cce sant lluis inf masc
Compartir

El Rincón del Básquet Infantil

Sant Lluís y Alcázar se proclaman campeones de Liga

Por Xus Rotger

El CCE Sant Lluís en masculino y el CD Alcázar en femenino, se han proclamado campeones de Liga, este pasado fin de semana, cuando aun restan 2 jornadas para finalizar la competición. Ambos equipos serán los representantes menorquines en el Campeonato de Baleares, que se disputará en Formentera, el próximo mes de Mayo.

Infantil Masculino

El Sant Lluís vence el duelo decisivo y es ya campeón

cce sant lluis inf masc

La competición masculina vivía este pasado fin de semana el duelo decisivo de la Liga. Se enfrentaban en Ses Canaletes, el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar, primer y segundo clasificado. El equipo azul acudía a la cita como líder invicto, mientras que los de Sa Sinia de Costabella contaban con una derrota, precisamente ante el Sant Lluís. Al equipo que dirige Joan Martínez Escala, con Martí Huguet como ayudante, le bastaba con una victoria, sin pensar en el average, mientras que el Alcázar necesitaba superar el average del partido de ida.

No hubo color, el Sant Lluís doblegó al Alcázar, 77-26, cerrando incluso el acta. Una victoria que le valió para festejar por todo lo alto el título de Liga y clasificarse para el campeonato de Baleares. El equipo de Sant Lluís consuma el doblete, ya que se proclamó también, meses atrás, Campeón de Copa.

El equipo de Ses Canaletes presenta un balance envidiable. 6 victorias y ninguna derrota, a falta de dos jornadas para el final de la Liga. Es el equipo máximo anotador, superando los 80 puntos por partido, y la mejor defensa de la competición, recibiendo a penas 44 puntos por partido. Pero es que a esta tarjeta de presentación hay que sumarle que es el único equipo de la categoría que se mantiene invicto, tanto en competición de Copa como en Liga, por lo que en partidos oficiales arrastra 14 victorias consecutivas. 

A partir de esta semana Joan Martínez y sus jugadores disponen de un mes para
preparar un Campeonato de Baleares ilusionante para la entidad azul. 

Infantil Femenino

alcazar boscos inf fem

El Alcázar no desaprovecha la ocasión y es Campeón de Liga La competición femenina ha tenido el mismo desenlace que la masculina. Este fin de semana, en Sa Sinia de Costabella, se enfrentaban primer y segundo clasificado, CD Alcázar y CB Boscos de Ciutadella. Las rojillas eran el único equipo invicto, mientras que las chicas de Calós se presentaban en Maó con una derrota, en el partido de la primera vuelta ante el Alcázar. El Boscos necesitaba vencer por más de 5 puntos para
seguir manteniendo opciones al título y una victoria del Alcázar le aseguraba el campeonato.

Fue un partido igualado, pero con un Alcázar que no desaprovechó el primer match ball del que disponía para ser Campeón de Liga. El equipo que dirige Andrea Pons, con la ayuda de Jorge Acero y Damià Ramos, doblegó al Boscos, 63-51, en un partido entretenido e igualado. Al final del partido se desató la fiesta en Sa Sínia de Costabella, celebrando un merecido título, a dos jornadas para finalizar la competición y que se suma al de Campeón de Copa.

El balance de las chicas de Andrea Pons en la Liga no puede ser mejor, 7 victorias y sin conocer la derrota, anotando más de 70 puntos por partido y recibiendo tan solo 41 puntos. El equipo mahonés, sumando las competiciones de Liga y Copa, solo ha perdido un partido, cosechando hasta 14 victorias. 

El CD Alcázar prepara desde ya el Campeonato de Baleares, teniendo un mes por delante para afrontar con garantías y con mucha ilusión. 

Grupo “B Masculino

La incertidumbre está instalada en la competición del Grupo “B”, a falta de tres jornadas, y con aún varios duelos directos por disputar. En estos momentos en CB Jovent “A” lidera el Grupo, con 5 victorias y 1 derrota, el CB Ciutadella se encuentra con 4 victorias y 1 derrota, y pisándoles los talones está el CB La Salle Mahón “C”, con 4 victorias y 2 derrotas. Cualquiera de los tres equipos puede aún proclamarse campeón. 

Como anécdota cabe destacar al equipo “C” de la entidad lasallista. Un equipo formado por jugadores mini, disputando una competición con equipos infantiles. Este fin de semana disputó un derbi, ante el equipo “B” del CB La Salle Mahón. Un partido que pese a empezar perdiendo en el primer período, 17-0, acabó ganando a su hermano mayor por 11 puntos de diferencia.

Grupo “B” Femenino

En el Grupo “B” Femenino continua aun la incertidumbre. A falta de dos jornadas para finalizar la competición, CCE Sant Lluís “B” y CB Boscos “B” se disputarán el título. El Sant Lluís parte con una victoria de ventaja, y debe enfrentarse la próxima jornada al CB Jovent “C”. Por su parte, el Boscos jugará ante el CB Jovent “B”.

Para la última jornada queda el que será duelo decisivo. En Calós se enfrentarán primer y segundo clasificado. En el partido de la primera vuelta el equipo ciutadallenc venció en Ses Canaletes, 46-53. El vencedor de este partido será, con toda probabilidad, Campeón
del Grupo “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *