen la derrota en competición oficial, anotando en esta Liga de 5 equipos, anotando 76 puntos por partido y recibiendo solo 41. Estos números le han valido para proclamarse campeón a una jornada para finalizar la competición.

CD Alcázar y CB La Salle Mahón se disputarán el subcampeonato en la última jornada. Las rojillas deben visitar al ya campeón, Sant Lluís, mientras que el equipo colegial se desplaza a Ciutadella para enfrentarse al CB Boscos.

Fotos: CCE Sant Lluís y Jaume Fiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *