jovent ciutadella liga sn masc
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Emoción máxima en la clasificación

jovent ciutadella liga sn masc

 

Per Xus Rotger

El Jovent ha desaprovechado una ocasión de oro para dar un paso de gigante hacia el título, el Ciutadella lo ha impedido, con un partido muy serio. Las consecuencias de la derrota han sido mínimas, teniendo en cuenta los resultados del resto de la jornada. 

Victorias foráneas de Es Castell y Alcázar, en Sant Lluís y Ferreries respectivamente, que comprimen la clasificación, con igualdad máxima, a dos jornadas del final. La nota negativa, y que se debe condenar enérgicamente, es la agresión sufrida por uno de los árbitros del partido, Loren Villalonga, que se disputaba en Ferreries. Una agresión que desde esta página queremos condenar, esperando que no se vuelva a repetir sobre una pista de básquet. 

1ª Autonómica Masculina

El Ciutadella sorprende al líder

Coinga/CB Jovent d’Alaior 71-Antonio y Diego/CB Ciutadella 73

El CB Ciutadella ha demostrado a la categoría que puede vencer a cualquier equipo. En esta ocasión ha sido al CB Jovent d’Alaior, en su propia pista, que ha perdido una ocasión de oro para dejar casi sentenciado el título. El equipo visitante, tras un mal inicio, ha ido entrando en el partido, poniéndose por delante en el momento justo, y llevando el partido a un final a cara o cruz, que le ha beneficiado. 

El equipo de Josep Calsapeu ha salido más entonado a la pista, su defensa presionante ponía en muchas dificultades a los de Manel Bonmatí, que veían como tras el 2-5 inicial, les endosaban un elocuente 17-0 que parecía poner el partido muy a favor de los intereses locales, con 14 puntos de diferencia. Pero no, no fue el principio del fin del partido, al contrario, el Ciutadella empezó a carburar, logró menguar notablemente el acierto que había mostrado hasta entonces el líder, y punto a punto, fue reduciendo distancias, hasta el punto de igualar el partido a 36 al descanso.

El partido entró en una fase de máxima igualdad, el equipo local era el que parecía tener cierto control del electrónico, pero sus diferencias no superaban nunca lo insalvable. El partido llegó a su fase decisiva con máxima emoción. El equipo de Poniente lograba sus primeras diferencias en los minutos iniciales del último cuarto. El Jovent se tenía que emplear a fondo para lograr volver a coger el mando. Pero resultó insuficiente, ya que el Ciutadella entró en el minuto decisivo con ventaja en el marcador. Con 71-73 el Jovent tuvo el balón para forzar la prórroga o incluso ganar, pero su tiro salió escupido por el aro. La victoria se fue para Ciutadella y el título se decidirá en las dos últimas jornadas. 

Fotos: Xus Rotger

Una agresión al árbitro empaña lo que podría haber sido un bonito partido

Mascaró/CB Ferreries 63 (18-14- 15-16) -Viajesmagon.com/CD Alcázar 72 (16-22- 19-15)

La victoria se la llevó el CD Alcázar, una victoria que le da máxima emoción a la liga, pero visito lo que sucedió sobre la pista, ésta quedó empañada por el triste y lamentable suceso que se dio durante el desarrollo del partido. Del suceso en concreto ya les hemos informado en deportesmenorca.com, ahora falta que el Comité de Competición dictamine una sanción ejemplar para los jugadores implicados, Coca y Gustau, por parte del Ferreries y Camps por parte del Alcázar. 

Fue un partido de alto voltaje, con los nervios a flor de piel y ya con un jugador del Alcázar, Camps, expulsado por intento de agresión a un jugador local en el primer período. Mientras tanto, en lo que al desarrollo del período se refiere, fue el Ferreries el que dominaba el electrónico, con ventajas que llegaron a los 6 puntos con 8 minutos jugados. El período se cerró con el equipo mahonés pisando los talones a los locales, 18-16. Salida en tromba de los de Siso Pons en el segundo acto, con un inspirado Rafa Vidal, que lideraba un parcial de 0-8, cogiendo una renta interesante con a penas 3 minutos jugados, 18-24. 6 puntos consecutivos del blaugrana Martos, nivelaban de nuevo el encuentro, aunque el Alcázar logró marcharse al descanso con un marcador favorable, 32-38.

Pero los hombres de Toni Pons de Coca no se rendían, secaron el ataque visitante durante más de tres minutos y Piris y Pons se cocinaban un parcial de 10-0 que cambiaba el signo del partido. Con 42-38 favorable a los locales todo cambió, el Alcázar se puso el mono de faena e igualo el partido a 42. entonces llegó la jugada desafortunada del partido, con la ya contada agresión al colegiado. El partido estuvo parado varios minutos y se pensó en suspenderlo, pero Loren Villalonga decidió seguir y el partido se reanudo, con un Ferreries descentrado en ataque, encajando un 0-13 de
parcial que encaminaba el partido en favor de los intereses visitantes, un 0-13 gestado por las manos de Vidal y Fuentes. El equipo de Sa Sinia de Costabella afrontó el último período con una renta de 10 puntos y llegó a dominar por hasta 18, a dos minutos de finalizar el partido. 7 puntos consecutivos de Piris maquillaron el marcador final, que
se quedó en un 63-72 para los mahoneses.

Es Castell se lleva una justa victoria de Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 69 (13-18- 19-19)-Pinta B/CB Es Castell 82 (21-19- 24-18)

El CB Es Castell salió victorioso de su duelo en Ses Canaletes ante el CCE Sant Lluís, una victoria justa, y que se empezó a gestar en los 3 últimos minutos del primer acto, en los que los de Dani Sastre cogieron el timón del partido.
Fueron unos minutos iniciales igualados e incluso con ventajas locales, 11-6 justo en el ecuador del período. Pero Es Castell lanzó su primer aviso en los minutos finales del primer período, Mesa, con dos triples incluidos, y Piedra lideraban un 0-12 de parcial que ponían a los visitantes con 8 puntos de ventaja. El Sant Lluís pareció entrar de nuevo en el partido, con Olives liderando un 6-0 de parcial, pero fue un espejismo. Es Castell empezó su particular festival desde el 6.75, hasta 5 triples en este tramo, anotando solo 4 puntos fuera de esta distancia. Esto llevaría el partido al descanso con un 31-40 para los visitantes.

El festín desde la larga distancia se alargó en el tercer período, con dos triples de Mesa y uno de Sánchez, que encarrilaban el partido casi definitivamente, ya que la ventaja de Es Castell se elevaba hasta los 16 puntos. En el Sant Lluís solo conseguía anotar Olives, insuficiente para apretar el marcador, que ya era insalvable a tres minutos de finalizar el cuarto, 38-58. Mercadal y Muñoz parecían cortar la racha, consiguiendo reducir la distancia hasta los 14 puntos, con los que se entró en el tramo final del partido. El Sant Lluís no había dicho su última palabra, y a punto estuvo de lograr una gran remontada. Un 15-6 de parcial, con Muñoz como protagonista, puso el miedo en el cuerpo a los visitantes, que veían como los locales se ponían a 5 puntos con casi 4 minutos de partido por delante. Pero hasta ahí llegó la reacción azul. Es Castell, con dos canastas consecutivas de Piedra, volvió a acercarse a los 10 puntos de renta, y Mesa, desde el tiro libre, y con triple final, sentenció el partido.

1ª Autonómica Femenina – Fase Inter-Illes

Jornada con una sola victoria menorquina

Grupo “A”

El CD Alcázar no pudo disputar su partido ante el Puig d’En Valls. La suspensión del vuelo que debía trasladar a las de Eivissa provocó la suspensión del encuentro. El líder, Andratx, logró una victoria cómoda en su visita a la pista del Sant Josep, 30-53, en una jornada en la que descansó el Centre de Tecnificació. 

Grupo “B”

Jornada con una única victoria menorquina, la que se produjo en el derbi que enfrentaba al CB Es Castell y el CB Ferreries, en la que las blaugrana salieron vencedoras, 44-70. El Jovent realizó un partido muy digno en su visita al líder, Binissalem, que no pudo respirar hasta el último período, 83-54. Por su parte el CB Ciutadella cayó derrotado ante el Cide, 47-75.

El derbi se tiñe de blaugrana

Net i Aclarit-CB Es Castel 44 (13-6- 13-12)-CB Ferreries 70 (19-13- 18-20)

Es Castell-Ferre 1ª Aut

El CB Ferreries tiñó el derbi de blaugrana, venciendo en la pista del CB Es Castell. La victoria se fraguó en la primera mitad del partido, cogiendo una renta de 13 puntos al descanso, que fue en aumento, hasta los 26 puntos finales. Es Castell aguantó bien en los primeros minutos del encuentro, con un intercambio de canastas, que llevaban el partido a una igualdad máxima con 4 minutos disputados. Un marcador que se mantenía igualado, con mínimas ventajas para el Ferreries, que logró ensanchar hasta los 8 puntos, 11-19. El segundo período empezó con el electrónico señalando un 13-19 y aquí cambió todo. La defensa de las chocas de Xavi Carreras empezó a dar los frutos deseados, la primera canasta en juego local no llegó hasta el minuto 7 del período, poniendo tierra de por medio las visitantes, 17-28. Se llegó al descanso con 13 puntos de ventaja visitante que ponía el partido muy cuesta arriba para las de Joan Junoy.

Las locales parecieron reaccionar en los minutos iniciales del tercer cuarto, trabajando bien en defensa y provocando que el Ferreries no se sintiera cómodo en ataque, esto hizo que el equipo local se metiera de nuevo en el partido, colocándose a 7 puntos, 28-35. Pero el equipo blaugrana no permitió que se acercaran más y cerraron el tercer período con un parcial de 3-15 que enterraba las opciones locales de luchar por la victoria. Con 32-50 en el marcador se afrontó un último acto en el que las visitantes aumentaron la ventaja final hasta los 26 puntos, que le permiten mantener la segunda plaza de la clasificación. 

Fotos: Jaume Fiol

Un Jovent plagado de bajas planta cara al líder

CB Binissalem 83 (15-19- 21-28)-CB Jovent d’Alaior/Cristaleria Tama 54 (14-16- 17-7)

Quien se fije solo en el resultado se hará una idea muy equivocada de como se desarrolló el partido. El CB Jovent d’Alaior, plagado de bajas, plantó cara al todo poderoso líder, si han leído ustedes bien, pese a los 29 puntos finales el equipo de Alaior estuvo metido de lleno en el partido durante más de 28 minutos de juego, en ese instante el electrónico era un ajustado 49-45. Después llegó la superioridad del Binissalem, que se aprovechó del cansancio físico menorquín, y se llevó una victoria demasiado abultada. 

Y es que el equipo de Tolo Saura le salió respondón al líder, Binissalem, sin complejos, con poco a perder. El tridente Babot-Montserrat- Seguí encendía las alarmas locales, que veían como el marcador les era desfavorable, 6-12 primero, 8-14 después, con tres minutos por jugar del primer período. El Binissalem logró enmendar el marcador con 7 puntos consecutivos, que le daban una mínima ventaja al iniciarse el segundo acto. El Jovent no se desvaneció, pese a que las mallorquinas eran las que mandaban en el electrónico, hasta por 9 puntos. 5 puntos de Domenge en el último minuto del segundo cuarto, dejaban al Jovent a solo 4 puntos al descanso.

El tercer cuarto se iniciaba con un triple de Joana Babot, que ponía máxima emoción al encuentro,34-33. Entonces llegó el primer aviso serio del líder, que en a penas 3 minutos se marchaba de 8 puntos, con un Jovent que empezaba a acusar los minutos acumulados en sus piernas, con 8 jugadoras disponibles, dos de ellas tocadas, era una auténtica proeza mantenerse en pie. El último cuarto se ha iniciado con un 55-47 favorable a las locales. Un 14-0 ha acabado definitivamente con la resistencia menorquina, que ha acabado el partido con una diferencia excesiva, tras un encuentro más que digno. 

Demasiado castigo para un buen Ciutadella

CB Ciutadella 47 (13-9- 14-11)-Il Forno-Cide 75 (17-17- 14-27)

El CB Ciutadella cayó derrotado ante el Cide, en un partido en el que las locales aguantaron hasta bien entrado el segundo cuarto. Fue entonces cuando las mallorquinas lograron abrir una renta que remataron en la segunda parte del partido. 

El Ciutadella fue el que dio primero, con una gran salida, secando por completo al ataque del Cide, que no anotó hasta los 5 minutos de juego, con un 9-0 favorable a las de Àngel Cardona. Pero llegó la reacción mallorquina, apretando las tuercas en defensa y poniéndose por delante a 1 minuto de finalizar el primer período, 11-13, un período que acabó con 4 puntos de ventaja para el Cide. Las menorquinas se mantenían a tiro de piedra del Cide en los primeros minutos del segundo período, la ventaja solo era de 6 puntos y todo era posible, pero un 2-8 antes del descanso encarriló el partido para los intereses visitantes.

Tras los 10 minutos de descanso el Cide salió en tromba, sumando al parcial anterior un 0-14 que resultó definitivo para la resolución del partido. Pese a ello el Ciutadella tuvo arrestos para maquillar el electrónico, entrando en el último período con 12 puntos de desventaja. Un último período en el que las visitantes se mostraron muy acertadas de cara al aro, especialmente en los 5 minutos finales, tras un 44-56, anotaron hasta 19 puntos, engordando así la diferencia hasta los 28 puntos, excesivo correctivo visto el buen encuentro que realizó el Ciutadella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *