Ajedrez en Menorca: equipos, escolares y más

Compartir

Ajedrez en Menorca: equipos, escolares y más

Ajedrez

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato de Menorca por equipos ha supuesto un regreso a la normalidad, así el poderoso líder el Cercle Artístic A batió cortesmente a su segundo equipo, mientras que Los Boscos – que no dan su brazo a torcer y parece que mantendrán la presión hasta la última ronda – presentó su mejor alineación en es Castell, donde consiguió una valiosa victoria.
El decisivo encuentro para evitar el descenso, también se rigió por los patrones establecidos, ya que el Ferreries, el equipo con mayor ELO, (donde – tras un largo paréntesis – debutó con victoria Moisés Pons, sin duda un gran refuerzo) se impuso y deja al Alaior + Es Mercadal, en una situación difícil, aunque sus jugadores están acostumbrados a estos trances.
En primera categoría se jugó la penúltima jornada de la primera fase, liga que ha dado más juego del esperado, dejando para la última ronda dos incógnitas a despejar: quien saldrá de líder en la fase final ya que llegan empatados a todo Es Castell B y el Cercle Artístic D (que aún han de enfrentarse) y quién será el cuarto clasificado para el play off de ascenso, donde también llegan empatados el Cercle Artístic D y el Ferreries B (curiosamente ambos equipos visitan es Castell en la última ronda).
Los datos de ambos torneos los podéis consultar en:
El campeonato escolar sigue funcionando muy bien, la clasificación no será fácil para nadie, podéis seguirlo en los siguientes enlaces:
La cuarta jornada de los escolares se juega en Alaior (Centre Cultural i Mercantil), el viernes 2 de marzo, los sub 10 (tanto la actividad no competitiva com la tercera ronda del torneo) comienzan a las 17:30 y los sub 16 (cuarta ronda) sobre las 18:15.
Pero antes, en la tarde del 1 de marzo (16:00), se celebra el Dia de les Illes Balears, en el anexo al IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, organizado por el Cercle Artístic, donde se disputarán las ya tradicionales simultáneas. enfrentándose dos conjuntos de 7 jugadores (prioritariamente escolares) a dos de nuestros mejores jugadores: Lidia Comellas y Joan Cubas. Todo un espectáculo.
Foto: Escacs Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *