El histórico Sant Josep pondrá a prueba al mejor Bàsquet Menorca de la temporada 

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 20ª Jornada

El histórico Sant Josep pondrá a prueba al mejor Bàsquet Menorca de la temporada

Basquet Menorca-Sant Josep2

Difícil el compromiso que se le presenta al Bàsquet Menorca este domingo. El Sant Josep, rival de la parte alta y con solo dos derrotas más que los menorquines, es el rival que pondrá a prueba el estado de forma azul. El Menorca llega a este compromiso con la moral por las nubes pero con los pies en el suelo. El equipo badalonés es un histórico del básquet catalán y sigue luchando por la parte alta de la clasificación, de hecho, una victoria catalana lo metería de lleno en la lucha, en cambio, una victoria menorquina lo alejaría de la lucha por el Playoff. 

Y es que no hay rival fácil en la categoría, y de ello son conscientes los jugadores de Oriol Pagès. Deberán exprimir al máximo sus cualidades para contrarrestar las del Sant Josep. Defensa, una vez más, se antoja como una de las claves del partido, para parar, por ejemplo, hombres como Gerard Blat, máximo anotador catalán, con más de 15 puntos por partido y 14 créditos de valoración, o a su MVP, el americano Truss, con 12 puntos, 9 rebotes y 18 créditos de valoración por encuentro. 

A esta defensa habrá que sumar el trabajo ofensivo menorquín, con el tridente interior, Orfila-Matalí-Torres, máximo exponente del equipo y una de las claves que le han llevado a posiciones de Playoff, y el buen estado del juego exterior, capitaneado por Pitu Jiménez. A demás de anotar, el base madrileño deberá dirigir y repartir asistencias, como viene haciendo hasta ahora. El fondo de armario del Bàsquet Menorca también tendrá un papel decisivo ante un gran rival como es el equipo de Badalona. Todo ello unido ha llevado al Menorca a estar en su mejor momento de la temporada y quiere seguir demostrándolo ant el Sant Josep. 

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Centro Parroquial Sant Josep de Badalona.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *