AtVillacarlos-Mallorca
Compartir

Repaso 31ª jornada Liga Nacional Juvenil

El At. Villacarlos salva el honor menorquín

AtVillacarlos-Mallorca

No fue muy pródiga para los equipos menorquines de Liga Nacional Juvenil ya que esta 31ª jornada tan sólo el At. Villacarlos salió victorioso. Es más los suyos fueron los tres únicos puntos cosechados para los nuestros. Eso con dedicatoria a su mister y con un triunfo de prestigio ante el Mallorca. Unión, CD Menorca, CF Ferreries y Penya Ciutadella no lograron ni puntuar.

P. Blanc i Blava 2  – Penya Ciutadella 1

No pudo ser. El Penya Ciutadella no ‘mojo’ en tierras ibicencas, aunque -mejor dicho- no le dejaron. Un arbitraje algo casero fue más obstáculo que el propio Blanc i Blaba.

Los de Lluís Simonet tuvieron sus ocasiones pero no atinaron. Para más inri, tras el descanso llegaría un riguroso penalty que supondría el 1-0. El Penya lo intentó, se mostrómás ofensivo pero en un error defensivo llegaria el segundo. Llonga, en el 89′, acortaría la desventaja pero ya no habria tiempo para más.

AtVillacarlos-Mallorca

At. Villacarlos 2 – Mallorca 1

El Villacarlos de Lluis Vidal, esta vez reconducido por el segundo de a bordo Xisco Palliser, está decidido a escribir con renglones linealmente perfectos la historia de su plantel nacional juvenil. Un Mallorca en teoría superior hizo lo que se espera de un filial es decir, excelente toque de balón, transacción correcta, repliegue rápido, marcas ‘cariñosas’ con lo que sólo tuvo dos problemas: delantera casi inexistente y un adversario valiente, trabajado individual, colectiva, comprometidos y solidarios a nivel de grupo…el partido fue, entonces, la reversión de David ante Goliat o, si lo prefieren, el pez pequeño engulló al –teóricamente- mayor. 

AtVillacarlos-Mallorca

El equipo rojillo envió un balón al larguero que todavía tiembla como lo hacía –es una suposición- el cancerbero Joan Salva cuando se sentía fusilado por Adriá Mercadal o Manel Vinent. 

En líneas generales fue un buen partido emocionante por lo apretado del resultado que fue apuntalado a dos minutos del final, muy igualado en todos los frentes pero superioridad local en lo referente el ataque. 

Arbitró Nil Torra auxiliado por Joan Pons y Davd Pons. Bien con errores de apreciación técnica. Penas máximas pitadas justamente al igual que las amonestaciones. Amarillas para los locales Martinez, Gelabert, Capó y Enseñat y a los visitantes Sastre, Romero, Sánchez, Alba, Chentouf, Sánchez Jiménez (2) y Alorda. Roja directa a Garcia López y Juan Carbonell.
Después de esta trigésimo primera jornada Mallorca supera en un punto a Villacarlos paradojas de los números, los amarillos suman más golea a favor y menos en contra que el coco’ Mallorca. 

LLUIS VIDAL SE RECUPERA
‘El corazón es un músculo sano pero necesita acción’ cantaban los ochenteros Tequila, Ahí donde se fabrican los sentimientos, donde una compleja maquinaria de válvulas bombean la sangre para que su ir y venir sea el correcto, hicieron que las alarmas se activaran en el amigo y entrenador Lluis Vidal que al saber de su traslado a Son Espasas nos hizo soltar un ‘peró que dius? Acallado por una noticia que llevaba las aguas a su cauce: Todo en orden después de apedazar un poco de aquí y de allí.
Todos nos alegramos de tu vuelta, ánimo y sobre todo, ‘fe bonda’.

Fotos: Rafa Ayala

 

Ciutat de Palma 4 – CE Ferreries 1

Tanteo engañoso para el conjunto de Joan Melià, que haciendo su partido tuvo hasta cuatro claras ocasiones pero quién falla, lo acaba pagando. Y eso ni más ni menos fue lo que le ocurrió al ferre ante el Ciutat de Palma. Los mallorquines si acertaron -tampoco es que tuvieran muchas más ocasiones- pero lograron marcaren momentos claves que desesperaron a los menorquines. David, ya con el 4-0 adverso, anotó el gol azulgrana, en el 73.

 

At. Baleares 2 – CD Menorca 0

Tampoco tuvieron suerte con el arbitraje D Menorca. Un discutido gol -el balón según cuentan no traspasó la linea de gol- fue concedido por el auxiliar, abatíó a los de Sergio Bagurieron por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento. Es más, cuatro minutos despuésllegaba la puntilla en forma del segundo gol, que sentenciaba el choque.

UD Mahón 0 – Platges de Calvià 1

A la Unión le persigue la mala suerte incluso después de haber perdido matemáticamente la cateroría.

Un nuevo gol en tiempo de descuento echa por tierra un buen partido de los de Bahamonde. Y es -lamentablemente- el colofón de una desastrosa temporada.

Sin embargo, ya sin presión la UD Mahón, realizó uno de sus mejores partidos de la temporada pero no logró perforar el portal rival y en esto del futbo son los goles los que dan o quitan razones.

GOLEADORES MENORQUINES

Alfonso -4 de penalty- (CD Menorca) con 20 goles -3 de penalty-; Manel -1 de penalty-(At.Villacarlos) con 18 goles; Adrià (At.Villacarlos)  con 12 goles; Nasi Enseñat -1 de penalty- (At.Villacarlos)  con 10 goles; Jorge Moll (CE Ferreries) y Xavier Triay -3 de penalty- (Penya Ciutadella ) con 8 goles; Albert y Juanjo (Penya Ciutadella) y Álex Guarino (UD Mahón) (2  de penalty) con 7 goles; Xavier Bosch (Penya Ciutadella) y David Florit -1 de penalty- (CE Ferreries) con 6 goles; y Victor Manuel (At.Villacarlos)  con 5 goles.

Clasi LNJ Prox LNJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *