El Rincón del Básquet Júnior-Cara y cruz para el Alcázar

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes y Copa Menorca

Cara y cruz para el Alcázar

Alcazar jn

Por Xus Rotger

El CD Alcazar vio las dos caras de la misma moneda. El Jueves pasado, festividad de les Illes Balears, jugó en la pista del Sant Josep, en partido adelantado de la segunda vuelta. Las rojillas vencieron y se vengaron de la derrota ante el mismo equipo el pasado fin de semana.

La cruz la vivió el sábado, cayendo en la pista del líder invicto, Pizzería Plaza. El Alcázar es tercero, con 4 victorias y 2 derrotas. En Manacor, el Zona 5 se deshizo del Sa Pobla, 59-36. Por su parte el Sant Josep venció a Ses Salines, 83-50. El partido entre el Alcudia y La Salle de Palma se jugará el próximo día 20 de este mes. 

Liga Balear Júnior Femenina

El Alcázar se venga del Sant Josep

Sant Josep 44 (14-14- 11-5) – Baraka Pizza/CD Alcázar 52 (17-4- 17-14)

Alcazar

El Sant Josep y el Alcázar jugaron el pasado jueves el partido adelantado, correspondiente a la jornada número 13. Ambos equipos se habían enfrentado en Sa Sinia, con victoria visitante, el pasado fin de semana. 

Solo 5 días después el CD Alcázar pudo vengarse de la derrota, doblegando al Sant Josep, en su pista, 44-52. El equipo de Jorge Acero salió muy mentalizado a la pista, con una defensa más que correcta, y cogiendo las primeras ventajas del partido, 0-6 de salida, contestado por las mallorquinas, que se pusieron a 1 punto. La ventaja, siempre mínima, era para las menorquinas, que cerraron el primer período 3 puntos arriba, tras triple de Batalla. Llegaron entonces los peores minutos para las menorquinas, que sufrieron en el segundo período, y mucho, no consiguiendo ver aro hasta pasado el ecuador del período. Solo anotó 4 puntos en este tramo y al descanso el marcador era favorable a las mallorquinas, 28-21.

Una ventaja que llegó hasta los 14 puntos en los minutos iniciales del segundo acto, pero llegó la metamorfosis rojilla. Batalla y Rotger se pusieron el equipo a sus espaldas en ataque, mientras que la defensa cortaba de raíz cualquier intento del Sant Josep, que solo anotó dos tiros libres en los últimos 5 minutos del período, parcial de 2-15 antes de entrar en los 10 últimos minutos y el Alcázar solo 1 punto por debajo al empezar el último quarto. Y el último período fue casi un monólogo rojillo, continuando con el trabajo defensivo iniciado en los últimos minutos del tercer acto y con Rotger en plan estelar. Se adelantaron en el marcador a 6 minutos del final y ya opción a las locales, llevándose una gran victoria de Mallorca.

Fotos: Carles

El líder somete al Alcázar, pese a su gran primer período

Pizzería Plaza 77 (8-31- 26-12) -Baraka Pizza/CD Alcázar 49 (16-8- 7-18)

No pudo ser. El CD Alcázar cayó derrotado en la pista del líder, Pizzería Plaza, por 28 puntos de diferencia. Pese a ello, el equipo bermellón plantó cara en un gran primer período. La reacción de las mallorquinas no se hizo esperar y en el segundo quarto impusieron su ley. 

AlcazarEl Alcázar no se arrugó ante el líder, y realizó un gran primer período, con una gran defensa que puso a las mallorquinas en muchas dificultades para desarrollar su juego ofensivo. El 4-7 inicial no resultó un espejismo, es más, el equipo de Jorge Acero dejo al San Agustín sin anotar los dos
últimos minutos del período, el electrónico señalaba un 8-9 para las de Maó y Rotger, desde el 6.75, abrió un parcial de 0-7 que llevó el partido al final del primer acto con un esperanzador 8-16. Pero la máquina local empezó a funcionar en todos los aspectos en el segundo período, apretando las tuercas defensivas y anotando con mucha facilidad, a 5 minutos del descanso ya mandaban en el marcador, 22-18. La diferencia no paró de aumentar, con un Alcázar al que le costaba mucho ver aro. Al descanso el equipo local ya contaba con 15 puntos de ventaja.

El tercer acto no fue más que la confirmación de la superioridad local, yéndose hasta los 34 puntos de diferencia. Mejoró el juego menorquín en el último quarto, adjudicándose el parcial, 12-18, consiguiendo así que la derrota no fuera más sangrante. 

Foto: Candi Batalla/Prest i bé

Clasi Jn fem Interilles

Liga Balear Júnior Masculina

Resultados dispares para los menorquines

Nueva jornada de resultados dispares para los equipos menorquines. El CB Boscos confirmó su buen momento, venciendo al Ciutat d’Inca, y se postula en la lucha por el título. 4 victorias y 2 derrotas lo igualan en el segundo puesto con el Palmer Inmobiliaria, a una del líder, La Salle de Palma.

El Alcázar vio como el Palmer Inmobiliaria se llevaba la victoria de Sa Sinia de Costabella y se queda con 3 victorias y 4 derrotas. El colistas, Sa Graduada, venció al Sant Josep, 77-69, y comprime la lucha en la parte baja de la clasificación. El líder, La Salle, tuvo que emplearse a fondo para vencer al Bàsquet Manacor, 65-59. 

El Boscos presenta su candidatura al título

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 87 (23-15- 23-26) – Autoscola Nova/Ciutat d’Inca 77 (20-18- 7-22)

El CB Boscos va en serio, volviendo a mostrar que se encuentra en un gran momento. Venció al Ciutat d’Inca en un partido que sentenció en un gran tercer período, y se confirmó como un serio candidato al título.

No pudo tener mejor puesta en escena el equipo e Matias Castell, tras el 10-6 inicial, Roca y Gener lideraron un 10-2 en apenas 2 minutos, que ponía el partido de cara. Pero los inquers reaccionaron y redujeron la ventaja a 3 puntos al finalizar los primeros 10 minutos. Le costó entrar en partido al Boscos en el segundo quarto, lo que fue aprovechado por el Ciutat d’Inca para obtener su primera ventaja, 23-27, una ventaja que llegó a ser de 8 puntos. Pero Aguilera, desde el 6’75 llevó el partido al descanso con igualdad máxima, empate a 38.

En el tercer acto llegó la resolución del encuentro, con un Boscos rayando la perfección en todos los aspectos del juego. El Inca no veía aro y un demoledor 17-0, liderado, otra vez, por Gener y Roca, decantó el partido a dos minutos de finalizar el tercer acto, 57-41. Con 16 puntos de ventaja afrontó el equipo de Calós un plácido último quarto, a 10 puntos fue a lo máximo que logró acercarse el equipo mallorquín, precisamente coincidiendo con el final del partido. 

Fotos: CB Boscos

Una mala salida condena al Alcázar

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 52 (10-13- 19-10) – Imprenta Bahía 78 (24-17- 19-18)

Una mala salida del CD Alcázar condicionó el resto del partido. El Bahia San Agustín maniató a los rojillos y se dedicó a gestionar la renta obtenida. El equipo local, pese a intentarlo, no consiguió poner en apuros a los mallorquines. 

Peor no le pudieron ir las cosas a los de Toni Perelló en el primer período, tras un empate a 3, el Imprenta Bahía engrasó su máquina, endosando un 0-17 en 4 minutos que resultó letal para los intereses rojillos. Juan y Cepeda consiguieron parar el goteo visitante, cerrando el prime período
con 10-24 en el marcador. Pero el San Agustín había encarrilado el encuentro, pese a la clara mejoría local, la diferencia no se reducía y se mantenía siempre por encima de los 13 puntos, quedándose en 18 al descanso.

El equipo mallorquín se mantuvo firme en el tercer período, pero el Alcázar estaba realizando sus mejores minutos, igualando el parcial a 19 y entrando en el último período con el marcador de 42-60. 4 minutos más aguantó el equipo mahonés con una diferencia similar, pero un 0-9 final elevó la diferencia hasta los 26 puntos finales. 

Clasi Jn masc Interilles

Copa Júnior Masculino

El Sant Lluís encarrila el partido tras el descanso

CCE Sant Lluís 73 (16-20- 26-11) – CB Jovent d’Alaior/Menorca Vacations 48 (13-15- 8-12)

El CCE Sant Lluís se llevó la victoria en el partido disputado en Ses Canaletes ante un combativo CB Jovent, que aguantó 20 minutos, pero tras el descanso se vino a bajo. 

La igualdad fue la tónica dominante de un primer período presidido por un intercambio de canastas, con los lluissers casi siempre por delante, pero con ventajas mínimas. El Jovent se mostraba combativo e incluso obtenía alguna ventaja, 10-11. Solo dos triples consecutivos de los locales le dieron el primer parcial, 16-13. La igualdad continuaba muy presente en el segundo período, con el Jovent dando guerra e impidiendo al Sant Lluís romper el partido. Solo a 4 minutos del descanso, con el electrónico señalando un empate a 24, llegó el primer aviso local, que con un parcial de 12-4 llegó al descanso con 8 puntos de ventaja. Tras el descanso se rompió definitivamente el partido, ya que el equipo local, fuerte en defensa, le endosó un 26-8 de parcial que liquidaba cualquier opción visitante. El último acto fue un trámite, en el que, al menos, el Jovent logró parar la sangría de puntos del Sant Lluís e incluso se adjudicó el parcial, 11-12.

Copa Júnior Femenina

El Boscos planta cara en Ses Canaletes

JJ Carreras/CCE Sant Lluís 57 (16-16- 14-11) – Rte. Noray/CB Boscos de Ciutadella 40 (16-13- 8-3)

El CCE Sant Lluís se tuvo que emplear a fondo para doblegar al CB Boscos de Ciutadella. Pese a los 17 puntos finales de diferencia, el Sant Lluís no pudo respirar tranquilo hasta el último quarto, en el que las visitantes solo anotaron 3 puntos. El primer período estuvo marcado por el intercambio de ventajas, del 7-3 inicial, al 10-13 con 8 minutos jugados. Dos equipos que se mostraban igualados y que imponían sus defensas. Se entró en el segundo acto con el partido igualado a 16 y con un guión prácticamente calcado a los 10 minutos anteriores. El Boscos dominaba el electrónico 21-22 en el minuto 4, el Sant Lluís en el 8, 26-23. Ventaja que lograría mantener al descanso. 

Algo empezó a cambiar el partido en el tercer período, con las azules cogiendo una renta de 6-8 puntos, que conforme se estaba desarrollando el encuentro era interesante pero no definitiva. Se llegó al tramo final y aquí vino la sentencia. El Sant Lluía subió su intensidad en defensa, secando el juego visitante, sin alardes ofensivos, pero con seguridad a tras, el equipo local se fue hasta los 15 puntos de diferencia, ante un Boscos que no anotaría sus primeros puntos en este tramo hasta el
minuto 7 de juego. De ahí al final las azules gestionaron la renta obtenida y se llevaron una cómoda victoria, 57-40.

No podemos ofrecer la clasficación femenina debido a que la Federación Balear no la había publicado. 

Prest i bé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *