Marató Zurich Barcelona
Compartir

Zurich Marató de Barcelona: Barcelona vive su gran fiesta del running

Marató Zurich Barcelona

El keniano Anthony Maritim, con un crono de 2h08’08, se corona como vencedor de la 40ª edición de la Zurich Marató Barcelona. Le han acompañado en el podio sus compatriotas Too Silas y Kipsambu Hillary. La corredora de Kenya Ruth Chebitok ha sido la ganadora en categoría femenina con una marca de 2h25’49.

La ciudad se ha volcado con la prueba y las calles de Barcelona han visto más público que nunca. La ciudad ha vivido un fin de semana dedicado al deporte completado con récord de asistencia en la Expo Sports, Kids Race by CaixaBank y la Breakfast Run by MRW.

La Avenida Mª Cristina de Barcelona se ha vestido de gala este domingo para dar la salida de la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona. La carrera ha sido la culminación de un fin de semana dedicado al deporte. La feria Expo Sports ha batido su récord histórico de asistencia con más de 70.000 visitantes a lo largo de dos jornadas, y ha sido el centro neurálgico de las principales marcas deportivas que se han dado cita en la gran feria de los deportes outdoor. La Breakfast Run by MRW, con los 2.000 dorsales agotados desde hace semanas, recorrió ayer por la mañana los últimos kilómetros del maratón olímpico del 92’, mientras que los niños fueron los grandes protagonistas de la Kids Race by CaixaBank, las carreras infantiles que congregaron 650 niños a lo largo de la Avda Mª Cristina.
 
Más de 17.000 participantes de 87 nacionalidades diferentes, estaban convocados a las 8:30h bajo un cielo semicubierto de nubes y una temperatura de 12ºC. La élite africana encabezada por el medallista olímpico Tsegay Kebede y Jonah Chesum, ganador de la pasada edición, ha arrancado con el objetivo de rebajar las 2h 08’. Un grupo formado 15 atletas han ido juntos pasando el arco de la media maratón en 1h04’22. Llegados al kilómetro 25 el grupo se ha reducido a 11 corredores que han pasado en 1h15’22.  A partir del kilómetro 30, y con un cielo que amenazaba lluvia, un grupo de 9 atletas entre los cuales se encontraban Kebede y Tarifu Kinku, el joven etíope que cuenta con un prometedor futuro, han mantenido el ritmo de carrera en 3’02 el km.
 
 Marató Zurich Barcelona
En el kilómetro 35 Kedebe no ha podido mantener el ritmo y se han destacado un grupo de 4 atletas formado por Anthony Maritim, Kinfu Tariku, Too Silas y Kipsambu Hillary, que han pasado en 1h45’56’’. Finalmente, Maritim se ha deshecho de sus perseguidores entrando en solitario en 2h 08’08. Le han seguido Too Silas, que ha remontado una posición en los dos últimos kilómetros y Kipsambu Hillary, con un tiempo de 2h08’25 y 2h08’52 respectivamente.

Marató Zurich Barcelona
 
En categoría femenina un grupo formado por 5 mujeres han mantenido un ritmo fijo hasta el km 18. Ya en el 24 se ha reducido a cuatro corredores y 3 km más tarde, Ruth Chebitok, Tsegaye Beyene y Alemu Worknesh se han desmarcado continuado juntas hasta el km 36.5, momento en el que Chebitok efectuó un cambio de ritmo que la llevó a cruzar la meta en 1ª posición tras 2h25’49. El segundo lugar fue para Tsegay Beyeneen, con un crono de 2h27’06 y Alemu Worknesh tercera con 2h28’19.
 
Anthony Maritim, mostraba su satisfacción a la llegada: “Estoy muy contento de cómo ha ido mi primera participación en la Zurich Marató de Barcelona. Era también mi sexta maratón y he podido conseguir mi mejor marca personal, así que ha sido un día genial para mí. El circuito, con una segunda mitad muy rápida, y la climatología me han ayudado a poder conseguir este tiempo y quiero agradecer a la organización todas las facilidades que me han dado”.
 
Por su lado, Ruth Chebitok se ha mostrado muy contenta con la que era su debut en la distancia: “Era mi primera maratón y la verdad es que estoy muy sorprendida y satisfecha con el resultado. Mi especialidad es la media maratón, pero después de esta experiencia en Barcelona, en la que he disfrutado tanto con el recorrido y la ciudad, estoy segura de que repetiré. Creo que podría haber hecho un tiempo aún mejor si mi liebre, Tom Payne, no hubiera sufrido una desafortunada lesión a mitad de carrera, pero de todas formas mi carrera ha sido muy buena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *