El Rincón del Básquet Sénior – Sant Lluís y Jovent toman ventaja 

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Sant Lluís y Jovent toman ventaja

Ferre-Sant Lluís masc

Per Xus Rotger

El Sant Lluís y el Jovent toman la delantera en la lucha por el título tras sus victorias en la última jornada. El equipo lluisser venció en la pista del Campeón de Copa, Ferreries, por 14 puntos de diferencia, mientras que el Jovent se deshizo de Es Castell en Alaior, por 7 puntos de diferencia. La sorpresa se produjo en Sa Sinia de Costabella, el Ciutadella venció con solvencia al Alcázar.

Liga 1ª Autonómica Masculina

Victoria lluissera en Ferreries

Mascaró/CB Ferreries 67 (21-13- 15-24) – CCE Sant Lluís 81 (24-15- 18-24)

El CCE Sant Lluís confirma su buen momento venciendo en Ferreries y continua como líder de la clasificación. El CB Ferreries perdió sus opciones en los minutos iniciales del último acto, en el que los visitantes llegaron a dominar por 16 puntos de diferencia. 

Fue un partido en el que de inicio los ataques se imponían a las defensas, ambos equipos encontraban espacios, aunque era el Sant Lluís el que tomaba las primeras ventajas, 7-13 con 5 minutos jugados. El Ferreries reaccionó y se puso por delante, tras un parcial de 12-0, que fue contestado por los visitantes con un 0-8, llegando al final del primer período con un incierto 21-24. En el segundo acto fue el equipo de Toni Pons de Coca el que tomó la iniciativa, cogiendo ventaja en el electrónico, manteniendo rentas que llegaron hasta los 6 puntos, tras un triple de Barber a 4
minutos del descanso. El equipo local dejó de anotar, y lo aprovecharon los de Paco Serna para marcharse al descanso por delante en el marcador, 34-39.

El despegue azul empezó en el tercer período, con acierto desde el 6.75 y con una buena defensa, logró entrar en el tramo final del partido con 8 puntos de ventaja. La ventaja del líder se ensanchó hasta los 14 puntos, 49-63, a 7 minutos del final del partido, y eso que se fallaron numerosos tiros libres. Los visitantes, con Oliver, Nuevo y Mercadal como mejores hombres, supieron gestionar la renta obtenida en los minutos finales ante un Ferreries que, pese a sus intentos, no logró acercarse en el marcador, cayendo, finalmente, por 14 puntos de diferencia.

Fotos: Rita pons

Trabajada victoria del Jovent ante Es Castell

Jovent-Es Castell

Coinga/CB Jovent d’Alaior 87 (25-13- 22-27) – Pinta B/CB Es Castell 80 (24-16- 20-20)

El CB Jovent d’Alaior se llevó una trabajada victoria ante el CB Es Castell, que le permite seguir coliderando la clasificación. Los locales sentenciaron en el último periodo, ante un Es Castell que dominó el electrónico en muchas fases del partido.

El primer período estuvo marcado por el acierto ofensivo de ambos equipos, que daba como resultado un partido entretenido. Las ventajas se iban alternando, 8-4 para los locales y 11-15 para los visitantes. El equipo de Josep Calsapeu intentaba contrarrestar el acierto visitante desde la línea del 6.75, hasta 5 en el primer período, y lo conseguía, llevándose el primer parcial, 25-24. Comenzaba el segundo acto con un Jovent marcando el ritmo, 2 triples consecutivos mas una canasta de dos abrían una ligera brecha en el electrónico para los locales, 33-26. Pero llegaron entonces los mejores minutos de los de Dani Sastre, subiendo el nivel defensivo consiguieron ahogar al ataque del Jovent, que estuvo más de 4 minutos sin anotar, 33-37 a dos minutos del descanso, al que se llegó con el marcador favorable a los visitantes, 38-40.

Los visitantes se mantuvieron por delante, aunque con ventajas mínimas, en los primeros minutos del tercer quarto, pero el Jovent lanzó un primer aviso, 3 triples casi consecutivos le servían para coger el mando del partido, 57-56, pero no se consolidó la mínima renta. Se entró en el último período con igualdad en el marcador, empate a 60. Es Castell estaba seguía metido de lleno en el partido e incluso seguía disfrutando de algunas ventajas, 67-70 a 6 minutos del final, pero tres triples consecutivos de los locales resultaron determinantes. Se entró en el último minuto del partido con 6 puntos de ventaja para los de Alaior, que consiguieron mantener hasta el final del
partido, obteniendo una importante victoria de cara a la lucha por el título. 

Fotos: Jaume Fiol

El Ciutadella da la sorpresa de la jornada

Viajesmagon.com/CD Alcázar 57 (13-12- 18-14) – Supermercados Diskont/CB Ciutadella 81 (17-25- 23-16)

Saltó la sorpresa en Sa Sinia de Costabella. El CB Ciutadella venció con holgura al CD Alcázar, en un partido que ganó desde la defensa, y que encarriló en el segundo período, con un 12-25 de parcial.
Ya de inicio el equipo de poniente mostró cual sería su propuesta de partido. Una muy buena defensa sería la base para después aprovechar sus opciones ofensivas, eso le condujo a obtener ventaja ya desde los primeros minutos. Por los locales solo Mateo parecía ver aro y un inspirado Moll en este tramo daba la máxima diferencia para los de Manel Bonmatí, 9-17. Los de Siso Pons redujeron la diferencia a 4 puntos al finalizar el primer acto. Gornés y Massanet cogieron el relevo de Moll en labores ofensivas de los visitantes y el Ciutadella empezó a encaminar el partido, en un gran segundo período. A los 7 minutos de juego ya dominaban por 9 puntos, una ventaja que
ampliaron al descanso hasta los 17, ante un Alcázar que solo anotaba desde el tiro libre.

Tras el descanso poco cambió la decoración, el Ciutadella continuó disfrutando de una ventaja cómoda, que le permitía jugar sin presión. El Alcázar jugaba contra el reloj y no conseguía acercarse más allá de los 14 puntos. Un 0-7 visitante resultó la puntilla al partido, ya que la diferencia se hacía insalvable, entrando en el último período con un claro 43-65. Un último período que resultó un trámite. El Ciutadella supo jugar con la ventaja obtenida, superando una embestida rojilla en los minutos iniciales del tramo final y amarrando una cómoda victoria en una difícil pista.

1ª Autonómica Femenina, Liga Inter-Islas

El líder, Ferreries, cae en Alaior

jovent-ferre sen fem

Grupo “B”

El Jovent d’Alaior acabó con la imbatibilidad del líder, Ferreries, el pasado sábado, en un partido que dominó desde el segundo período. Es Castell no pudo con el Cide mallorquín, ni el Ciutadella con el Binissalem.

Un gran Jovent acaba con la imbatibilidad del Ferreries

CB Jovent d’Alaior/Cristalería Tama 57 (6-17- 17-17) – CB Ferreries 43 (15-9- 7-12)

Poco o nada hacía presagiar cual sería el desarrollo del partido si nos ceñimos a lo sucedido en el primer período. El CB Ferreries imponía su ritmo de juego y se mostraba superior, pero todo cambió a partir del segundo período, una gran defensa del CB Jovent, que durante muchos minutos fue a toda pista, desarboló el juego visitante y le dio una victoria de prestigio. 

Como decíamos, un primer período de neto color blaugrana, que a base de defensa y acierto iba imponiendo su juego, viéndose reflejado en el marcador desde el inicio, 3-10 señalaba pasado el ecuador del período, que acabó con la máxima renta visitante, 9 puntos. Pero todo cambió en el segundo acto, las de Tolo Saura impusieron una buena defensa, que provocaba numerosas pérdidas a las de Xavi Carreras y, paso a paso, le iba acercando en el marcador, punto a punto, hasta igualar el partido a 18 a 3 minutos del descanso, e incluso poniéndolas por delante, 21-20, tras un triple. El Ferreries recuperó la mínima ventaja al descanso, 23-24.

La salida de los vestuarios resultó letal para el líder, ya que estuvieron hasta 8 minutos con un solo punto en su haber, que aprovechó el Jovent para escaparse hasta los 12 puntos, de los que conservó 9 al entrar el tramo final, en el que no se dejó sorprender, de hecho la diferencia estuvo siempre por encima de los diez puntos, dejando sin opciones al Ferreries y dando una victoria de prestigio a un gran Jovent. 

Fotos: Xus Rotger

Es Castell no puede con un buen Cide

Net i Aclarit/CB Es Castell 53 (12-9- 19-13) – Il Forno/Cide 82 (23-26- 12-21)

El CB Es Castell no pudo con el Cide, un equipo que se mostró superior y encarriló el partido antes del descanso. Las locales, pese a intentarlo, se quedaron sin opciones aunque no le perdieron la cara al partido, llevándose el tercer parcial. 

El partido, ya de inicio, tuvo color visitante, pese a que Es Castell parecía sobreponerse a 4 minutos de sequía, y se ponía a 5 puntos, 5-10. Pero un 2-13 mallorquín le dio una ventaja cómoda, que al final del primer período era de 11 puntos. Los 4 primeros minutos del segundo acto resolvieron el partido definitivamente, con un Cide poderoso en defensa y que aprovechaba sus opciones ofensivas, 2-17 de parcial y 14-40 a 5 minutos del descanso. Las de Joan Junoy intentaron sobreponerse y al menos consiguieron que la diferencia no se hiciera mayor al descanso.

El tercer período resultó el mejor para los intereses menorquines, que olvidándose del electrónico
lograron disfrutar de mejores opciones en ataque, a demás de parar al ataque mallorquín, el parcial fue merecidamente para las locales, 19-12. Es Castell mantuvo las distancias hasta pasados los 7 minutos de juego del último acto, en el que el Cide solo se escapó en los minutos finales del partido hasta los 29 puntos finales. 

El CIutadella sin opción en Binissalem

CB Binissalem 101 (17-28- 21-35) -CB Ciutadella 39 (12-7- 14-6)

El CB Ciutadella cayó derrotado en su visita a la pista del Binissalem, de forma clara. Las de poniente, pese a un buen primer período, se quedaron sin opciones al descanso ante un Binissalem muy acertado en ataque. El primer período fue el más igualado, las de Ángel Cardona plantaron cara y no perdieron nunca de vista a su rival, que no conseguía escaparse en el electrónico, de hecho mantenía solo 5 puntos de ventaja al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo acto vino el despegue definitivo de las locales, con una defensa que dejó a las de Ciutadella en 7 puntos y mostrando acierto ofensivo. El marcador se iba ensanchando y el partido quedó sentenciado al descanso, 45-19.

Mejoraron notablemente las menorquinas en el tercer acto, pero no lo suficiente como para reducir la diferencia local, que se ensanchaba en 7 puntos más en este parcial. El último acto solo sirvió para que la diferencia aumentara en exceso, gracias a su buena defensa y sus 35 puntos anotados en los diez minutos finales, que llevaron el partido a su final a un excesivo 101-39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *