CD Menorca-Salle Palma
Compartir

Repaso 30ª jornada Liga Nacional Juvenil

Penya Ciutadella y Ferreries, dos victorias de oro

Jornada importante en la Liga Nacional Juvenil, sobretodo para dos equipos menorquines, Penya Ciutadella y Ferreries, que con sus respectivas victoriasante Ferriolense y P. Blanc i Blava, les permite soñar con la permanencia. Y  paradójicamente las dos tuvieron tintes dramáticos ya que ambos marcaron sus goles en las postrimerías del partido lo que fue una  satisfacción extra.

La falta de acierto dejó al At. Villacarlos sin el premio que sin duda mereció ante el Platges de Calvià. La UD Mahón fue goleado en Manacor que le cuesta el descenso en una pésima temporada. 

CE Ferreries 1 – P. Blanc i Blava 0

Victoria super importante y de vital importancia para el Ferre, que al fin se vio recompensado su esfuerzo aunque tuviera que sufrir hasta las postrimerías del encuentro. Marc, en el 89′ fue el héroe del choque al conseguir un agónico gol que vale su peso en oro. El conjunto de Joan Melià, sigue así con su linea ascendente y continúa con su persistente idea de salvación. Un justo premio.

Penya Ciutadella 1 – Ferriolense 0

Otro que recordará esta jornada. El Penya Ciutadella no desfalleció en ningún momento y pese a que el Ferriolense no se lo puso fácil, siempre creyó en la victoria, pese a que ésta lleagse en tiempo de descuento ante el sufrimiento de la parroquia local. Un gol de Andreu, en el 92′ hizo saltar de alegría a los suyos ya que puede significar la salvación del equipo. Pese a que elo encuentro fue equilibrado los de Lluís Simonet tuvieron fe en la victoria que conseguirían in-extremis. Al final se hizo justicia.

 Platges de Calvià 1 – At. Villacarlos 0

No pudo ser. Quien perdona la paga y eso precisamente le ocurrió al At. Villacarlos en su visita al Platges de Calvià. Se frenó la racha de triunfos sobretodo por la falta de acierto del’submarino amarillo’.  El encuentro fue muy disputado pero las mejores ocasiones fueron para el cuadro de Lluís Vidal, que pagó caro su falta de puntería.

CD Menorca 3 – Salle Palma 1

CD Menorca-Salle Palma

El CD Menorca se desata merced a un Colado en estado de grácia. El primer tiempo fue nivelado y ninguno de los dos contendientes fue capaz de inaugurar su casillero. Sin embargo todo cambió tras el descanso. 

Los de Sergio Bagur saltaron al campo con otra convicción. Un arranque prodigioso permitió a los azulgranas adelantarse en el marcador y en 20′ ya habían liquidado el partido con un claro 3-0 (el primero, obra de Alfonso 46′, que repetiría 6 minutos mas tarde y el tercero lo consiguió Ramos, en el 64′. El Ciutat e Palma conseguiría su gol pero el trabajo estaba hecho y eltriunfo se quedó en casa.

Fotos: Rafa Ayala

Manacor 5 – UD Mahón 0

Manita a la Unión para enterrarle definitivamente y de forma irremediable. Y es -lamentablemente- el colofón de una desastrosa temporada del equipo gualdiazul en la que la presión ejercida tanto al entrenador como a los jugadores ha resultado demasiada.

Y eso que aguantó casi medio tiempo pero un gol psiclógico del Manacor disipó cualquier posibilidad. De retirarse a los vestuarios con el empate inicial a hacerlo con un 1-0 en contra fue el mazazo que hundió a la UD Mahón, que recibió otros cuatro goles en la segunda mitad y que certifica su descenso.

GOLEADORES MENORQUINES

Alfonso (CD Menorca) con 20 goles -3 de penalty-; Manel (At.Villacarlos) con 16 goles; Adrià (At.Villacarlos)  con 12 goles; Nasi Enseñat -1 de penalty- (At.Villacarlos)  con 10 goles; Jorge Moll (CE Ferreries) y Xavier Triay -3 de penalty- (Penya Ciutadella ) con 8 goles; Albert y Juanjo (Penya Ciutadella) y Álex Guarino (UD Mahón) (2  de penalty) con 7 goles; Xavier Bosch (Penya Ciutadella) con 6 goles; y Victor Manuel (At.Villacarlos) y David Florit -1 de penalty- (CE Ferreries) con 5 goles.

Clasi LNJ Prox LNJ

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *