El Rincón del Básquet Júnior – Cara y cruz para los menorquines

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes y Copa Menorca

Cara y cruz para los menorquines

Alcázar-Manacor

Por Xus Rotger

 

Jornada de contrastes y finales igualados para los equipos menorquines. El CB Boscos se llevó una trabajada victoria, 80-78, ante el Sant Josep, decidida en las posesiones finales. Con esta victoria el Boscos es sexto clasificado.  La cruz fue para el CD Alcázar, que sufrió una cruel derrota ante el Bàsquet Manacor, 89-90. Con esta derrota el Alcázar baja a la tercera posición. El líder continúa siendo el La Salle de Palma, que derrotó a Sa Graduada, 64-92. El Palmer Inmobiliaria derrotó al Ciutat d’Inca, 62-75.

Liga Balear Júnior Masculina

 

El Boscos sufre pero se lleva el partido

boscos sant josep

 

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella  80 (17-19-18-26) – CB Sant Josep 78 (13-18-26-21)

El CB Boscos se está acostumbrando a ganar partidos igualados, no aptos para cardíacos. Pese a que entró con desventaja en el tramo final del partido, le dio la vuelta al electrónico y se llevó una sufrida victoria ante un buen Sant Josep.

Le costó entrar en juego al equipo de Calós, sin conseguir anotar más que una canasta en juego en los primeros 5 minutos, pero eso no fue aprovechado por los visitantes, que en el ecuador del primer período dominaban el electrónico por 2 puntos, 4-6. Pero los de Castell cambiaron el signo del partido, anotando un parcial de 8-0 y cogiendo el mando del encuentro. Se entró en el segundo período con 4 puntos de ventaja locales, 17-13. Un período en el que el Boscos pareció dar un golpe sobre la mesa, marchándose en el electrónico, con 9 puntos de ventaja, 24-15. Por momentos pareció que el partido se podía romper ya que a 4 minutos del descanso el equipo amarillo dominaba por 13 puntos de diferencia, 32-19, pero un 4-13 en los 3 minutos finales devolvió las opciones a los mallorquines, que se marcharon al descanso con solo 5 puntos de desventaja, 36-31.

 

boscos sant josep

La buena dinámica del Sant Josep se confirmó en el tercer período y ya en el tercer minuto de juego se puso por delante en el marcador, 38-39, con un buen juego ofensivo, que el Boscos no lograba parar. Los visitantes llegaron a disponer de 7 puntos de ventaja, 50-57, pero desde el tiro libre el equipo ciutadallenc dejó el marcador en un incierto 54-57 al entrar en el tramo decisivo del partido. El Sant Josep mantuvo una mínima ventaja hasta pos seis minutos de juego del último quarto, ahí el Boscos se puso por delante, 70-69. Liderados por Gener y Aguilera, el equipo de Calós se mostraba muy acertado en ataque y entró en el último minuto del partido con 2 puntos de ventaja, 77-75. Los visitantes igualaron el partido a 77, pero no le tembló el pulso al Boscos, acostumbrado ya a finales de infarto. Gener, desde el tiro libre, certificó la sufrida victoria local, 80-78.

Fotos: CB Boscos

El Alcázar sufre una cruel derrota ante el Manacor

Alcázar-Manacor

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 89 (20-22-24-23) – Fontaneria Pujol “A”/Bàsquet Manacor 90 (25-13-19-33)

Muy cruel resultó el final del partido para el CD Alcázar. Entró en el último minuto con 7 puntos de ventaja, pero el Bàsquet Manacor los remontó y con un 2+1 final se llevó la victoria en su visita a Sa Sínia de Costabella, 89-90.

Tras un inicio de tanteo y con mucha igualdad, 8-8 en el minuto 5, el Bàsquet Manacor empezó a anotar con más facilidad, a demás de cerrar bien su defensa, eso le proporcionó una ventaja de hasta 9 puntos, 10-19, después de un parcial de 4-11. El CD Alcázar se puso las pilas y con Cepeda como líder ofensivo, redujo la distancia a 5 puntos al finalizar el primer período. En el segundo período se confirmó que el equipo de Toni Perelló se encontraba más cómodo sobre la pista, con una buena defensa y seleccionado a la perfección sus opciones ofensivas. Poco a poco el marcador se estrechaba, hasta que el equipo local se puso por delante, 33-32 a 4 minutos del descanso. Un 0-6 para los visitantes devolvió el dominio del marcador a los de Manacor, pero fue solo un espejismo, ya que el Alcázar cerró el segundo acto con 4 puntos de ventaja, 42-38, con un Cepeda en plan estelar.

Tras el descanso el Alcázar continuó dominando el tempo del partido, con diferencias que no eran significativas, 49-45 con 4 minutos jugados. La brecha en el electrónico llegó a 4 minutos de finalizar el tercer acto, 58-49, aumentando a 10 tras triple de Ristic. El partido estaba en una fase en el que los locales podían noquear al equipo mallorquín, pero no lo consiguieron. La diferencia no aumentó y se quedó en 9 puntos al entrar en el último período. Un tramo final que resultó de lo más extraño, tras un 69-57 favorable a los rojillos, la máquina ofensiva mallorquina empezó a funcionar, con Sant Andreu y Durant como pesadillas. El marcador, pese a ello seguía siendo favorable a los locales, ya que estos se mostraban también acertados en ataque. De hecho el Alcázar afrontó el último minuto con un franco 89-82. Pero el último minuto resultó una auténtica pesadilla, el equipo local se quedó anclado en los 89 puntos y el Manacor vio como un partido que parecía perdido, acabó cayendo de su lado. El 2+1 final anotado por el Manacor, certificó la remontada y la cruel derrota para el Alcázar.

Fotos: Xus Rotger

Clasi Junior Masc Interilles

Liga Balear Júnior Femenina

El Alcázar continúa invicto

4 de 4, ese es el gran balance que presenta el CD Alcázar en las 4 primeras jornadas de la Liga Balear. En esta ocasión fue el Alcudia al que le tocó sufrir el gran estado de forma rojillo, que venció por un claro 33-96. Con esta victoria el Alcázar continúa coliderando la clasificación, con el Imprenta Bahía, que derrotó al Zona 5, 79-48. El tercer clasificado, el Sant Josep, venció al Sa Pobla, 84-32. La Salle de Palma venció a Ses Salines, 66-55.

El Alcázar sin problemas en Alcudia

Dakota/Alcudia 33 (8-12-7-6) – Baraka Pizza/CD Alcázar 96 (20-27-30-19)

El CD Alcázar Volvió a mostrar que se encuentra en un gran estado de forma, derrotando claramente al Alcudia, 33-96. Una defensa que rozó la perfección y un gran juego ofensivo anularon cualquier opción de las mallorquinas, que se vieron ampliamente superadas de principio a fin.

Alcázar-Zona 5

Muy pronto se vio cual sería el guión del partido, casi un monólogo rojillo, que desde el salto inicial ahogó la construcción del juego ofensivo local, que se veía incapaz de anotar en los primeros 5 minutos del partido, lo que le daba un 0-9 de salida a las de Jorge Acero. Llegó entonces una ligera reacción del Alcudia, que consiguió durante unos minutos que la diferencia no se ensanchara, incluso reduciéndola a 5 puntos, 8-13, pero fue un espejismo, De la Fuente cerró con un triple un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos del período, que parecían romper el partido, 8-20. Continuó el festival de De la Fuente desde el 6.75 en los 5 primeros minutos del segundo período, hasta tres anotó en este tramo, rompiendo, ahora sí, definitivamente el partido, 11-33. Las locales se veían superadas y poco podían hacer ante la superioridad mahonesa, 6 puntos consecutivos de Rotger y un triple de Blay elevaban la diferencia hasta los 32 puntos, que se quedaron en 27 al descanso, 20-47.

El tercer acto solo sirvió para confirmar el estado de gracia ofensivo en el que se encontraba el Alcázar, unido a una gran defensa, que dejó al Alcudia anotando solo 7 puntos, mientras que las menorquinas se iban hasta los 30 puntos anotados. 27-77 al  entrar el tramo final, en el que poco o nada cambió. Todo estaba ya decidido hacía muchos minutos. Pese a los intentos locales por maquillar el electrónico,  el Alcázar se mantuvo en su línea defensiva mostrada durante todo el partido, por lo que la diferencia siguió aumentando hasta los 63 puntos finales. Victoria rojilla que le mantiene en la lucha por el liderato.

Clasi Junior Fem Interilles

Copa Júnior femenino

El Ferreries estrena la Copa venciendo al Boscos

Restaurante Noray/CB Boscos de Ciutadella 44 (14-10-8-12) – CB Ferreries 54 (13-13-18-10)

El pasado fin de semana ha empezado la Copa Júnior femenino. Una competición extraña, con solo tres equipos, algo que se tendrá que analizar muy seriamente para el futuro.

La victoria del CB Ferreries se cimentó en el tercer período, en el que dejó al CB Boscos en 8 puntos, cogiendo una renta que resultaría decisiva en la resolución del partido.

El primer período tuvo dos caras muy distintas. De inicio, mejor el equipo blaugrana, que cogía rentas que llegaban hasta los 5 puntos, 6-11. Pero el equipo local reaccionó en los tres minutos finales, dándole la vuelta al electrónico, 14-13. La ventaja aumentó hasta los 5 puntos para el Boscos, 18-13, en el primer minuto del segundo período. Estaba resultando un partido de rachas, un constante tira y afloja, y, ahora, le tocaba el turno al Ferreries, con un 0-6 de parcial, se puso con 1 punto de ventaja. Una ventaja que al descanso era de 2 puntos 24-26.

Tras el paso por los vestuarios llegó la clave del partido. El Ferreries empezó a carburar y a ensanchar su ventaja hasta los 12 puntos al entrar el último período, 32-44. Pese a los intentos locales por poner en aprietos al Ferreries, éste supo gestionar a la perfección la ventaja obtenida, llevándose la victoria de Ciutadella, 44-54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *