Partido trampa para el Bàsquet Menorca ante el Quart 

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 24ª Jornada

Partido trampa para el Bàsquet Menorca ante el Quart

Puede parecer un partido fácil, la clasificación así lo indica, segundo contra antepenúltimo, 17 victorias de los menorquines por sólo 7 de los catalanes. Pero las urgencias del CB Quart convierten el partido en un match peligroso, muy peligroso, que si no se afronta con los 5 sentidos puede acabar en una derrota inesperada. 

El CB Quart anda muy necesitado, necesita sumar en los partidos que restan para el fin de la fase regular, si no quiere verse abocado al descenso de categoría o a tener que jugar el Playoff de descenso. 

Este domingo, en el Pavelló Municipal de Quart, se podrá ver un partido de alto voltaje, por ambos bandos, aunque por objetivos muy diferentes. Las urgencias menorquinas son totalmente opuestas a las catalanas, necesita sumar una victoria que no complique la clasificación para los Playoff y que continúe dando opciones reales de mirar a la primera posición final sin depender de resultados ajenos. 

Para ello el equipo de Oriol Pagès debe explotar al máximo sus virtudes, esas que han hecho del Menorca un equipo temido y respetado por la liga. Defensa, mucha defensa, es lo que requerirá el partido, y aprovecharse de la teórica superioridad en la pintura, con el eje Matalí-Torres- Orfila como pilares del juego interior, apoyándose de la innegable calidad de su juego exterior, abanderado en la dirección de Pitu Jiménez.

En frente se encontrará a un Quart liderado por Pau Vila, MVP del equipo, con 10.5 puntos y 14.1 créditos de valoración por partido. Vila es, además, el segundo máximo reboteador del equipo, solo ligeramente superado por Xavier Montalat. La amenaza desde el exterior viene capitaneada por Eric Jiménez, máximo anotador del equipo, y especialista desde el 6.75, siendo el máximo anotador del Quart desde la larga distancia. 

No lo tendrá fácil entonces el Bàsquet Menorca, pero siguiendo la línea que ha mostrado durante la temporada debe y puede sacar adelante un partido de estas características, para acercarse un pasito más al Playoff  y al liderato. El partido se jugará este domingo, a partir de las 12.45 horas, en el Pavelló Municipal de Quart.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *