Alcazar-Boscos Interilles
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes y Copa Menorca

El Alcázar le tiene tomada la medida al Boscos

Por Xus Rotger

Alcazar-Boscos Interilles

El Alcázar, por segunda vez en esta fase de la competición, derrotó al Boscos y parece tenerle tomada la medida. Esta vez derrotó al equipo de Calós con solvencia y lo aleja de las opciones por el título. El equipo rojillo es 4º clasificado y el Boscos 5º. En el resto de partidos de la jornada el líder, La Salle de Palma, derroto al Sant Josep, 69-51. El San Agustín ganó en Ibiza a Sa Graduada, 78-98. En el partido más igualado de la jornada el Básquet Manarcor derrotó al Ciutat d’Inca, 55-49.

Liga Júnior Inter-Illes Masculina

El derbi se queda en Maó

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 100 (16-28- 26-30) – Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 71 (11-14- 26-20)

A falta de 7 minutos para finalizar el partido el CB Boscos, que durante muchos minutos había estado K.O., se metía de lleno en la lucha por la victoria, 73-64, nadie diría en ese momento que la victoria del CD Alcázar acabaría siendo por 29 puntos. 

Pero así fue, los visitantes salieron del partido y el equipo local se llevó la victoria con solvencia, en unos grandes minutos de juego. 

De inicio resultó un partido igualado, primero tomaba la delantera el Alcázar, 6-2, para darle la vuelta al electrónico el Boscos, 6-7. Aguilera era la referencia ofensiva de los de Ciutadella en este tramo, mientras que Cepeda se puso a sus espaldas al equipo bermellón. A dos minutos de finalizar el primer período, un triple local le daba una diferencia de 5 puntos, 16-11, que no se movería en los dos minutos finales del período. El Boscos se mantendría metido de lleno en el partido en los primeros minutos del segundo período, 21-20, pero llegó el primer aviso serio de los locales, y éste se produjo desde el 6.75, 3 triples consecutivos habrían la primera brecha seria, 30-20. Pero este aviso no fue más que la confirmación de lo que estaba por venir, desde la defensa los de Toni Perelló ampliaron la distancia hasta los 19 puntos al descanso.

Una diferencia en la que se movió el marcador en los 5 primeros minutos del tercer quarto, 57-38, por lo que el equipo de Maties Castell parecía K.O. y el partido encarrilado para los locales. Los de Calós entraron en el último acto con 19 puntos de desventaja, 70-51, pero un parcial de 3-13 en los 3 primeros minutos los sacaba de la UVI y metía en la lucha por el partido, 73-64. Pero ahí se acabó el Boscos, los de Poniente parecieron desaparecer del partido. A partir de este momento el Alcázar fue capaz de hacer hasta 27 puntos en 7 minutos, en unos grandes minutos de juego, y se llevó una victoria holgada, 100-71.

Foto: Jaume Fiol

Clasi Jn masc Interilles

Liga Júnior Inter-Illes Femenina

Doble victoria rojilla

El Alcázar ha aprovechado bien su doble partido en tierras mallorquinas. En el partido aplazado en su dia ante el Sa Pobla, trabajada victoria, que se fraguó en la segunda parte, y en Manacor, ante el Zona 5, poca historia, un Alcázar superior no tuvo problemas para llevarse el partido. Las mahonesas ocupan la tercera plaza, con 6 victorias y 2 derrotas. En el resto de la jornada, victoria del líder, San Agustín, ante Ses Salines, 84-46, el Sant Josep tampoco tuvo problemas para deshacerse del colista, Dakota Alcudia, 75-26. El partido entre Sa Pobla y La Salle se jugará el próximo 26 de Abril. 

El Alcázar sentencia en la segunda mitad

Sa Pobla 64 (20-21- 11-12) – Baraka Pizza/CD Alcázar 87 (22-17- 27-21)

Victoria del CD Alcázar en su visita a Sa Pobla, en un partido en el que las locales plantaron cara hasta el descanso. Después el equipo mahonés impuso su ley y se mostró superior y encarriló el partido en un gran tercer período. 

La igualdad era la tónica dominante del inicio del partido, en el que el equipo mallorquín plantaba cara y no dejaba a las visitantes que se fueran en el electrónico. 

Las de Jorge Acero dominaban el electrónico con rentas mínimas, 10-11 con 6 minutos jugados. El primer estirón mahonés llegó entonces, cuando consiguieron abrir una ligera brecha, 13-20, pero reaccionó el equipo blaugrana, que cerró el primer acto con solo dos puntos de desventaja. Volvieron los 7 puntos de ventaja para el Alcázar en el segundo período, pero Sa Pobla hacía daño desde el 6.75 y tras dos triples consecutivos se ponía a un solo punto. De hecho consiguió llegar al descanso por delante en el marcador, 41-39.

Alcazar-Boscos Interilles_

Pero las de Sa Sinia de Costabella se pusieron el mono de trabajo en el tercer acto, especialmente a partir de los 5 minutos jugados, en los que impuso su ley en defensa y Villalonga y Rotger llevando el peso anotador, 11-27 de parcial, en unos grandes minutos, y partido encarrilado, 52-66, al entrar en el último quarto. Un período en el que el Alcázar no hizo más que confirmar el trabajo hecho y
aumentar la distancia hasta los 23 puntos finales.

Foto: Sa Pobla Bàsquet

Sin problemas en Manacor

Zona 5/Silleria Llevant 33 (12-4- 15-2) – Baraka Pizza/CD Alcázar 71 (24-14- 14-19)

Muy poca historia tuvo el partido disputado en el Polideportivo Na Capallera de Manacor. El CD Alcázar se mostró muy superior al Zona 5 desde el inicio, al que ya doblaba en puntuación al finalizar el primer quarto. Solo en el tercero las locales mantuvieron el tipo. 

Más de 5 minutos estuvieron las locales sin poder anotar. La defensa rojilla se empleaba a fondo y el parcial en estos minutos era ya de 0-13, liderado por Villalonga y Batalla, lo que encaminó a la perfección el partido. El Zona 5 logró contener el electrónico en 12 puntos de diferencia para las rojillas. La estocada llegó en el segundo acto, en el que el Alcázar, sin estar especialmente brillante en ataque, si que realizaba una gran defensa, que dejaba a las de Manacor en 4 puntos en este tramo. Partido sentenciado al descanso, 16-38.

El Zona 5 disfrutó de sus mejores minutos en el tercer período, en el que incluso se llevó el parcial, 15-14, pero era insuficiente para inquietar la victoria menorquina, que se vio ampliada en el tramo final del partido, con una nueva muestra de su poderío defensivo, dejando al Manacor en solo 2 puntos, y llevándose la victoria por 38 puntos de diferencia. 

Clasi Jn fem Interilles

Copa Júnior Masculina

El Sant Lluís líder, tras vencer en Ciutadella

Importante victoria del Sant Lluís en Ciutadella, que lo aúpa al liderato de la clasificación de copa, en el que era el partido de la jornada.

Por su parte el La Salle Mahón venció en Alaior ante el Jovent.  

El Sant Lluís se lleva el partido de la jornada

Antonio y Diego/CB Ciutadella 43 (10-12- 23-8) – CCE Sant Lluís 63 (18-17- 22-16)

El CCE Sant Lluís doblegó al CB Ciutadella, en el Pavelló Esportiu Municipal de Ciutadella, en el que era el partido de la jornada. Con esta victoria el equipo del levante insular asume el rol de líder.
Un buen trabajo defensivo visitante hacía que el Ciutadella no se encontrara del todo cómodo en su juego ofensivo, teniendo ciertas dificultades para anotar. Las primeras ventajas eran para el Sant Lluís, que cerraba el primer acto con 8 puntos de ventaja. El partido se empezó a decantar del bando azul en el segundo período, llegando a obtener ventajas de hasta 16 puntos a 5 minutos del descanso, al que se llegó con el marcador señalando un 22-35.

El tercer período fue el más “desatado” por ambos bandos, con dos equipos que anotaban con facilidad, 23-22 fue el parcial. El Sant Lluís defendió 12 puntos de ventaja al entrar en los 10 minutos finales, en los que volvió la
mejor versión defensiva visitante, amarrando un importante triunfo de cara a la lucha por el título de Copa. 

La Salle encarrila el partido en el segundo período

Jovent-Sale Mahón jn masc_FIOL8051

CB Jovent d’Alaior/Menorca Vacations 72 (14-18- 24-16) – Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 87 (17-29- 20-21)

El CB La Salle Mahón se llevó el triunfo de Alaior, ante un CB Jovent que pese a su clasificación, último y sin conocer la derrota, está plantando cara en casi todos los partidos. El partido se decantó gracias a un gran segundo período visitante. 

El Jovent pareció salir más metido en el partido, siendo dueño de las primeras ventajas, de hasta 5 puntos, y que en el ecuador del primer cuarto eran de 1 punto, 11-10. Los lasallistas cogieron el mando del partido en el último minuto, aunque su diferencia era mínima, 3 puntos. El partido se empezó a definir en el segundo período, tras unos minutos de intercambio de canastas, llegó la primera ventaja seria de los visitantes. 29-43, tras unos minutos de sequía anotadora local. Se llegó al descanso con 14 puntos de ventaja colegial.

El tercer período fue el mejor del Jovent, que mostró que no quería bajar los brazos, logrando entrar en el último período a solo 10 puntos, tras llevarse el parcial, 24-20. La Salle Mahón supo gestionar a la perfección la ventaja adquirida, y finalmente elevó la diferencia final hasta los 15 puntos. 

Foto: Jaume Fiol

Copa Júnior femenina

El Ferreries continúa con paso firme hacia el título

El CB Ferreries sigue a lo suyo, con paso firme camina directo al título. Esta vez su rival fue el CB Boscos de Ciutadella, que sufrió en sus carnes la superioridad blaugrana, pese a mostrarse como un equipo combativo. Segundo es el Sant Lluís, que esta jornada descansó. 

El Ferreries sigue invicto tras derrotar al Boscos

CB Ferreries 82 (20-20- 22-20) – Rte. Noray/CB Boscos de Ciutadella 49 (5-15- 17-12)

El CB Ferreries sigue contando sus partidos por victoria, tras derrotar a un combativo CB Boscos de Ciutadella. El equipo local puso rumbo a la victoria en un gran primer período defensivo y con mucha regularidad en ataque a lo largo de los 40 minutos. 

De inicio el Ferreries salió dispuesto a encarrilar un triunfo, que lo acercara un paso más al título de Copa. Su defensa provocaba numerosos errores al equipo rival, mientras que en ataque se encontraba cómodo. El plan del Ferre dio su resultado, ya que al finalizar el primer período ya ganaba por 15 puntos. Mejoró el Boscos a partir del segundo período, despojándose de cualquier tipo de presión por el resultado y encontrando más opciones en ataque. Por su parte el equipo local seguía en su línea en ataque lo que dio un cuarto más igualado, 20-15 de parcial y al descanso 40-20 en el marcador. La segunda mitad del partido fue casi un calco al segundo cuarto, el Boscos se mostraba combativo pero no era suficiente para reducir distancias, al contrario, la ventaja local crecía en 5 puntos más. El partido fue llegando a su fin con un Ferreries superior, que dejó el marcador final en un cómodo 82-49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *