Cecome Menorca Atletisme CCECecome Menorca Atletisme CCE
Compartir

El Cecome Menorca Atletisme CCE domina el Balear de atletismo

Cecome Menorca Atletisme CCE
Cecome Menorca Atletisme CCE

Fin de semana para enmarcar de los atletas del Cecome Menorca Atletisme CCE, que dominaron el campeonato balear celebrado en Principes de España (Palma).

Sin duda los escolares fueron los protagonistas principales. El sábado por la mañana acabo con la primera victoria para el equipo menorquín, con Laura Juaneda imponiéndose en el pentatlón de la categoría juvenil femenino. La atleta de ponent tuvo que apretar los dientes hasta el final  para imponerse a Margalida Mascaró (CA Siurell), por solo 2 puntos, 2.290 a 2288.

Tonia Pons, por su parte, conquisto la plata en el absoluto femenino por detrás de India Ballesteros (CA Amistat), imponiéndose en peso y 800 metros, manteniendo sus buenas actuaciones en el combinado de los últimos años.

En categoría masculino, aun sin representación en categoría absoluta, los resultados del heptatlón fueron también inmejorables. En categoría juvenil, los ciudadelanos Dani Llufriu y Albert Bosch tuvieron su particular mano a mano y se repartieron el oro y la plata, quedando primero y segundo en 5 de las 7 pruebas. Finalmente fue Llufriu quien se llevo el oro con 3.243puntos, frente a los 3.003 de Bosch.

Por su parte el cadete Toni Anglada, acabó el sábado en tercera posición, a expensas de las pruebas del domingo. Finalmente fue capaz de recuperar mas de 200 puntos de desventaja, imponiéndose en los 1.000 metros y en los 60 vallas, donde le puso la guinda al pastel consiguiendo la mínima nacional con 9”17. Lo que le sirvió para llegar a los 2.892 puntos, apenas 19 por encima del segundo clasificado, Bernat Oliver (Atl. Llucmajor).

Por otro parte, buen campeonato también para Paula Cavaller y Claudia Garcia que quedaron en cuarta posición y muy cerca de las medallas en juvenil y cadete femenino, al igual que Pau Quintana en cadete masculino.. Carla Capó fue séptima en cadete femenino, Mar Gener y Ainhoa Ávila fueron quinta y séptima en juvenil femenino.

La otra nota positiva del fin de semana fue la mínima nacional de Iris Jaimez en los 200metros de categoría junior, con 26”23.

Informa: Andrés Pulido/ Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *