El Rincón del Básquet Sénior – El Jovent se adelanta en la lucha por el título 

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

El Jovent se adelanta en la lucha por el título

Sant Lluis-Jovent sen masc

Per Xus Rotger

El l Jovent ha tomado la delantera en la lucha por el título de la Liga Sénior masculina, tras vencer al Sant Lluís, con el que se encontraba igualado en la clasificación. Con esta victoria los de Alaior se quedan solos en el liderato de la clasificación. Es Castell se consiguió una trabajada victoria ante el Alcázar. Por su parte, el Ferreries venció al Ciutadella, en el Pavelló Esportiu de Ciutadella. 

Liga 1ª Autonómica Masculina

El Jovent asalta Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 54 (9-13- 23-9) – CB Jovent d’Alaior/Coinga 56 (16-13- 11-16)

El CB Jovent d’Alaior asaltó Ses Canaletes, 54-56, venciendo al que era líder, CCE Sant Lluís y tomaSant Lluis-Jovent sen masc ventaja en el liderato. El equipo de Alaior supo jugar sus bazas, llevando el partido por un terreno pantanoso, eminentemente defensivo, en el que se movió como pez en el agua. El Sant Lluís pareció cambiar la dinámica en el tercer período, pero en el tramo decisivo el Jovent volvió a marcar el ritmo de partido y consiguió llevarse un partido con final de infarto. 

Defensa, defensa y más defensa. Esta fue la propuesta de partido en la que se movieron ambos equipos desde el inicio, y en este terreno, un terreno ‘enfangado’ para los ataques, el Jovent se movió con mucha soltura. Tras casi 6 minutos jugados el electrónico señalaba un pírrico 6-5 para los locales. Las defensas zonales se imponían pero el equipo de Josep Calsapeu tomaba cierta ventaja al finalizar el primer acto, 9-16. El Sant Lluís estuvo casi 4 minutos sin anotar en el segundo quarto y el Jovent lo aprovechó para establecer su máxima diferencia, 9-22, que encendía las alarmas a los locales. El equipo visitante estaba dominando claramente y los de Paco Serna debían
reaccionar si no querían ver como se les escapaba el partido. La reacción llegó, pero no fue suficiente, ya que al descanso el Jovent seguía dominando el partido por 7 puntos de diferencia.

Sant Lluis-Jovent sen masc

El tercer período fue diferente, los azules consiguieron romper la dinámica en la que estaba instalado el partido hasta entonces y empezaron a ver aro con cierta facilidad. Poco a poco la diferencia se iba acortando, 30-32 c0n 3 minutos jugados. El ‘sorpaso’ lluisser llegó a dos minutos de finalizar el tercer período, tomando la delantera y entrando en el último quarto con 5 puntos de ventaja, 45-40. Pero el Jovent volvió a imponer su juego, volviendo a llevar el partido al terreno que
más le interesaba. El Sant Lluís no anotó su primera canasta en juego hasta pasado el ecuador del último período y el Jovent tomó de nuevo ventaja, aunque mínima. El partido se resolvió a cara o cruz, anotando el Jovent la canasta ganadora sin que el Sant Lluís consiguiera, al menos, forzar la prórroga.

Fotos: Xus Rotger

Es Castell vence a un Alcázar en crisis de resultados y escala posiciones

Es castell-alcazar sen masc

Pinta B/CB Es Castell 82 (22-16- 26-18) – Viajesmagon.com/CD Alcázar 74 (19-19- 17-19)

El CB Es Castell doblegó al CD Alcázar, que sigue en crisis de resultados, en un partido igualado en su primera mitad. El equipo local empezó a decantar el partido en un buen tercer período, en el que cogió una renta suficiente para gestionarla en el último cuarto.
El equipo de Siso Pons pareció salir más entonado, cogiendo la primera ventaja, 2-6, con Villalonga como hombre referencia en los primeros minutos. La reacción local llegó, poniéndose por delante en el electrónico, 15-12, con 8 minutos jugados. Una renta que lograría mantener al finalizar el primer acto. Dos triples consecutivos pusieron por delante al Alcázar, pero el equipo de Dani Sastre logró rehacerse y, de hecho, tras un triple y canasta de dos de Piedra, la diferencia llegaba a los 7 puntos para los locales, 38-31. Pero no fue la sentencia del encuentro, Vidal entró en escena, y
7 puntos suyos antes del descanso igualaron el partido a 38.

Tras el paso por los vestuarios a los rojillos les costó encontrar opciones cómodas ofensivas, con un Es Castell que, punto a punto, iba adquiriendo una renta que resultaría clave en el resultado final. Un triple de Mesa devolvía los 7 puntos de renta a los de Es Castell. El Alcázar consiguió enjuagar esa diferencia a 3 minutos de finalizar el quarto. Pero Mesa lideró un parcial de 14-0 que parecía encarrilar definitivamente el encuentro, 64-50. Los locales encararon el último acto con 9 puntos de ventaja y se defendieron, como gato panza arriba, de los intentos visitantes por ajustar el electrónico. El Alcázar no consiguió rebajar la diferencia más allá de los 4 puntos, 68-64. Llegó el momento en el que el tiro libre podía resultar fundamental y, en ese aspecto, a los de Sastre no les
tembló el pulso, mostrando un buen porcentaje en los minutos finales para no dar opción a los rojillos, que finalmente cayeron, 82-74.

Fotos: Xus Rotger

Victoria del Ferreries para seguir en la lucha por el título

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 57 (14-12- 17-14) – Mascaró/CB Ferreries 81 (20-23- 16-21)

No podía relajarse el CB Ferreries en Ciutadella. El CB Ciutadella venía de vencer con solvencia al Alcázar y no sería un rival sencillo. A demás, una derrota blaugrana podía alejarlo mucho de la lucha por el título. El equipo visitante cumplió a la perfección con su cometido, encarrilando el partido antes del descanso, al que llegó con 17 puntos de ventaja.
La defensa fue la clave de la primera mitad del partido, en un tramo en el que el equipo de Toni Pons de Coca puso los cimientos de la victoria. Tras un primer acto en el que abrió una distancia de 6 puntos, 14-20, en el segundo confirmó cual era su propuesta de partido, no bajando la intensidad defensiva en ningún momento, y haciendo bien el trabajo ofensivo, como resultado le dio una diferencia que resultaría definitiva al descanso, 26-43.

Los mejores minutos locales llegaron tras el paso por los vestuarios. Los de Manel Bonmatí, empezaron poniendo en más dificultades el juego propuesto por los visitantes, olvidándose del electrónico se llevaron el tercer parcial, 17-16, y entraron a 16 puntos de distancia en los últimos 10 minutos, en los que el Ferreries no dio opción al resurgir local, volviendo a cerrar su defensa, para que el final del partido le fuera plácido. Victoria final visitante, 57-81, que le permite seguir la
estela de la parte noble de la clasificación.

1ª Autonómica Femenina, Liga Inter-Islas

Grupo “B”

El Jovent planta cara al Binissalem

Jovent Binissalem sn fem (Sabi Llambies)

CB Jovent d’Alaior/Cristaleria Tama 59 (18-10- 12-19) – CB Binissalem 70 (11-28- 14-17)

En la jornada de descanso al equipo de Alaior le tocó recuperar su partido aplazado ante el Binissalem. El Jovent d’Alaior plantó cara al Binissalem, en el partido jugado este domingo y aplazado en su día por errores administrativos mallorquines al gestionar los billetes de avión. No resultó fácil la victoria mallorquina, que debió emplearse a fondo para no sufrir en los minutos finales del partido. 

El primer período tuvo color local, las de Tolo Saura salían concentradas en defensa y buscando opciones cómodas en ataque que le daban las primeras ventajas, con Monserrat como referencia ofensiva. El equipo mallorquín no conseguía imponer su juego y el Jovent cerraba el primer acto con 7 puntos de ventaja. El segundo acto fue totalmente diferente, el primer aviso visitante provocó un 2-8 de parcial que comprimía el electrónico a 1 solo punto de ventaja para el Jovent. Un triple de Eva Tomás y 4 puntos consecutivos de Joana Babot parecían despertar al equipo local, que se marchaba de 8 puntos con 4 minutos jugados. Pero el Binissalem se puso el mono de trabajo, provocando una sequía anotadora local durante más de 5 minutos. Parcial de 0-18 que resultó una losa para las locales, que vieron como al descanso el partido se ponía muy cuesta arriba., 28-39.

Jovent Binissalem sn fem (Sabi Llambies)

En el tercer período el Jovent no dejó que el Binissalem sentenciara el partido, y aunque las diferencias no se reducían, si se contenían y en el minuto 5 del período eran de 12 puntos. La renta llegó a los 18 puntos, tras 6 puntos consecutivos de las visitantes, per0 el Jovent cerró el acto con 13
puntos de desventaja. El Jovent trató de poner en aprietos a las mallorquinas, en el tramo final del partido, pero el marcador no bajaba de los 10 puntos en ningún momento. Finalmente las mallorquinas se llevaron la victoria por 11 puntos de ventaja en un partido muy digno por parte de las de Alaior.

Fotos: Sabi Llambias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *