Menorca Basquet-Tarragona
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 23ª Jornada

El Bàsquet Menorca no da opción al Tarragona

Menorca Basquet-Tarragona

El Básquet Menorca no se podía permitir el lujo de perder si no quería ver como la lucha por el Payoff se comprimía peligrosamente, y de ello han sido conscientes desde el salto inicial. El equipo de Pagès, con una salida fulgurante, ha encarrilado el partido desde el inicio, con un gran Salvans, especialmente en el primer tiempo,  y con Orfila, MVP de los azules, y Matalí como dueños de la pintura. El Tarragona no ha tenido opción alguna en su visita a Bintaufa, el 109 a 44 de valoración final por equipos habla a las claras de la superioridad local.

El equipo de Berni Álvarez se ha visto sorprendido por el Menorca desde el salto inicial, con un 10-2 de inicio, basado en una intensa defensa. 2 triples de Pitu Jiménez ponían la máxima renta hasta el momento, 11 punto, con  Torres y Salvans liderando el ataque menorquín, que cerraba el primer acto con 12 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto la defensa local ha continuado siendo muy intensa lo que le permitía seguir aumentando su diferencia, que llegaba a los 17 puntos, tras un triple de Quim Salvans. El equipo catalán conseguía parar la sangría local, logrando que el partido no se rompiera del todo, pese a estar muy encaminado para los intereses del Bàsquet Menorca al descanso, 45-32.

Tras unos minutos de dudas locales, en los que el Tarragona lograría acercarse hasta los 10 puntos, llegó la sentencia del partido, Alberto Artiles desde el 6.75 y Andreu Matalí desde la pintura, lideraban un elocuente 13-3 de parcial, que mataba el partido definitivamente, con 20 puntos de ventaja.

El tramo final del partido solo ha servido para confirmar la superioridad menorquina, que ha llegado ha ganar de 17 puntos tras un triple de Carlos Sintes. El claro resultado ha dado opciones a Oriol Pagès a repartir minutos entre todos sus hombres, incluido Joan Nuevo, que ha vuelto a disponer de su oportunidad. El partido ha llegado a su fin con la clara victoria menorquina, 84-63, que lo pone a un paso del objetivo final, el Playoff.

Ficha técnica:

84  Bàsquet Menorca: Llufriu (4), Pitu Jiménez (8), Quim Salvans (16), Biel Torres (9), Jan Orfila (10) -cinco inicial-, Dani García, Sintes (4), Artiles (9), Isma (8), Krtalic (2) y Joan Nuevo.

63  Ibersol Tarragona: Zvonar (3), David Mesa (9), Wilkins (16), Tugores (10), Balkovic (13) -cinco inicial-, Fernández (3), Duch (4), Joan, Villamil (1) y Dani Fernández (4).

Estadísticas Bàsquet MenorcaClasi EBA

Informa: Xus Rotger
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *