Alcázar-Ciutat d'Inca_TP- Interilles
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior InterIlles

Resultados dispares para los menorquines

Per Xus Rotger

Alcázar-Ciutat d'Inca_TP- Interilles

El Alcázar ha conseguido venció al Sant Josep, en un entretenido partido y luchará en la última jornada por la cuarta plaza. Por su parte, el Boscos cayó derrotado en Calós ante el Bahía San Agustín, que, junto con La Salle de Palma, se disputaran el campeonato en la última jornada. En el resto de la jornada el líder, La Salle, no tuvo problemas para derrotar al Ciutat d’Inca, 104-68. El Bàsquet Manacor venció en Eivissa a Sa Graduada, 70-84

Júnior Maculino Inter-Illes

El Alcázar se despide de Sa Sinia con victoria

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 78 (19-18- 17-24) – Sant Josep 68 (14-17- 20-17)

El CD Alcázar se despidió como local de la competición con una victoria trabajada ante el Sant Josep de Mallorca. El partido resultó muy igualado, pero un 10-0 de parcial en los últimos 4 minutos decanto el encuentro para los mahoneses. 

Mucha fue la igualdad durante gran parte del encuentro, con idas y venidas en el electrónico, con un Alcázar que pareció dominar ligeramente el encuentro en sus inicios, tras el 6-7 inicial los rojillos abrieron un ligero hueco, que al finalizar el primer acto sería de 5 puntos. El equipo de Toni Perelló pareció salir a sentenciar en el segundo acto, tras un 23-19 en el minuto 4, Ristic tradujo en puntos el buen trabajo local y en un abrir y cerrar de ojos el Alcázar se puso a 11 puntos. El Sant Josep logró reaccionar y se acercó a 6 puntos al descanso.

Una distancia que se mantendría e incluso aumentaría en los minutos iniciales del tercer acto, pero el Sant Josep no estaba dispuesto a entregar la victoria y haciendo la “goma”, como se diría en el argot ciclista, cerró el tercer período con un esperanzador 54-51. El tramo final tuvo dos tramos muy distintos, el primero con la igualdad presidiendo el marcador, que incluso era favorable a los mallorquines a 4 minutos de finalizar el encuentro, 65-68. Pero ahí entró en sequía anotadora el equipo visitante, que no volvió a anotar, mientras el Alcázar aprovechaba sus opciones ofensivas, y desde el tiro libre cerró un parcial de 10-0 que le dio una victoria más cómoda de lo que resultó el resto del encuentro.

El Boscos planta cara a uno de los aspirantes al título

Boscos-Manacor Int

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 78 (22-18- 17-21) – Palmer Imobiliaria/I.Bahía San Agustín 89 (28-23- 13-25)

El CB Boscos de Ciutadella no pudo sorprender al Sant Agustín, uno de los dos aspirantes al título. El equipo de Calós plantó cara e incluso dominó el marcador en los primeros minutos, pero el San Agustín cogió el mando al finalizar el primer período y ya no abandonó el timón en el resto del partido.

El CB Boscos de Ciutadella salió muy metido en el partido, enchufado en ataque y logrando contener las embestidas visitantes, el marcador era favorable al equipo de Maties Castell, 20-15, en el minuto 6 de juego. A partir de ahí el San Agustín empezó a ejercer de candidato al título, 2-13 de parcial en los minutos finales del primer acto empezaron a decantar el partido. Se iniciaba el segundo período con el equipo mallorquín elevando su diferencia hasta los 12 puntos, que Bosch para el equipo local logró reducir a 6. Desde el tiro libre el equipo visitante volvió a ensanchar el marcador, llegando al descanso con 11 puntos de ventaja. Los intentos locales por acercarse en el
marcador no le llevaban a aproximarse mas allá de los 7 puntos, precisamente la ventaja que tenían los mallorquines al entrar en el tramo final del encuentro. No se podía despistar el San Agustín ya que el Boscos lo intentaba todo, estando siempre con opciones de poner en aprietos la victoria visitante, 72-77 a 4 minutos del final. No logró acercarse más y el San Agustín, con tres triples consecutivos en el tramo final, sentenció un partido en el que el Boscos dio la cara. 

Júnior Femenino Inter-Illes

Jornada sin participación menorquina

En una jornada sin participación menorquina, ya que el CD Alcázar ya había disputado su encuentro ante el Sant Josep, el San Agustín depende de si mismo para conseguir el título balear. Una victoria en Maó ante el Alcázar le dará el título de Liga, pero las mahonesas no se lo pondrán fácil e incluso pueden provocar un triple empate al frente de la clasificación final, que implicaría al Sant Josep, San Agustín y al propio Alcázar. 

En el resto de la jornada el Ses Salines venció al Alcudia, 45-57, mientras que el Zona 5 venció al La Salle de Palma, 54-49. 

Júnior Masculino – Copa Menorca

El Sant Lluís se lleva la Copa

sant lluis jun masc

La Copa ya tiene campeón, en un formato a tres vueltas, los de Joan Martínez se han proclamado campeones, tras vencer la pasada jornada al CB Ciutadella. El CB La Salle Mahón no tuvo problemas para deshacerse del CB Jovent.

CCE Sant Lluís 74 (19-15- 22-15) -Antonio y Diego/CB Ciutadella 54 (19-15- 10-10)

No lo puso fácil el CB Ciutadella pese a los 20 puntos finales de diferencia. De hecho, fue el primero en dominar el encuentro, con una ventaja que era de 6 puntos al finalizar el primer cuarto. El CCE Sant Lluís empezó a funcionar en el segundo período, con un 11-0 de parcial se ponía por delante cuando faltaban 5 minutos para llegar al descanso, al que se llegó con un ajustado 37-34.

La sentencia del encuentro llegó en el tercer período, con un inspirado Sant Lluís, que se marchó hasta los 15 puntos. El último período, pese a intentarlo, el Ciutadella no logró acercarse y el Sant Lluís lo aprovechó para cerrar la victoria y el título, para cerrar la temporada. La tarjeta de presentación del campeón es de 8 victorias y 1 derrota. Por su parte el balance del equipo de poniente es de 5 victorias y 3 derrotas. 

Foto: CCE Sant Lluís

Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 102 – CB Jovent d’Alaior/Menorca Vacations 41

Partido sin mucha historia el que se vivió en el Pabellón del Colegio La Salle Mahón. El CB La Salle Mahón muy pronto puso las cosas claras y no dio ninguna opción a un CB Jovent que se vio superado. El resultado final fue de 102-41. El equipo lasallista ciera la Copa con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, mientras que el Jovent se ha quedado sin conocer la victoria.

Júnior Femenino – Copa Menorca

La Copa es blaugrana

JJ Carreras/CCE Sant Lluís 40 – CB Ferreries 61

La Copa femenina también tiene ya campeón y no es otro que el CB Ferreries. Cerró las dos primeras vueltas de la Copa con un balance de 4 victorias y ninguna derrota y la tercera vuelta de la competición también ha impuesto su ley, venciendo los dos partidos disputados. El equipo blaugrana ha mostrado su superioridad a lo largo de la competición, cerrando su participación venciendo en Ses Canaletes, 40-61. El Sant Lluís aguantó bien el primer período, impidiendo al Ferreries que se marchara y sentenciara el partido, pero a partir del segundo el equipo blaugrana se mostró superior y cerró el encuentro con una cómoda victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *