Aracena-AEC Collblanc-Bàsquet Menorca-1
Compartir

El Bàsquet Menorca cae en Collblanc víctima de un mal primer período

La defensa del liderato no pudo empezar peor. El Menorca cayó ante el Collblanc, víctima de un primer cuarto en el que los locales se fueron hasta los 32 puntos. El Menorca llegó a perder de 17 puntos pero logró igualar a 69. El final a cara o cruz benefició a los locales, pese a sufrir la gran actuación de Matalí, 37 de valoración. 

No pudo empezar peor el partido para los intereses menorquines, que se veían desbordados por el juego ofensivo local, que en 2 minutos ya ganaban 13-3. Los locales se encontraban muy cómodos y la defensa menorquina impotente ante la avalancha ofensiva catalana, que cerró el primer acto con un franco 32-19. 

El poder anotador del Collblanc empezó a disminuir en el segundo acto pero su diferencia era cómoda, llegando a los 17 puntos, 40-23, pareciendo tener el partido bajo control. La diferencia se movía en torno a los 15 puntos y los menorquines no encontraban la tecla para meterse en el partido, que llegó al descanso con un claro 53-39. 

La reacción de los de Oriol Pagès llegó en el tercer cuarto, ajustando una defensa que hasta entonces no había funcionado, con Matalí haciéndose dueño de la pintura. Se consiguió bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y con 6 minutos jugados se ponían a 7 puntos, con un mundo por jugar. 

Se entró en el último cuarto con el Menorca metido de lleno en la lucha por el partido, 67-62, y un parcial de 2-7 igualaba el partido a 69. Lo más difícil se había conseguido, pero las remontadas no lo son si no se voltea el electrónico y el Menorca no logró rematar la faena y conseguir una victoria que parecía imposible antes del descanso. El Collblanc logró una renta de 5-6 puntos que supo defender, cual gato panza arriba, llevándose el triunfo, 84-81, rompiendo así la racha victoriosa del equipo azul.

Informa: Xus Rotger
Estadísticas Bàsquet Menorca

Clasi EBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *