El Bàsquet Menorca jugará el Playoff tras vencer al Quart 

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 24ª Jornada

El Bàsquet Menorca jugará el Playoff tras vencer al Quart

Quart-Bàsquet Menorca

Objetivo cumplido. El Bàsquet Menorca se ha asegurado el Playoff, tras derrotar al Quart y beneficiándose de la derrota de su perseguidor, el Girona. Un justo premio a una gran temporada de los hombres que dirige Oriol Pagès. Ahora está al alcance de la mano la primera posición, ya que dependen de sí mismos para obtener el título simbólico de campeón del Grupo C-A.

Pese a los 11 puntos finales de diferencia, no ha sido un partido fácil, el rival se juega el ser o no ser en la categoría, y han plantado cara, realizando un partido muy serio y poniendo en dificultades al equipo azul. 

El Bàsquet Menorca se ha tenido que poner el mono de faena, sabedor de que el rival no se lo pondría fácil, el 2-6 inicial para los menorquines era contestado por el Quart, que igualaba el partido a 8, con tres minutos jugados. Biel Torres y Jan Orfila eran dueños de la pintura, pero no era suficiente como para abrir brecha en el electrónico, que al finalizar el primer acto era de 22-27, en unos diez minutos muy ofensivos por ambos bandos. 

Quart-Bàsquet Menorca

Los azules mantendrían ese hueco en el electrónico en los minutos iniciales del segundo acto, pero el Quart no se rendía y de hecho lograba enjuagar esa diferencia y ponerse por delante en el marcador, 35-34 a 3 minutos del descanso. Los de Pagès pusieron las cosas en su sitio en los dos minutos finales del período, llegando al descanso con 4 puntos de ventaja. 

El equipo catalán salió a por todas en el tercer período, con un 7-1 de parcial que devolvía el mando del partido a un equipo que se defendía como gato panza arriba. El parcial era devuelto por los de Bintaufa, y el partido entraba en una fase en el que la ventaja era mínima, viéndose que todo se decidiría en los 10 minutos finales.

Diez minutos a los que se entraba con un incierto 54-55, El Menorca parecía dispuesto a no conceder ninguna ventaja más al Quart, aunque no se llegaba a escapar en ningún momento, la diferencia se movía en torno a los 4-6 puntos, pero el mayor oficio de los menorquines se puso en evidencia en los minutos finales del partido. Los tres minutos finales de partido fueron claramente menorquines, que lograban entrar en las posesiones finales con cierta tranquilidad, en la que llegaron a ganar de 13 puntos. Al final, 67-78, que asegura de forma matemática la disputa del Playoff de ascenso.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

Estadísticas Bàsquet MenorcaClasi EBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *