El Rincón del Básquet Sénior -Tres equipos y un título en juego

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Tres equipos y un título en juego

Per Xus Rotger

No se le puede pedir más emoción al desenlace de la Liga de 1ª Autonómica Masculina. Tras los resultados que se han dado este fin de semana, y a falta de una sola jornada para terminar la competición, CD Alcázar, CB Ferreries y CB Jovent se disputarán el título. 

Y llegan a la última jornada con máxima igualdad, los tres equipos presentan un balance de 5 victorias y 4 derrotas. El próximo fin de semana el Alcázar de Siso Pons visitará Ses Canaletes, para enfrentarse a un Sant Lluís que ha agotado sus opciones al título, tras perder esta mañana ante el Ciutadella. Por su parte el Jovent de Josep Calsapeu y el Ferreries de Toni Pons de Coca, se enfrentarán en el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Un duelo en el que automáticamente quedará descartado el perdedor. 

Pero es que el ganador de este duelo no tiene asegurado el título. Deberá esperar una derrota rojilla en Sant Lluís, para alzar el título. 

Y es que el Alcázar, sin hacer ruido, ha llegado a la jornada final dependiendo de si mismo. Hace sólo dos jornadas, se encontraba 2 victorias por debajo de la primera posición. Sus victorias ante el Ferreries la pasada semana, y ante el Jovent ayer sábado lo han relanzado en la carrera por el título. A todo ello tenemos que sumar que tiene el average ganado, tanto con el Jovent, como con el Ferreries, por lo que acudirá a Ses Canaletes sin tener que mirar de reojo lo que suceda en Alaior. Sabe que una victoria le otorga el título y una derrota lo aparta definitivamente. El Jovent y el Ferreries deben ganar y esperar una victoria del Sant Lluís, para ser campeones. 

La igualdad ha presidido todo el desarrollo de la competición, con continuos cambios de líder y hasta 4 equipos con opciones reales hasta esta jornada. En un sector de la competición era el Sant Lluís el que lo tenía en su mano para ser campeón. Su derrota ante el Jovent en Ses Canaletes cambió su rumbo en la liga, tres derrotas consecutivas lo han apartado del título. 

Tras el Sant Lluís, fue el Jovent el que pareció tenerlo todo de cara, de hecho, una victoria la pasada jornada ante el Ciutadella en Alaior, habría casi sentenciado la Liga. Pero el equipo de Calsapeu pinchó, y de ello se han aprovechado los hombres de Sa Sinia de Costabella, son ellos ahora los que tienen la sartén por el mango.
El Ferreries no ha sido aquel equipo que venció cómodamente la competición de Copa. Las lesiones y sanciones le han afectado, sin duda, pero pese a ello llegará a la última jornada con opciones de ser campeón.
El desenlace lo tendremos en apenas 7 días. Durante la semana tendrán cumplida información de lo sucedido este fin de semana, en el Rincón del Básquet Sénior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *