Campionat Balear Cadet
Compartir

El Rincón del Básquet Cadete – Campeonato de Baleares

Boscos y Alcázar acaban terceros de Baleares

Por Xus Rotger

Campionat Balear Cadet

El CB Boscos de Ciutadella y el CD Alcázar se han adueñado de la tercera posición del campeonato de Baleares de la categoría Cadete. Los de Ciutadella, tras dos complicados partidos ante los equipos mallorquines, derrotaron con solvencia a Sa Graduada en la última jornada, lo que les valió para ser terceros.

Por su parte, las chichas de Sa Sinia de Costabella, dieron réplica a los dos equipos mallorquines, aunque acabaron saliendo derrotadas. La victoria y la tercera posición llegó el domingo, tras deshacerse con holgura del Sa Real. La Salle de Palma y Sant Josep se han alzado con el título balear, mientras que el San Agustín ha hecho doblete como subcampeón. 

Cadete masculino

La Salle de Palma campeón masculino

Brillante ha sido el campeonato realizado por el La Salle de Palma, con tres victorias y sin conocer la derrota, Boscos, Sa Graduada y San Agustín, fueron por este orden, las piedras que fue superando para alzarse con el título de Baleares. El San Agustín se proclamó subcampeón. 

Por lo que respecta al representante menorquín, CB Boscos de Ciutadella, inició su participación en el campeonato, jugando ante el que sería campeón, el La Salle. Los mallorquines no dieron opción alguna a un, pese a todo, luchador Boscos, que cayó derrotado por un claro 101-46. El segundo partido de los de Calós fue ante el Imprenta Bahía San Agustín. Los de Ciutadella corrieron una suerte parecida a la del partido inaugural, aunque mejoró el trabajo defensivo. 84-41 fue el resultado final. Ya sin opciones de luchar por el título, el Boscos afrontó el partido ante Sa Graduada de Eivissa con la idea de amarrar la tercera posición. Y el objetivo se cumplió fruto de un buen trabajo defensivo, llevándose el partido por 17 puntos de diferencia, 62-45, por lo que el equipo amarillo se hizo merecedor de la tercera plaza. 

Cadete femenino

Campionat Balear Cadet

Y el Sant Josep campeón femenino

El Sant Josep, pese a tener que sudar tinta en cada uno de los partidos, se ha proclamado brillante campeón de Baleares, obteniendo tres victorias trabajadas ante Alcázar, Sa Real y San Agustín. El subcampeonato se lo ha adjudicado el San Agustín.

La participación menorquina en la competición corría a cargo del CD Alcázar, que iniciaba su andadura en el campeonato ante el Sant Josep, futuro campeón. El equipo mahonés realizó un digno partido, aunque acabó siendo derrotado, 58-40. El segundo partido lo disputó ante el San Agustín, una vez superados los nervios del inicio de una competición como esta, el equipo rojillo dio digna réplica al equipo mallorquín, que acabaría siendo segundo.

Las mallorquinas tuvieron que emplearse a fondo para deshacerse del Alcázar. 69-58 fue el resultado final. Y el último partido del campeonato era el que enfrentaba al Alcázar y a Sa Real de Eivissa, con la tercera posición en juego.
Las mahonesas no desaprovecharon la ocasión, realizando un buen encuentro y derrotando 64-45 a Sa Real y haciéndose acreedor del tercer puesto de la clasificación final.

Reportaje gráfico: Candi Batalla/Prest i bé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *