El Rincón del Básquet Sénior -El Alcázar se estrena ante el Sant Josep

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior – 1ª Autonómica Femenina Fase Inter-Illes

El Alcázar se estrena ante el Sant Josep

Alcázar-Sant Josep

 

El Alcázar tuvo que sufrir, y mucho, para lograr la primera victoria de la fase,  pero el sufrimiento tuvo recompensa, consiguiendo una ajustada victoria ante el Sant Josep, 60-57. En el otro partido de la jornada el Andratx ha vencido en la pista del Centro de Tecnificación,  56-80, y continúa en lo más alto de la clasificación. Descansó el Puig d’en Valls.

Por Xus Rotger

Grupo A

El Alcázar se estrena sudando tinta

EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 60 (14-15-21-10) – Sant Josep 57 (12-11-19-15)

El CD Alcázar dominó gran parte del partido el electrónico, pero en el último período tuvo que sufrir y mucho. El Sant Josep se puso por delante e hizo peligrar la victoria, pero el equipo rojillo se supo sobreponer y se llevó una merecida primera victoria de esta fase.

A las chicas de Jorge Acero les costó entrar en el partido, ya que las mallorquinas parecían imponer su juego, anotando con cierta facilidad e impidiendo al Alcázar jugar de forma cómoda, con un 2-9 de parcial en los primeros minutos de juego. Pero las locales se sobrepusieron a su mal inicio,  con tres minutos casi perfectos que le daban la primera ventaja, 12-9, tras un 10-0 de parcial. Se entró en el segundo período con dos puntos de ventaja para las locales aumentándola a 6 con tres minutos jugados.  El Sant Josep volteó el marcador, 21-23, pero al descanso las de Sa Sínia de Costabella volvían a coger el mando del partido, 29-23.

Los mejores minutos locales le dieron una ventaja que empezaba a ser preocupante para las mallorquinas, 39-26, mostrando un juego defensivo muy bueno, que le permitió entrar en el último acto con 8 puntos de ventaja. Pero el Sant Josep hizo temblar los cimientos de Sa Sínia de Costabella, con unos grandes minutos, las mallorquinas consiguieron cambiar el signo del partido,  adelantándose en el marcador y pareciendo, por momentos, que se llevarían la victoria, de hecho a dos minutos del final del partido el marcador les era favorable, 53-57. Pero las rojillas no querían dejar escapar la oportunidad de conseguir su primera victoria y se sobrepusieron a sus peores minutos a base de lucha y creer en sus posibilidades. El  Sant Josep se quedó anclado en los 57 puntos, con un  7-0 de parcial en los dos últimos minutos, y el Alcázar se llevó una sufrida y merecida victoria, la primera, tras tres partidos jugados.

Fotos: Candi Batalla/Prest i bé

Grupo B

El Ferre continúa con paso firme en el liderato

El Ferreries continúa con paso firme, contando sus partidos por victorias, las blaugranas derrotaron al Cide, 59-50, y son más lideres. Por su parte el Ciutadella venció al Jovent, 60-56, en un emocionante encuentro, estrenando su casillero de victorias, mientras el Jovent sigue sin vencer en esta fase. Es Castell no jugó su partido ante el Binissalem, que por segundo desplazamiento consecutivo no ha cumplido con los requisitos para obtener los billetes que proporciona el Govern Balear.  El Comité de Competición debería endurecer sus posturas ante la falta de planificación del equipo mallorquín.

El Ferreries más líder al vencer al Cide

CB Ferreries 59 (17-15-10-17) – Ill Forno/Cide 50 (13-14-13-10)

CB Ferreres- Cide

El CB Ferreries continúa con su dinámica ganadora, 3 victorias en los tres partidos disputados. El Cide fue el rival de turno que visitó a las blaugrana. La victoria se decantó para las locales en un último período en el que dejaron a las mallorquinas en 10 puntos.

El partido empezó bien para las blaugrana, con Vargas anotando 7 puntos consecutivos, mientras el Cide le costaba ver aro, 7-2 señalaba el marcador con 3 minutos jugados. Poco a poco las visitantes fueron entrando en el partido, empezando a anotar con más facilidad y llevando el partido a la igualdad, 12-11. El equipo de Xavi Carreras impidió al Cide ponerse por delante y cerró el primer período con 4 puntos de ventaja. Las mallorquinas empataron el partido a 19, tras un parcial de 2-6 en los primeros tres minutos del segundo acto, pero la reacción del Ferreries no se hizo esperar, en unos minutos en los que su defensa funcionó a la perfección, empezaron a ensanchar el electrónico,  con una Perelló inspirada, que desde el tiro libre, cerraba un parcial de 8-0 que parecía encarrilar el partido. En los dos últimos minutos del segundo quarto el equipo local solo logró anotar un triple, pero no fue aprovechado por el Cide, que solo logró reducir a 5, la diferencia al descanso.CB Ferreres- Cide

Esta fue la diferencia en la que se movió el equipo blaugrana gran parte del tercer período, un tramo en que las locales anduvieron más espesas en ataque, anotando 10 puntos en este período. Otra vez las de Carreras estuvieron los dos últimos minutos sin anotar y el Cide se puso a 2 puntos, tras el 10-13 de parcial. Todo por decidir en el último período, todo podía pasar y cualquier despiste podía costar el partido. La igualdad estuvo presente hasta el ecuador del último acto, 46-46, pero a partir de ahí apareció la mejor versión local. La defensa resultó clave en los últimos minutos de juego, dejando a las mallorquinas con solo 4 puntos anotados. Fue definitivo para la resolución del partido. El Ferre entró en el minuto decisivo con un colchón de 7-8 puntos se hizo insalvable para las visitantes. Victoria merecida para las blaugrana, que se afianzan en el liderato.

Fotos: Jaume Fiol

El Ciutadella se estrena ante el Jovent

CB Ciutadella 60 (15-16-15-14) – Cristalería Tana/CB Jovent d’Alaior 56 (5-22-8-20)

El CB Ciutadella se estrenó en la fase interislas, y lo hizo ante el CB Jovent d’Alaior, en el derbi menorquín de la jornada. La victoria se fraguó en el primer período, en las que las locales borraron de la pista al Jovent. La reacción visitante pudo truncar la victoria local, pero finalmente la victoria se quedó en Ciutadella.

El 0-5 inicial no hacía presagiar nada bueno para las locales, y no por la diferencia, si no por que estuvieron 5 minutos sin anotar, pero el Ciutadella empezó a funcionar, su defensa secó por completo el juego ofensivo visitante, mientras que en ataque las cosas, ahora sí, funcionaban. Las de Ángel Cardona anotaban 15 puntos en 5 minutos, cerrando el primer período con un esperanzador 15-5.  El guión no varió en los primeros 5 minutos del segundo quarto, en el que el Ciutadella llegó a dominar el electrónico por hasta 14 puntos, 23-9,  eran los peores minutos de las de Tolo Saura, a las que no les salía nada. La reacción no se podía hacer esperar si no querían ver como el partido se escapaba definitivamente, y reaccionaron.  Su defensa empezó a darle resultados, logrando parar la sangría local, poco a poco la diferencia se fue reduciendo, llegando al descanso con opciones de luchar por la victoria, 31-27.

Pero era el día de las locales, espectacular la salida tras el paso por los vestuarios, volviendo a fundir los plomos ofensivos del Jovent, y con Rosselló poniéndose a sus espaldas al equipo en ataque, 10 puntos en este período. La diferencia se volvió a disparar hasta los 13 puntos para el Ciutadella. Un triple final de Seguí para las de Alaior dejó el marcador en 46-36 para afrontar los últimos 10 minutos. Un último período que resultó una lucha por defender la diferencia por parte de unas y de intentar reducirla por parte de otras.  El Jovent mostró que no estaba dispuesto a bajar los brazos y fue reduciendo la distancia hasta ponerse a un punto, 53-52, pero al Ciutadella no le tembló el pulso en los dos últimos minutos, defendiendo su mínima ventaja con uñas y dientes, y certificando la victoria desde el 6.75, 60-56.

Liga 1ª Autonómica Masculina

El Jovent  es el nuevo líder

El Jovent ha vuelto a mostrar su buen estado de forma, derrotó al hasta ahora líder, Alcázar, y se adueña del liderato. En Sant Lluís el Ciutadella sorprendió a los locales en un partido igualado. El Ferreries venció a Es Castell y la clasificación en la parte alta se comprime.

Un gran último período da la victoria y el liderato al Jovent

CB Jovent d’Alaior/Coinga 75 (16-15-16-28) – Viajesmagon.com/CD Alcázar 62 (18-17-14-13)

jovent-alcazar

El CB Jovent sorprendió al hasta ahora líder, CD Alcázar, en un coral último período, en el que la combinación de su juego ofensivo y defensivo le dio una victoria holgada y, de paso, sube a la cima de la clasificación.

El CD Alcázar fue el que cogió el timón del partido, tras el 6-3 inicial, se puso por delante, 6-9, dominando el tempo del partido.  La diferencia no era significativa,  pero si siempre a su favor, cerrándose el primer período con un ajustado 16-18. El equipo de Josep Calsapeu logró ponerse por delante, en los minutos iniciales del segundo período, pero le duró poco, ya que el equipo de Siso Pons,  volvía a coger las riendas, yéndose hasta los 6 puntos de ventaja, 26-32, a dos minutos del descanso, al que se llegó con 4 puntos de ventaja para los rojillos.jovent-alcazar

El partido continuaba presidido por la igualdad en el tercer acto,  aunque con el Alcázar gestionando una renta que se movía en torno a los 4 puntos. El CB Jovent sólo conseguía una efímera renta de 1 punto a tres minutos de finalizar el tercer período. Un último período en el que se entró con un ajustado  47-49. Fue el principio del fin del partido. Los de Alaior dieron un primer aviso en los tres minutos finales del último acto, 7-0 de parcial y máxima ventaja para las locales hasta el momento, 54-49, un parcial liderado por Llopis y Carretero. Fuentes rompió la sequía visitante, desde el 6.75, pero fue un espejismo, el Jovent se mostraba muy acertado en ataque,  y se fue hasta los 9 puntos, 61-52. El acierto desde el tiro libre en el tramo final y su buena defensa, anularon cualquier opción del Alcázar, que vio como se le escapaba  por un lado, la victoria, por 13 puntos, y por otro el liderato, que pasa a ser de un Jovent  que confirma su candidatura al título, en una liga de lo más igualada.

Fotos: Xus Rotger

El Ferreries corta la reacción de Es Castell

Pinta B/CB Es Castell 72 (18-15-18-21) – Mascaró/CB Ferreries 81 (17-26-12-26)

CB Es Castell- Ferreries

Se presentaba un partido de lo más interesante en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell. El equipo local, en clara línea ascendente, recibía al CB Ferreries, algo irregular en el inicio de liga. Pero el Ferreries mostró su mejor cara de la liga, especialmente en el segundo período, en el que encarriló una importante victoria para no alejarse del liderato.

Igualado, muy igualado resultó el inicio del partido, dos equipos que mostraban sus ganas de victoria.  El equipo visitante era el que obtenía ligeras ventajas, pero Mesa desde el 6.75, no solo evitaba que se escapara, si no que conseguía cerrar el primer período con 1 punto de ventaja para los de Dani Sastre.  Pero el Ferreries empezó a imponer su ley en el segundo acto, con una defensa que asfixiaba a los locales y que daba una ventaja de hasta 10 puntos tras un 1-12 de parcial. Aparecieron  entonces Murillo y Piedra, que lideraron la reacción local, comprimiendo el electrónico,  32-33 a 3 minutos del descanso, pero no lograron pasar da ahí, es más, los de Toni Pons de Coca volvieron a ponerse el mono de trabajo,  7 puntos casi consecutivos de Pau Pons, lideraron un 0-10 de parcial, que volvió a poner tierra de por medio en el marcador. Llegando al descanso con un 33-43 para los visitantes.CB Es Castell- Ferreries

Es Castell, tras el paso por los vestuarios, volvió a mostrar que no es aquel equipo que se hundía en la Copa.  Subieron el nivel defensivo, que maniató y bajó los porcentajes de tiro al Ferreries,  consiguiendo entrar en los últimos 10 minutos de partido con claras opciones de luchar por la victoria. Un triple de Mesa puso a los locales por delante, tras muchos minutos, 58-55, una ventaja que mantuvo hasta superado el ecuador del tramo decisivo. Pero apareció, de nuevo, Pau Pons, 12 puntos consecutivos del blaugrana dinamitaron el partido. El Ferreries se marchó definitivamente y se llevó una trabajada victoria de Es Castell.

Fotos: Jaume Fiol

El Ciutadella consigue su primera  victoria en Sant Lluís

CCE Sant Lluís 64 (16-16-17-15) – Supermercados Diskont/CB Ciutadella 67 (12-23-16-16)

CCE Sant Lluís-Ciutadella

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio, en memoria de Gabriel Pons  Carreras, “Biel de sa Llibreria”, fallecido recientemente, socio fundador del CCE Sant Lluís y presidente de la entidad durante 13 años. Desde Deportesmenorca.com queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos, así como a todos los que forman parte del CCE Sant Lluís.

Metiéndonos de lleno en el partido, el CB Ciutadella sorprendió al CCE Sant Lluís en Ses Canaletes. Un partido que resultó muy igualado, en el que las defensas se impusieron en muchas fases del encuentro. En este tipo de juego se vio beneficiado el equipo visitante que gestionó mejor las posesiones finales del partido.

Fue un inicio de partido marcado por la igualdad  y la baja anotación, de hecho superado el ecuador del primer acto el marcador era 6-7.  El Sant Lluís empezó a carburar en ataque y tras 4 minutos sin anotar por parte de los visitantes se puso con 7 puntos de ventaja. Se entró en el segundo período con el marcador de 18-12 y los locales llegando a los 8 puntos de ventaja tras un triple de Sergio Muñoz, pero el Ciutadella, en un abrir y cerrar de ojos enjuagó la desventaja, 15 puntos consecutivos de Massanet, 12 de ellos desde el 6.75, dieron ventaja a los de poniente, que llegaron al descanso con 3 puntos de ventaja. 

CCE Sant Lluís-Ciutadella

Tras el descanso los de Manel Bonmatí llegaron a disponer de 8 puntos de ventaja, 42-50, con un Sant Lluís que parecía hacer la goma. Un 7-1 final para los de Paco Serna llevó el partido a sus 10 minutos finales con todo por decidir.  El último período el Ciutadella pareció controlar el marcador, teniendo siempre ventajas que oscilaban entre los 5 y 6 puntos. Un 2+1 para los locales ponía toda la emoción para los 2 últimos minutos, 64-65 en el marcador. Pero fueron dos minutos en los que el gato al agua se lo llevó el Ciutadella, que dentro del cúmulo de errores que se produjeron en los instantes finales, salió beneficiado.

Fotos: Xus Rotger

Prest-i-be468x60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *