El Rincón del Básquet Júnior – Primera derrota del Alcázar

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes y Copa Menorca

 

Primera derrota del Alcázar

Alcazar-Sant Josep jn fem_TP

Por Xus Rotger

El Sant Josep truncó la racha de victorias rojilla, y venció en Sa Sínia de Costabella, 46-67, en la que es la primera derrota del Alcázar en la Fase InterIlles. Pese a la derrota, las de Maó continúan en la parte alta de la clasificación. El líder, Pizzeria Plaza, continúa como invicto, esta vez venció en Sa Pobla, 47-90. En el duelo de colistas Ses Salines salió victorioso ante el Alcudia, al que derrotó 69-52. El duelo más ajustado de la jornada acabó con victoria del La Salle de Palma frente al Zona 5 de Manacor, 52-50.

Liga Balear Júnior Femenina

El Sant Josep corta la racha del Alcázar

Baraka Pizza/CD Alcázar 46 (5-14- 10-17) – Sant Josep 67 (20-10- 21-16)

Se cortó la racha. El CD Alcázar no pudo alargar su condición de invicto al caer derrotado ante el Sant Josep. El mal inicio rojillo condicionó el desarrollo del resto del partido, ya que el equipo mallorquín logró gestionar una cómoda renta que le dio el triunfo final. El Sant Josep anuló el juego ofensivo local en el primer período, con una gran defensa, que en apenas dos minutos de juego le dio un 0-9 de salida. Batalla rompió la sequía anotadora local a los cuatro minutos, con un triple que cortaba la racha mallorquina, pero eso no supuso un cambio de tendencia, el equipo visitante continuó mostrándose fuerte y acertado en ataque, cerrando el primer período con 15 puntos de renta. Después ya fue ir a remolque para las mahonesas, que mejoraron notablemente su juego, especialmente en defensivo, en el segundo período. Villalonga desde el 6.75 cerraba un parcial de 8-0 que abría las esperanzas rojillas, 15-22 a 2 minutos del descanso. El Alcázar había conseguido que el Sant Josep no lograra ni una sola canasta en juego hasta el minuto 9 del segundo período. De hecho solo anotó tres en el tramo final, suficientes para devolver cierta tranquilidad a las amarillas, que se fueron al descanso con once puntos de ventaja, 19-30.

En el tercer período llegó la sentencia del partido, de un 25-38 con 4 minutos jugados, se pasó a un 25-49, con tres triples incluidos, que dinamitaron el partido definitivamente. El último período fue un trámite, ya que el partido estaba sentenciado. Pese a ello, las de Jorge Acero no bajaron los brazos e incluso redujeron la diferencia a 16 puntos tras 10 puntos consecutivos de Batalla. El parcial se lo llevó el equipo mahonés, 17-16, por lo que la victoria mallorquina se quedó en 21 puntos de diferencia.

Fotos: Toni Pons Barro

Clasi junior fem Interilles

Liga Balear Júnior Masculina

Nueva jornada de cara y cruz para los menorquines

Victoria de prestigio del Boscos, 87-99, ante el Imprenta Bahía, que no pudo hacer valer su condición de local y se vio superado por un gran Boscos, que lanza un aviso a la Liga. Por su parte el Alcázar cosechó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión fue en Mallorca ante el Sant Josep, por un ajustado 67-65. El líder, La Salle de Palma, tuvo que sufrir para llevarse una trabajada victoria en Inca, 51-57. Sa Graduada dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Bàsquet Manacor, 64-73. 

El Boscos asalta al Imprenta Bahía y lanza un aviso a la Liga

Palmer Inmobiliaria 87 (17-26- 20-24) – Tonislar/CB Boscos 99 (19-29- 28-23)

El CB Boscos obtuvo una victoria de prestigio en Mallorca ante el Imprenta Bahía. Mostró las armas que le dieron el título en Menorca, con una ataque coral, que le dio una victoria muy importante, lanzando un aviso a la Liga y metiéndose en la lucha por la parte alta de la clasificación. 

Las alternativas en el marcador eran el común denominador del primer quarto, con continuos cambios de ventaja, 2-4 de salida para el CB Boscos, que contestaba el Bahía Sant Agustí, que dominaba, 8-6, a los 5 minutos de juego. El período se cerró con un ajustado 17-19 para los de Calós. En el inicio del segundo período vino el primer aviso serio de los menorquines, Martí, desde el 6’75, cerraba un 0-7 de parcial que abría brecha en el marcador, 17-26. Reaccionó el equipo mallorquín, que se puso a 2 puntos, en un período que estaba resultando eminentemente ofensivo por ambos equipos, llevando el partido al descanso con 5 puntos de ventaja para los de Castell.

El despegue definitivo del Boscos vino en el tercer acto, continuando muy acertado en ataque y sobrepasando los 10 puntos de renta, hasta 14 llegó a tener, por lo que el partido parecía encarrilado al entrar el último acto. Los intentos mallorquines por reducir distancias llegaron a ponerlo a 5 puntos, pero a los de Ciutadella no les tembló el pulso, mostrando acierto desde el tiro libre, hasta 7 aciertos
consecutivos, elevando la diferencia final a los 12 puntos, una gran victoria en un gran partido del Boscos.

La historia se repite y el Alcázar cae por la mínima

Sant Josep 67 (25-12- 11-19) – Mármoles Sirerol/CD Alcázar 65 (14-16- 19-16)

La historia se repite para el CD Alcázar, en un nuevo final de infarto, el equipo mahonés entró en el último minuto del partido con 3 puntos de ventaja pero se vio superado por el Sant Josep, 67-65, en la que es la tercera derrota consecutiva.  

No pintaba bien el partido en sus inicios ya que el Alcázar no veía aro en los primeros 4 minutos mientras que el Sant Josep, con 2 triples incluidos, conseguía un parcial de 10-0 que obligaba a los menorquines a ir a remolque. El juego ofensivo rojillo mejoró pero el equipo mallorquín, que se encontraba muy cómodo en ataque, gestionaba una renta de 8-10 puntos, que se quedó en 11 al finalizar el primer período. El Alcázar estaba obligado a reaccionar si no quería ver como el partido se le escapaba prematuramente, y lo hizo en el segundo período. Ajustó su defensa, haciendo que el equipo local tuviera muchos más problemas para armar su juego ofensivo. En ataque el juego de los de Toni Perelló empezó a funcionar y poco a poco la diferencia se fue reduciendo, hasta los 2 puntos 31-29. Dos triples del Sant Josep antes del descanso impideron al Alcázar llegar con un marcador más ajustado, 37-30.

Muy bien empezó el tercer período para los rojillos, con dos triples de Cepeda y Ponsetí, que ponían
un ajustado 36-37 en el electrónico. El Alcázar entraba de lleno en la lucha por el partido y se ponía por delante en diversas fases del período, llegando a los 10 minutos finales con 1 punto de ventaja, 48-49. El último período fue un intercambio de ventajas que llevó el partido a su último minuto con el Alcázar dominando el marcador, 62-65. Pero se repitió la historia de la jornada anterior, con un minuto final fatídico, que condenó a los de Sa Sinia de Costabella. Los mahoneses no volvieron a anotar, el Sant Josep empataba el partido a 65 y una canasta final de Llabrés le daba la victoria.

Clasi junior masc Interilles

Copa Júnior Masculino

El Sant Lluís derrota desde la defensa a La Salle Mahón

CCE Sant Lluís 65 (23-20- 12-10) – Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 53 (18-16- 8-11)

El CCE Sant Lluís derrotó al CB La Salle Mahón por 12 puntos de diferencia, en un partido con 2 caras distintas. La primera, eminentemente ofensiva y la segunda en el que dominaron las defensas. En estos dos escenarios se movió mejor el Sant Lluís pese a que el La Salle plantó cara hasta los
minutos finales. 

El inicio de partido estuvo marcado por la cierta facilidad para anotar en ambos equipos, encontrando posiciones cómodas que llevaban el primer período a una buena anotación por parte de los dos equipos, pero siempre con el Sant Lluís por delante en el marcador. Con 23-18 se iniciaba el segundo período, muy parecido al primero. Tras 5 puntos consecutivos de los locales la diferencia se disparaba hasta los 10 puntos, pero duró poco ya que los lasallistas reaccionaron y llegaron a ponerse a 2 puntos, 31-29. Una cierta calma volvió al equipo local, tras conseguir llegar al descanso con 9 puntos de renta.

Tras el paso por los vestuarios llegó “otro partido”, dominado por anotaciones mucho más bajas, con unas defensas que provocaban errores, tanto en el tiro como en el pase, de ello salió
beneficiado el Sant Lluís, que aprovechando su acierto desde el tiro libre, se llevó el parcial, 12-8, pareciendo sentenciar el partido. Pero el La Salle no se rindió y a base de lucha y defensa logró reducir a 6 la diferencia a 4 minutos del final, 58-52, y con serias opciones de llevar el partido a un
final a cara o cruz, pero el Sant Lluís no lo permitió, cerró su defensa y solo permitió que el La Salle anotara 1 punto en el tramo final del encuentro, lo que le dio la victoria por 12 puntos. 

Fotos: Xus Rotger

El Ciutadella se deshace de un combativo Jovent

Antonio y Diego/CB Ciutadella 82 (11-26- 19-26) – Menorca Vacations/CB Jovent d’Alaior 64 (19-21- 12-12)

Los 18 puntos finales de diferencia para los locales, no deben esconder el buen partido que realizó el equipo de Alaior en los primeros 20 minutos, en los que dominó el electrónico. El CB Ciutadella impuso su ley tras el descanso, siendo superior y llevándose el partido, 82-64.

El CB Jovent sorprendió de inicio al CB Ciutadella, a base de una defensa muy bien trabajada y acierto ofensivo empezó a obtener una renta que en el ecuador del primer acto era de 6 puntos, 3-9. Logró cerrar el primer período con un buen 11-19. Una diferencia que se dispararía hasta los 15 puntos en los primeros minutos del segundo quarto, 18-33, que encendía las alarmas en el equipo local, que veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba. Pero a partir de ese momento el partido cambió, el Ciutadella empezó a carburar y logró reducir la diferencia a 3 puntos al
descanso.

Al Jovent le pudo la presión de verse acosado por el Ciutadella y quizás le faltó también gasolina, ya que solo jugó con 7 jugadores. Pese a ello aguantó estoicamente los primeros minutos del tercer período, en el que aún conservaba 4 puntos de ventaja, 46-50, pero un 10-2 en los 4 minutos finales del período fue el principio del fin. El equipo de poniente cogió el mando del partido y ya no lo abandonaría. En el tramo final del partido desplegó todo su arsenal ofensivo, siendo superior a un Jovent que levantó la bandera blanca, rindiéndose ante los mayores recursos del Ciutadella, que acabó ganando 82-64.

 

Copa Júnior Femenina

El Ferreries se afianza en la primera posición

CB Ferreries 69 (22-19- 7-21) – JJ Carreras/CCE Sant Lluís 43 (10-13- 9-11)

El CB Ferreries se deshizo del CCE Sant Lluís y se afianza en la primera posición de la clasificación. La victoria se fraguó en un gran primer período de las blaugrana y se confirmó en los 10 minutos finales. 

El Ferreries salió dispuesto a encaminar la victoria desde el mismo salto inicial del partido, tras el 2-4 inicial, la máquina ofensiva blaugrana se engrasó y endosó un 10-0 de parcial. El Sant Lluís logró parar la máquina local, que no logró ensanchar la diferencia más allá de los 8 puntos, solo
un triple final del Ferre puso los 12 puntos de diferencia al finalizar el primer período. Pese a los intentos azules, el Ferreries iba ensanchando el marcador en el segundo acto, en el que llegaron a dominar 39-14 a tres minutos del descanso, a base de una buena defensa. El equipo visitante
contestó esta diferencia con un 0-9, cortado por una canasta final de las blaugrana, que dejaba el marcador al descanso en un 41-23.

El tercer período resultó un tramo con mucha defensa. En este escenario el Sant Lluís pareció moverse mejor, y punto a punto llegó a ponerse a 13 puntos del Ferreries, en unos buenos minutos de las visitantes. Pero de ahí no pasó la reacción lluissera, que vio como se entraba en el tramo final del partido con un marcador de 48-32. El Ferreries no dio opción alguna al Sant Lluís de inquietar su victoria, y confirmó su superioridad con un parcial final de 21-11, que le otorgó una cómoda victoria final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *