Roser-Bàsquet Menorca
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 21ª Jornada

El Bàsquet Menorca busca la octava ante el colista Roser

El Bàsquet Menorca regresa a Bintaufa, y lo hace para enfrentarse al colista, Club Bàsquet Roser, ante el que buscará la octava victoria consecutiva. Al abrigo del Pavelló Menorca, en el que no pierde desde el mes de septiembre, los hombres de Oriol Pagès buscaran un triunfo que los acerque, un paso más, al Playoff. 

No hay que fiarse del rival, a pesar de su última posición, ha sido capaz de poner en serios apuros a equipos como el líder, Masnou, y viene de vencer al Mataró con cierta solvencia. El Roser sigue buscando escaparse del pozo de la clasificación y eso lo convierte en un equipo peligroso. 

Albert Sulleva es su jugador referencia, por el que pasan muchas de las opciones del equipo. Máximo anotador del equipo, 12.5 puntos por partido, máximo reboteador, 6.5 rebotes de media, y jugador más valorado, con 14.2 créditos de valoración. No hay que olvidarse de jugadores como Sergi Tubert o Aleix Pujadas, buenos complementos para el equipo catalán, o de Xavier Assalit, que se fue hasta los 28 puntos en la victoria catalana contra el Mataró, la pasada jornada. 

Los recursos menorquines para vencer el partido son amplios, como se viene demostrando jornada tras jornada, y debe aprovecharse de ello, para no dejar escapar la victoria. La defensa del Bàsquet Menorca debe ser la clave, como se demostró ante el Sant Josep, en un último período casi perfecto en defensa. A demás debe aprovechar el juego interior, que se muestra como la más potente de la liga, y no se resiente si uno de ellos no tiene su día, como pasó la jornada pasada, en la que
Andreu Matalí, MV P de la jornada, y Biel Torres suplieron a la perfección la ausencia, durante muchos minutos, de Jan Orfila. 

Y después está el ‘Factor Bintaufa‘, ese que hace del Pabellón un fortín, un complemento perfecto para el equipo. Unas mil almas volverán a poblar las gradas menorquinas en perfecta comunión con una plantilla que quiere seguir en racha, actualmente 7 victorias consecutivas y 13 en los últimos 14 partidos, una racha casi inmaculada. 

El partido se jugará este domingo a partir de las 12.30 horas.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *